viernes, 6 de febrero de 2026

Una bronca más

 

Esta vez ha sido en el Consejo de Estado. Sánchez tiene una gracia que consiste en que cuando mira a alguien a los ojos ya sabe inmediatamente si es de su cuerda o no. No se ha equivocado nunca. No le ocurrió con el Astronauta, ni con Cuerpo o Marlasca, es decir con ninguno.

Los elige con la cara más dura que se pueda imaginar y con arrestos para plantar cara al sol si él se lo manda. Porque la ecuación es esa y no otra. Ahora se ha propuesto convertir el aborto en un derecho. Hay mucho escrito sobre este caso. Y hecho: Mariam Suárez Illana prefirió llevar su embarazo adelante y empezó el tratamiento una vez que hubo dado a luz. Eso es un acto heroico que un Felón no puede entender. Ni por luces, que no tiene, ni por valor, que tiene tan poco que se le conoce como «el galgo de Paiporta». En el plano argumental, Gustavo Bueno, ateo, dijo que la que quiera abortar que se lo pague. Hoy en día hay mucha información y muchos medios. Claro que hay muchos más hombres y mujeres que han opinado sobre el asunto, pero creo que con dos personajes es suficiente.

Los tramposos han intentado colar el disparate por la vía equivocada, y han salido escaldados, pero lo volverán a intentar por un medio o por otro. No espero que lo consigan nunca porque ello supondría pasar por encima del recuerdo de Mariam Suárez Illana, algo que los españoles de bien no deberíamos consentir. Hay que tener en cuenta, además, que este no es un debate casual, sino que volverá una y otra vez a lo largo del tiempo, salvo que alguna circunstancia nueva lo desaconseje. Vivimos unos tiempos en los que la realidad cambia sin previo aviso, aunque muchos vamos viendo ya lo que se avecina, al tener en cuenta la inmigración, la IA y los avances tecnológicos.

Esos libros míos




No hay comentarios: