sábado, 27 de junio de 2026

Carta de los socialistas al Felón

 

Conviene tener en cuanta que incluso Carmen Porter, copresentadora del programa, ha dicho que también a él le debe de parecer ridícula, pero dejemos al margen que una cosa es esa opinión y otra lo que ocurra realmente en el magín del interesado. Estas personas que han escrito la carta no saben de qué va, o sea, no conocen la historia del partido y tampoco se han enterado de la más reciente.

Al Felón, es decir a Pedro Sánchez Pérez-Castejón, le ha sorprendido mucho que haya jueces que se encaren con él, y no solo con él, sino también con Cándido Conde-Pumpido, que está dispuesto a que su toga se manche con el barro del camino. Se la ha ido manchando ya y parece dispuesto a ensuciarla más, pero ahora se le presenta un problema de varios quilates, porque ¿cómo va a librar a alguien de la cárcel si dentro de poco va a estar el Felón allí? No me canso de escribir esta palabra, habida cuenta de que el anterior poseedor había nacido especialmente para ella, pero es que este lo ha hecho ya con ella.

«Querido presidente, querido Pedro, muchos nos preguntamos qué habría sido de España sin tu firmeza, tu valentía, tu determinación e inspirador liderazgo para hacer frente a los embates inmorales e ilícitos de la derecha». Evidentemente, las personas que han escrito esta carta no se han enterado absolutamente de nada y tampoco me sorprendería que alguien la hubiera escrito y luego se la hubiera pasado a la firma, para que después todos la remitan por WhatsApp. En la radio, se han partido de risa con la carta. Esta carta no puede salir adelante más que con este presidente, que, por lo visto está ya en las últimas. No sería sorprendente que se hubiera cargado ya alguna pantorrilla, ni que su hermano esté asustado del todo.

Esos libros míos





viernes, 26 de junio de 2026

Terremotos en Venezuela

Algo que llama la atención enseguida es la cifra oficial de muertos y heridos, que es de 164 y casi mil, que hay que comparar enseguida con las posibilidades que apunta la web de Estados Unidos, que afirma que el número de muertos puede oscilar entre diez mil y cien mil. Por las razones que sean, nadie deja de lado estas supuestas puntuaciones estadounidenses.

Es tremendo lo que ha ocurrido en Venezuela, a poco de que María Corina Machado tome el mando de la situación. Dos terremotos de magnitudes 7.5 y 7.2 han dejado desolado el país y ahora toca salvar lo que se pueda y mantener la calma en la medida de lo posible. Es Delcy Rodríguez la que cuenta los muertos y los heridos, con lo cual empieza a ser posible todo, porque no solo ha habido dos terremotos, sino que a cada uno de ellos hay que añadirle una serie de réplicas, con lo cual los números estadounidenses empiezan a tener valor. Treinta réplicas con cada terremoto ya nos acerca a las cifras temidas. Tampoco sé qué es lo que teme Delcy para no haberse quitado ya y dejar paso a quien realmente puede empezar a poner orden.

El parte de daños que señala Delcy Rodríguez es escandaloso, con varios edificios, en distintas zonas, dañados, con los servicios de agua y de gas, que hubo que suspender, y se han dejado sin efecto los servicios de metro y ferrocarril, así como también el Aeropuerto Internacional de Maiquetia, que sirve a Caracas. Ver el historial de daños, las zonas afectadas, los edificios arruinados, todo el estropicio causado, que hace pensar a cada momento en las estimaciones citadas anteriormente, nos lleva a pensar en la poca o ninguna fe que deben tener los venezolanos en el infame gobierno con el que han de afrontar la grave crisis. ¿No habrá manera de explicarles que se han de ir?

Esos libros míos







jueves, 25 de junio de 2026

Presidenta de Perú

 

Todas las piezas comunistas, por más o menos votos, van cayendo y el orden se va acercando al ideal. Quiero decir que falta bastante para que el orden se acerque mucho más, pero de momento nos hemos de ir conformando con esos pocos de ventaja, a la espera de que la irrupción de María Corina Machado en Venezuela vaya marcando el paso a todos. Lleva muchos años preparándose para esto, en el escondite clandestino, desde el cual ha logrado reunir un ejército formidable, tener bajo control las treinta mil mesas electorales, apoyada en el desinterés gubernamental, tan pasivo con ella todo el tiempo, desde que la apalizaron y torturaron. Ella luego se ha servido de ese desprecio para ir haciendo camino, pensando en la manera de hacer el cambio de un gobierno por otro.

Ya intuíamos lo que iba a pasar en Perú, teníamos claro que ese voto del exterior iba a repercutir positivamente en Keiko, como suele ocurrir en las sucesivas elecciones y quedaba confirmar que las cosas iban a seguir por ese mismo camino, hasta que finalmente el asunto ha quedado claro y visto para sentencia. El candidato comunista se ha pasado de frenada y cuando ha ido a querer que anulen esas votaciones ha llegado tarde. Solo faltaría que tampoco hubiera pagado las cuotas que se necesitan para hacerlo, lo cual, tratándose de un comunista, cae dentro de lo probable. El margen con el que ahora cuenta la candidata de derechas es escaso pero irreversible a la luz de los hechos. Tiene casi cuarenta y cuatro mil votos de ventaja y quedan algo más de veinticinco mil votos para ser contados, con lo cual la ventaja ya es francamente imbatible. ¿Cómo hemos podido llegar hasta esto? Pues no voy a decir que la paciencia es la madre de la ciencia, pero sí que ella lleva en su alma el recuerdo de su padre...

Esos libros míos





miércoles, 24 de junio de 2026

La manía de Sánchez con Ayuso

 

Cada día es más difícil saber por qué no lo encierran, porque las notas que va dejando van más allá de toda duda. Han condenado a Ábalos, pues la culpa la tiene Ayuso y no hay más que hablar. Por supuesto que eso a ella le viene bien, porque le otorga popularidad y no le hace ningún mal. Además, ya sabe todo el mundo que le gusta la fruta. ¿Cómo no le va a gustar si no para de darle motivos para que se la coma?

Pues esta la cuestión: tenemos un tipo que fue la mano derecha de Sánchez, que lo llevó por toda España, con un Mercedes que supuestamente pagó el padre de Begoña y en todas las agrupaciones del PSOE hablaban de limpieza electoral y de dejar España más limpia que antes de nacer. Llegaban a un pueblo, dejaban el coche un poco lejos y se dirigían caminando hacia la sede en la que iban a dar su discurso. Así fue todo desde el primer día y luego hizo trampa con la urna. Si Sánchez no hace trampas no es nadie. Lo raro es que el PSOE no lo haya rebotado todavía, con lo que vemos que todo está podrido.

Aparece López, una vez más, hablando de justicia y de que quien la hace la paga, sea Ábalos o Ayuso, y aquí la gente se le tiene que haber quedado mosca, porque no consta que la presidenta de los madrileños esté imputada por ningún lado, ni que lo vaya a estar. Sí que parece que en cuanto se descuide lo estará Sánchez, el Felón, por ir haciendo una trampa tras otra y por pensar que todos los demás nos estamos chupando el dedo, lo cual puede ser, no digo que no. Sí él lo piensa, algo habrá, aunque tampoco lo tengo tan claro.

Esos libros míos





martes, 23 de junio de 2026

Alegría en Colombia

 

Parece ser que ha ganado de la Espriella, aunque Petro no estaba muy conforme con eso. No sé cual de las dos cosas da más alegría, porque el disgusto del terrorista tiene su aquel. Se le acaba el negocio y eso no lo deja contento. Veremos qué es lo que hace.

No pretendo dar ideas a de la Espriella, ni mucho menos. Solo añado que me haría ilusión saber todo lo que se pueda sobre el asesinato de Uribe. Quizá ahora sea más factible llegar a grados que anteriormente eran más difíciles. Pero, en fin, dejemos las cosas así, que quizá sin buscarlo nos enteremos de todo.

Mientras tanto, el nuevo presidente va haciendo hueco a sus ideas, que son las que lo han llevado hasta aquí. Quizá aunque estuviera Uribe habría ganado también, pero esa es otra historia, ahora lo que nos interesa es la limpieza que puede hacer, y no le van a permitir que se demore mucho en esta tarea. Ya están algunos esperando recoger beneficios, digo que temporales, puesto que en dinero contante y sonante aún tardarán mucho en verlo. El entusiasmo despertado es francamente descriptible y pronto empezará a verse como Colombia, de golpe, vuelve a ser lo que era.

Solo faltará ahora que en Venezuela se dé una situación parecida, lo que tendrá que ser pronto y teniendo en cuenta además que parte con una ventaja considerable, puesto que María Corina Machado lleva catorce años imaginando la reconstrucción de su país. Puestas Venezuela y Colombia en situación pareja, a las que inmediatamente se ha de unir Cuba, y otros países de la zona que ya están haciendo pinitos y desde más lejos lo hacen Argentina y Chipre, cabe suponer que Perú también lo hará y le vaticino a Morales que se hundirá en la coca, más o menos tenemos a casi toda la América del Sur cantando canciones parecidas.

Esos libros míos






lunes, 22 de junio de 2026

Contra la lengua española

 

Afortunadamente todo se acaba y pronto los estudiantes podrán elegir previamente la lengua que quieran. No descarto que muchos vayan a elegir la que no corresponde y les den las clases en esa. Pero será como una de esas erupciones que llegan, contagian a unos cuantos y desaparecen.

¿Cómo va a querer alguien estudiar algo en vascongado o catalán si luego no le va a servir para nada? Pero mientras tanto y desde que ha llegado la democracia ahí están, dando por saco, dificultando los movimientos, haciendo creer lo que no es. A lo mejor me equivoco, pero tengo entendido que entre los estudiantes las simpatías por las lenguas vernáculas es menor de lo que se pensaba, a pesar de tanta campaña, de tanto dinero puesto… En Valencia se gastan ingentes cantidades en la promoción del catalán, mediante la invocación al PSOE, pero me parece que lo que más se habla entre la gente joven es el inglés. El valenciano prácticamente está desaparecido y no parece que haya mucho que hacer. De todos modos, conviene decirlo claramente: ninguna lengua, vernácula o no, tiene nada que hacer. La gente tiene sus mecanismos para elegir esta lengua o la de más allá es considerado como una molestia En España se está gastando mucho dinero de forma indebida e innecesaria, simplemente por necesidades de voto de politiquillos de la nada.

Mientras tanto, los numeritos que se ven en determinadas universidades, aunque yo diría que más bien proliferan, causan ridículo. En la universidad de Valencia, por no ir a alguna de las tan politizadas de Cataluña, se ha llegado a amenazar a un catedrático haciéndole ver que se sabía a qué colegios llevaba a sus hijos. Es tremendo que en una universidad en donde se debería saber definir exactamente la democracia se viertan estupideces de tal índole. Pero como he dicho al principio, todo se acaba y estamos llegando al final de esta feria.

Esos libros míos






domingo, 21 de junio de 2026

Begoña, ¡al fin!

 

Dios me libre de prejuzgar el resultado. No tengo ni idea de lo que va a pasar. Mi deseo es que gane la justicia y mi opinión es que para que ello ocurra así el juicio debería ser absolutamente libre y desjuiciado, pero esto último ya sabemos que no va a poder ser. Ella, su entorno, su marido, sus medios, todos a una harán todo lo que puedan. Aparte de todo esto puede ocurrir que resulte culpable, del mismo modo que ha sido posible que sea imputada.

El auto es como es, ya conocemos a Peinado, al que ningún vendaval ha conseguido despeinar. La manda a juicio por tráfico de influencias, corrupción, apropiación indebida y malversación. Estas cosas de los jueces son muy serias y no voy a ponerme a hacer bromas cuando el asunto ya va llegando a su fase final. Solo añadiré que el hecho de que le retire el pasaporte implica que ella debe presentarse al juzgado cada quince días. No irá ella sola a juicio, sino que también lo harán Cristina Álvarez y Juan Carlos Barrabés.

Las cosas que han de pasar acaban pasando y aquí estábamos leyendo todos los días los esfuerzos que hacía el bueno del juez Peinado, no solo para ir acometiendo las continuas salidas de pata -otra cosa es que luego resulten castigadas, que yo eso no lo sé- de la diosa consorte y sus allegados, y mientras hacía esta tarea iba esquivando los chuzos de punta que se dirigían hacia él. Ha tenido suerte de no caer enfermo, con lo cual el caso podría haber pasado a otras manos. Hemos tenido suerte todos. Ahora falta ver a qué tribunal le va a corresponder lidiar con el entuerto y quienes serán los ciudadanos que tendrán que encargarse de ver el caso. Supongo que les leerán la cartilla a todos, para que sepan qué es lo que hay en juego.

Esos libros míos