domingo, 5 de septiembre de 2010

Oriol Domingo se la coge con papel de fumar

Se le ocurre decir a Stephen Hawking que la ley de la gravedad es suficiente para originar el Bing Bang y sale Oriol Domingo a contestarle. Resulta raro, no obstante, que no haya aprovechado la ocasión para decir Dios quiere que Cataluña sea independiente.
Oriol Domingo se apoya en su alegato en el papa Ratzinger, como si éste no se pudiera equivocar. Pero los nombramientos de cardenales que ha hecho, sobre todo los que conocemos, nos muestran que sí que se equivoca. El hecho de que consienta obispos nacionalistas es otro error grave. Un obispo nacionalista es una estafa. Siendo así que los hay, no existe ningún motivo que aconseje poner la X en la casilla de la Iglesia en la declaración de la Renta.
El párrafo del entonces cardenal Ratzinger que ha seleccionado Oriol Domingo es el siguiente: "Al final llegamos a la siguiente disyuntiva sobre qué hay en el origen. ¿La razón creadora, el Espíritu creador, causa de todas las cosas y de su desarrollo? ¿O la irracionalidad que, pese carecer de razón, curiosamente produce un cosmos ordenado de manera matemática así como también el ser humano y su razón? Pero entonces la razón humana no sería nada más que un resultado casual de la evolución y, por tanto, al fin y al cabo, también algo irracional. Nosotros, los cristianos, decimos: creo en Dios, el creador del cielo y de la tierra, creo en el Espíritu creador. Nosotros creemos que es la Palabra eterna, la razón, lo que se encuentra en el origen, y no la irracionalidad".
¿Piensa Ratzinger que Dios juega al escondite, pero que él con su inteligencia es capaz de descubrirlo? Dice que creer en Dios es un acto de fe, pero a continuación intenta demostrar que existe. Lo irracional es tratar de explicar lo inexplicable. Algunos, como Oriol Domingo lo intentan y, al parecer, lo consigue con algunos.

'El Cid contado a los niños'
'Ninfas'
'El día del juicio'
'El Palestino'
'Poesía reunida'
'Ese modo que colma'
'La vida y poesía de Miguel Hernández contada a los niños'
'Red de mentiras'

No hay comentarios: