martes, 24 de enero de 2012

Tiempo de 'nuestro Blázquez'

El arzobispo Blázquez fue tildado por un tal Arzalluz como “un tal Blázquez”, y tiempo más tarde el propio Arzalluz le llamó “nuestro Blázquez”. He aquí pues que estos curas saben agradar al poder. Pero este Blázquez, sea nuestro (de Arzalluz), o sea tal, todavía no se ha escandalizado de que Ratzinger no haya excomulgado aún a Setién y Uriarte, esos dos.
Pero el tal monseñor sí que se ha inquietado por el hecho de que Soraya, nuestra bella ministra Soraya, diga el pregón de la Semana Santa de Valladolid, dado que no está casada por la Iglesia. Válgame Dios, siempre defendiendo su poder estos curas.
El Estado dará a la Iglesia 159 194 593,44 euros este año 2012. Resultan ser 13 266 216,12 euros cada mes. Ese dinero procede, lógicamente, de los contribuyentes. Muchos de ellos no están casados por la Iglesia. ¡Ah!, pero al dinero no se mira el culo para ver lo sucio que está. Coge el dinero y corre.
Hay más cosas que tampoco interesan a Blázquez. Ni al arzobispo de Valencia. Ni a las monjas de la Casa Cuna Santa Isabel de Valencia. Es el caso de los niños robados. En esa España tan católica, que era el confort espiritual del mundo, como dijo cierto papa, se han robado niños. Se les han quitado a sus madres. Y eso no solo ha hecho daño a esas madres y a esos niños, sino que la gran mayoría de adoptados tienen dudas ahora acerca de su adopción, puesto que piensan que sus madres biológicas pudieron ser engañadas, o robadas. Es un auténtico drama que afecta a un gran número de personas.
Pero ninguno de esos curas o monjas, tan quisquillosos en otras cuestiones, se atreve a dar la cara. Y eso que en todos los casos de presuntos niños robados hay un cura o una monja por en medio.
Monseñor logrará hacer las paces con Soraya.


No hay comentarios: