miércoles, 26 de diciembre de 2012

Episodio en una peluquería

Realmente, no ha ocurrido en una peluquería cualquiera, sino en la que voy desde hace decenios, no años. Mi peluquero me ha podido atender hoy, tiene una agenda en la que es difícil encontrar hueco.
Una de sus características, y no se si lo hace con todos, es que cuando me lava el cabello parece que quiera lavarme el cerebro, por el empeño que pone en clavar sus dedos hasta lo más hondo. Puede que quiera hacer gimnasia de dedos, conmigo que se lo aguanto, o quizá que piense que mi cuero cabelludo precisa ser estimulado. Esto último sería una buena metáfora de nuestra casta política, que se gasta todo el dinero de los contribuyentes y luego les hace daño y, tanto una cosa como la otra, por el bien de los contribuyentes.
Ya se sabe que en España los ricos no contribuyen, o contribuyen poco.
El episodio tampoco ha transcurrido en la peluquería. Al llegar me he encontrado allí al anterior dueño, que se jubiló hace dos o tres años y con el que he bromeado un poco pidiéndole que me corte el pelo, porque su discípulo, que se reía, no sabe.
El anterior dueño y yo nos hemos ido al bar y me ha contado que estando de visita en la peluquería, al poco de jubilarse, apareció por allí un inspector que lo amenazó con quitarle la pensión y ponerle una multa de unos cuantos miles de euros si lo veía con las tijeras en las manos. Ya sólo le corto el pelo a mi hijo, le dijo él. Pero hágalo en su casa, le respondió el inspector.
Y esa es la cuestión, el inspector le dijo todo eso sin venir a cuento en el simple ejercicio de su papel como Autoridad.
En España, un pobre está muy controlado y le puede caer la gorda si da un paso en falso y le pillan. El grueso del fraude fiscal está en las clases pudientes.

'Los penúltimos días'
'Pícaros, ninfas y rufianes'
'Los desorientados'
'Anécdotas de la Historia'
'La Biblia contada a los niños'
'¿Estás bien?'
'Imagino historias fantásticas'
'Las fabulosas aventuras del caballero Zifar'

2 comentarios:

HORMIGA dijo...

Hola Vicente, es España defrauda todo el puede hacerlo, da igual que tenga mucho o que tenga poco, el problema es dirimir quien hace más daño? pues pequeños defraudadores hay muchos, pero muchos...muchos y yo personal y particularmente conozco a unos cuantos, que están cobrando el paro y trabajando...Eso es defraudar al fisco y el fisco somos todos los españoles...defraudar es defraudar y es igual de repudiable si lo hace el que tiene mucho como el que tiene poco...

Un saludo y feliz navidad

VICENTEALMENARCLIMENT dijo...

Querido Vicente, es cierto que suele ser así, en la gran mayoría de casos. Abrazos. PD. A mi me encantan esos masajes cerebrales. De vez en cuando, les rogaba a mis hijas me lo dieran. Debe hacer circular mejor las neuronas¡¡