Nunca nos podemos fiar de nada de lo que haga o diga Zapatero. Naturalmente que Estados Unidos no va, porque es bobo, pero no del todo. Por supuesto que Delcy entre él y Marco Rubio, lo prefiere a él. Pero si Marco Rubio se lo pide se lo entregará sin más remisión y con la perspectiva de no volverlo a ver jamás.
Si Zapatero se ha ido a este lugar, con la que está cayendo, es para obtener información y decidir qué es lo que más le conviene, puesto que quizá mañana o pasado este viaje ya le resulte imposible. Está ahí con la idea de que le cae bien a Delcy para ver que saca en limpio, que quizá no sea nada, pero puede ser que sí. Piensa que Delcy acabará en la cárcel y quizá entonces le pida algún favor, o acaso se lo pida ya, porque él también está en la cuerda floja. No se sabe lo que puede pasar porque a Trump no hay nadie que lo pueda interpretar. Por lo menos, el grupo en el que se mueve Garry Kasparov lo interpreta perfectamente, y estoy absolutamente seguro de que María Corina Machado también lo hace, lo que ocurre es que el papel de ella es otro.
Del diálogo de Zapatero con Delcy no va a trascender nada que ellos no quieran que sepamos. Es gente muy turbia, acostumbrada a hablar en clave y esconder lo principal de sus propósitos. Tendremos que estar atentos a sus actividades y a través de ellas sabremos por donde han ido los tiros. Una de las opciones posibles es la fuga de Zapatero hacia algún país que no tenga un tratado de extradición con Estados Unidos, aunque estas cosas ya sabemos que no le importan mucho a Trump. Aquella justicia ya lo está investigando y por este lado acabará mal.
No hay comentarios:
Publicar un comentario