lunes, 11 de abril de 2011

El aguante de Rajoy

Lo peor que tiene que soportar Rajoy no proviene de Pepiño, siempre tan “gracioso”, ni de Zapatero, siempre tan insustancial, sino de su propio entorno, el de su partido, sobre el que no logra imponerse, cuestión esta que no deja de tener importancia, puesto que si a pesar de que esta dictadura de partidos que sufrimos le otorga el control absoluto del suyo no logra imponerse difícilmente podrá sacar a España de la catastrófica situación en que está inmersa.
Cuando no es Esperanza Aguirre la que se le sube a las barbas, es Ruiz-Gallardón quien se las mesa. Menuda deuda la del ayuntamiento de Madrid, o la del de Valencia, que persiste en su empeño de desvirtuar un jardín histórico, como es el de Monforte. En esta “democracia” nuestra, nuestros “ejemplares” políticos hacen lo que quieren, no lo que deben. Esperanza Aguirre hizo dimitir a María Jesús Díaz Pérez de su cargo en el ayuntamiento de Boadilla del Monte a causa del caso Gürtel, sin que esté imputada ni figure en ninguna grabación, o sea, de forma caprichosa, con lo que demuestra poco respeto a los votantes.
Quienes más abusan de Rajoy últimamente son Camps y Barberá. El primero es el hazmerreír de casi todos los columnistas de España, de derechas o de izquierdas, por aquella conversación suya en la que se mostraba tan amistoso con cierto “amiguito del alma” al que “quería un huevo” y porque se haya dejado atrapar por tres trajes. No sólo no ha dimitido a pesar del escándalo, sino que ha incluido en las listas a otros imputados, entre ellos, y posiblemente por razones tácticas, a Bellver. Barberá, por su parte, muestra poco respeto por los jueces y por los ciudadanos al mostrar su rechazo a la imputación de Bellver y ponerlo en un lugar más adelantado del que solía estar en las listas.
Detalles como estos hacen peligrar claramente la victoria de Rajoy en las próximas elecciones. La gente puede estar harta del gobierno de Zapatero, pero pocas esperanzas cabe poner en Rajoy con este panorama. La sensación que queda es que el sistema político español no da más de sí y hay que reformarlo urgentemente. Probablemente, la abstención sea el camino más seguro para lograrlo.

'El Gran Libro de las Citas Glosadas'

'En busca del Tesoro de Kola'

'El espíritu del último verano'

'Perdurablemente anfetamínico'

'Cómo provoqué la crisis financiera'

'En mi furor interno'

'No había más que empezar'

'Han cegado a Narciso'


No hay comentarios: