martes, 26 de marzo de 2013

Hay que aplaudir a Rosa Díez

Hay gente que la odia, sin duda porque no saben que el odio es un error que acaba volviéndose contra quien lo siente. Y en el campo de la política tanto Zapatero como Rajoy pueden “presumir” de no querer darle “ni agua”.
Es que Rosa Díez es la única que mantiene una actitud coherente con respecto a Eta, aunque su actitud, paradójicamente le haga perder votos, porque ésta es la realidad de las cosas. Estamos en crisis, todo el mundo se pone a criticar a éste o a aquél, pero luego vota a quienes menos lo merecen. Tanto a Zapatero como a Rajoy les molesta que alguien les recuerde sus miserias.
Rosa Díez fue una de las firmantes de la carta que se le mandó a Patxi López, cuando éste se comportó de forma infame con María San Gil. Tanto Rajoy como Zapatero olvidaron eso pronto. Cada uno por un motivo diferente. Por supuesto que ni Zapatero ni Rajoy protestaron por el comportamiento de Patxi López. No hubieran conseguido ni un solo voto con ello.
En la actualidad, vivimos tiempos azarosos. La situación que llevamos años arrostrando es francamente mala y si salimos de ella lo haremos con graves daños, aunque a unos pocos no les va nada mal. A quienes tuvieron altos cargos en la política, por ejemplo.
Esta mala situación tiene como efecto “colateral” que algunos dejen de lado los usos democráticos y se dediquen al infame “juego” del escrache, que Arcadi Espada tilda, acertadamente, de terrorismo. Resulta curioso además que estas gentes violentas se centren únicamente en los miembros de un partido. Ni saben lo que es la democracia, ni lo que es la Justicia.
Bueno, pues Rosa Díez ha escrito un formidable artículo, titulado No, en defensa de la democracia, fundamentalmente. No ha salido nadie del PSOE a criticar estos violentos y antidemocráticos excesos. Rajoy puede seguir haciendo el ridículo enfadándose con ella.

No hay comentarios: