viernes, 4 de noviembre de 2011

La Noria y los anunciantes

La presión de las redes sociales ha llevado a las marcas que se anunciaban en el programa televisivo La Noria a retirarse del mismo. El presentador, Jordi González (@jordiGlez), ha reaccionado del siguiente modo: “Estudiantes y aficionados al marketing: una empresa de embutidos ha visto la oportunidad de una campaña de imagen que le sale gratis. Y la ha aprovechado.” http://tl.gd/dvo5dg
El motivo por el que se ha producido este hecho es que en la habitual lucha por la audiencia que llevan a cabo los medios, Telecinco llevó al programa a la madre de “El Cuco”, para hablar del caso Marta del Castillo.
A los medios no les duelen prendas a la hora de emitir lo que sea, con tal de ganar audiencia. Dicen que en este sentido Telecinco se lleva la palma. Yo no lo sé porque hace tiempo que deserté de la televisión, a la vista de lo que hay. Por lo que voy leyendo a lo largo del tiempo, no es ésta la primera vez que alguna cadena de televisión se refocila en el fango con los fines antedichos, lo que ocurre es que el caso Marta del Castillo, por sus peculiares circunstancias, ha calado hondo en la sociedad, de modo que cualquier salida de tono levanta olas de indignación. Si los responsables del programa hubieran estado un poco finos, habrían saltado ese charco sin pisarlo. Pero se conoce que piensan que la finura no es rentable y no la cultivan. El propio Jordi González, en el mensaje que puso en twitter, se comió un verbo. Podría haber escrito: “Una empresa de embutidos ha aprovechado la ocasión de hacer gratis una campaña de publicidad.” Con menos palabras, hubiera sido gramaticalmente correcto y más preciso. Pero tampoco le debe de importar mucho. Una vez que se opta por la sal gorda, se la usa para todo.

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