miércoles, 12 de diciembre de 2012

Ir de putas

Creo que Ortega y Gasset dijo algo parecido a esto: Señora, lo único que yo quiero de usted es su conformidad.
Y en esa frase, probablemente, se resume el misterio del amor. Conseguir los favores de una dama mediante algún tipo de contraprestación no tiene mérito alguno, ni puede proporcionar la misma satisfacción que si las cosas ocurren normalmente. Es como sustituir el vino por el agua.
Los clientes de los prostíbulos no sólo atentan contra la esencia de la mujer cada vez que acuden a uno de ellos, sino que además contribuyen al mantenimiento de una de las peores lacras de la humanidad, como es la trata de blancas.
Hay que tener en cuenta también que dentro de la horrenda trata de blancas hay que incluir la trata de niños. Si los prostíbulos tuvieran pocos clientes, la trata de blancas no sería negocio. Es utópico pedir que no vaya nadie a los prostíbulos, pero es absolutamente necesario que se exija que nadie use a los niños.
El negocio de la prostitución es tan próspero que hasta sesudos periódicos viven de ella, son cientos de anuncios los que publican. Algún periódico intentó rechazar esa publicidad, pero volvió a admitirla, porque el negocio es el negocio.
Este estado de cosas propicia una atrocidad social que se da en el centro mismo de nuestra sociedad, a los ojos de todos y sin que genere la reacción adecuada.
Los anunciantes ponen anuncios en los periódicos porque les resulta rentable. La sociedad, en lugar de rebelarse contra eso, acude. Los periódicos, aun a sabiendas de que con ello ayudan a que ciertos delitos sean posibles, admiten los anuncios por codicia. Quienes compran los periódicos y no acuden a esos sitios en los que se les cita, soportan esos anuncios con cómoda resignación.
Tampoco sé si la policía puede investigar sin trabas o si hay algunos peces gordos por en medio.

'Pícaros, ninfas y rufianes'
'Los desorientados'
'Anécdotas de la Historia'
'La Biblia contada a los niños'
'¿Estás bien?'
'Imagino historias fantásticas'
'Las fabulosas aventuras del caballero Zifar'
'El primer viaje de nuestra vida'



No hay comentarios: