lunes, 2 de febrero de 2026

Parece que Delcy va obedeciendo

 

Prepara una amnistía general, lo que indica que todos los presos políticos saldrán a la calle. Habrá cláusulas y otras zarandajas, a las que nadie va a hacer caso, porque se ve que la bota de Estados Unidos asusta bastante.

Dicen que Marco Rubio presiona y que el fruto de su trabajo se va notando. Por otro lado, desconocemos cuales son las intenciones del gobierno estadounidense con respecto María Corina Machado, actriz principal de esta historia, sin la cual nada de lo hecho por Trump habría sido posible. Cuestión distinta es que el hombre se dé cuenta, porque se le ve tan centrado en la observación de su propia persona que se le escapan muchas cosas. En la guerra de Rusia contra Ucrania no acaba de enterarse de que el agresor es Putin, que tampoco ostenta la presidencia de su país de una manera incuestionable, sino todo contrario y que una vez que le han salido mal los cálculos no puede volverse atrás, porque se lo cepillan, por decirlo de una manera suave.

Es muy posible que este individuo tan heterodoxo y decidido tenga un cerebro espectacular, sin embargo no le sirve para mucho y en cuanto se descuide se lo cargarán, porque en política no se regala nada y todo lo que hace desprestigia a Estados Unidos, aunque él insista en ver las cosas de otra manera. Ya se lo han dicho: con los débiles como Zelensky (un héroe en realidad) es muy bravucón, y con los fuertes, como Putin (un mamarracho), es débil.

Pues estábamos en la otra fase, en Venezuela, para la que tenía unas ideas disparatadas, pero MCM, cuyo talento sí que es matemático, lo va llevando por el buen camino, y puesto que parece que la suerte está echada cabe esperar que llegue hasta el final. Parecerá un cuento de hadas.

Esos libros míos




No hay comentarios: