sábado, 8 de mayo de 2010

Rajoy apoya a Camps

Rajoy anunció que apoyará a Camps diga la Justicia lo que quiera, y a mí me parece que lo que ocurre es que no se sabe explicar; por algo ha de ser que Zapatero le toma el pelo en todos los debates. Lo que ha querido decir probablemente es que no hay modo de que la Justicia condene a Camps y si lo hace, como mucho, le impondrá una pequeña multa.

Cuestión distinta es que, a causa de las filtraciones y también por el modo en que ha encarado el asunto, Camps esté quemado. Pero a lo mejor Rajoy no tiene a nadie para sustituirlo. ¿A quién iba a poner en su lugar? ¿A Rambla? ¿A Miró? Se habla mucho de Barberá, pero si ésta ocupase el puesto de Camps, podría diluirse. No es que fuera a hacerlo peor que Camps, que probablemente lo haría mejor, es que en este sitio sería muy difícil que lograse la enorme popularidad de que goza en Valencia.

Por otro lado, causa regocijo comprobar que quienes a diario desprecian a la justicia por asuntos graves, vean la paja en el ojo de Rajoy. Quienes no mostraron ningún reparo en vulnerar las leyes en el caso del Teatro Romano de Sagunto, recurren a ellas como sea para impedir que Valencia cumpla su sueño más que centenario de prolongar la avenida de Blasco Ibáñez hasta el mar. Quienes montan en cólera porque tres tribunales diferentes y en todos los casos por unanimidad han admitido a trámite tres querellas contra Garzón, exigen a Rajoy que defenestre a Camps. Y quienes lo exigen tampoco dan importancia al hecho grave que constituyen las filtraciones a la prensa. Y son capaces de exigir al Tribunal Constitucional que sentencie lo que ellos quieren. ¿Por qué no exigen la dimisión de Montilla? ¿Tendrán miedo de hacerlo?


No hay comentarios: