miércoles, 6 de mayo de 2015

Rato, sí; Serra, no

Por motivos de sobra conocidos, Rodrigo Rato sale continuamente en los medios. Narciso Serra, cuyas hazañas también son conocidas, sobre todo las llevadas a cabo últimamente en Caja Cataluña, no aparece nunca.
La razón de que uno de los dos expresidentes acapare todo el protagonismo podría ser que UPyD no tiene dinero ni medios para poner todas las querellas que quisiera. Esa sería también la razón de que haya muchas posibilidades de que Rodrigo Rato, a pesar de ser tan conocido ya en todas las casas, acabe saliéndose de rositas, o casi.
Si UPyD dispusiera de los medios que requiere una querella de esa envergadura y tuviera el apoyo social que merece, todas esas maniobras que se le atribuyen a quien salió por piernas del FMI (y no parece que vaya a explicar jamás este episodio), con el fin de borrar pruebas de sus supuestos delitos fiscales, serían mucho más difíciles.
Cada uno puede pensar lo que quiera a partir de los datos que hay sobre la mesa, que no son otros que no hay medio que hable bien de UPyD. Un digital sí lo hizo en el pasado invierno, pero posteriormente ha dado varios pasos en sentido contrario, cosa que también da que pensar. Hay un libro al que si se le llama coral no se engaña a nadie, titulado '1978. El año en que España cambió de piel', en el que se dice que el periodo en que hubo más libertad de prensa fue precisamente el que coincidió con Adolfo Suárez en la presidencia del gobierno. Cuatro de los colaboradores de ese libro son de UPyD y cuatro del PSOE. No estaba previsto que fuera así, pero ese fue el resultado final.
Sin la independencia judicial, y UPyD es el único partido que la pide, y sin libertad de prensa no hay democracia.
Se nos quiso hacer creer que Narciso Serra sabía hacer muchas cosas, entre ellas tocar el piano. Resulta que también sabe quebrar cajas de ahorros. Y nos libramos de que Rodrigo Rato fuera presidente del gobierno.

No hay comentarios: