viernes, 5 de octubre de 2012

Dictadores, los socialistas navarros

Alardean los socialistas de demócratas frente a sus oponentes del PP, a los que tratan de estigmatizar tildándolos de franquistas. Se puede aplicar el refrán: dime de qué presumes y te diré de qué careces.
En España, el déficit democrático alcanza a la mayoría de la población, por razones históricas que vienen de muy atrás, de modo que en lugar de acusar de dictatoriales a los demás lo procedente sería profundizar en los propios hábitos democráticos.
Pues los socialistas navarros, en comandita con la Confederación de Empresarios de Navarra, han dicho que van a ser contundentes con UPyD, puesto que este partido ha recurrido el acuerdo sobre el IVA de Volkswagen, y no sólo eso, sino que ha dicho su portavoz que considera personas non gratas a los del partido de Rosa Díez.
Y no ha salido Rubalcaba, ni nadie de su partido a decir que eso no puede ser, que los socialistas son demócratas y reconocen el derecho de los demás partidos a actuar como estimen oportuno, siempre que sea dentro de la ley.
La violencia, física, verbal o de cualquier otro tipo sigue practicándose en España. Se dice que hay democracia en un lugar cuando alguien que piensa lo contrario que la mayoría puede pasear tranquilamente por sus calles.
Pues los “demócratas” de Navarra son capaces de declarar persona non grata a cualquiera que proteste por sus privilegios. Es normal, por otra parte, que los empresarios opten por defender sus privilegios. Puesto que no los ha votado nadie, tienen dos opciones: ser ciudadanos conscientes u optar por el egoísmo. Pero la obligación de los políticos es la defender los intereses de los ciudadanos y la democracia es un bien fundamental que los socialistas navarros no han defendido, sino conculcado.
Hay que aplaudir a UPyD, que sin tener en cuenta las consecuencias electorales, ha defendido lo que cree que es correcto. Ese sí que es un comportamiento democrático.

 


No hay comentarios: