martes, 4 de mayo de 2021

Arenilla entre las neuronas de Savater

 

Dijo Julio Anguita: «Hay que votar al más honrado, aunque sea de derechas». Ese ‘aunque’ sectario desluce una frase que induce a pensar que habría podido ser una gran persona si no lo hubiera estropeado el comunismo.

Dice Fernando Savater: «Nunca he votado al PP y me cuesta, pero esta vez será Díaz Ayuso». No tuvo reparos, en cambio, en votar al PSOE de Felipe González, un ser mezquino, responsable de la situación que vivimos ahora, porque si hubiera sido un señor habría procurado convertir al PSOE en un partido de caballeros, pero fue al revés, lo hizo de ganapanes, de Pepiños, de Pachis, de Matildes, de Odones…

Hubo en el PSOE algunos señores, y algunos seres honrados a carta cabal, pero ni unos ni otros tuvieron posibilidades en este partido.

También voto Savater a Ciudadanos, un partido espurio en sus inicios y sobre todo en sus finales, cuando salió de Cataluña y se expandió por toda España, con el fin de acabar con UPyD, partido en el que estuvo el propio Savater desde su inicio hasta que acabaron con él del modo indicado.

El mismo PP es un partido espurio, porque se alimentó con los despojos de UCD, partido al que contribuyó a dinamitar desde dentro, pero luego ha llevado en su programa la devolución de la independencia a los jueces que precisamente les arrebató Felipe González. Que luego Aznar no cumpliera su promesa es natural en un idiota como él. Si hubiera cumplido lo que prometió nos habríamos ahorrado muchos males que vinieron después. Pero esa promesa electoral merecía un voto que sólo el sectarismo le podía negar. De cualquier modo, poca gente debió de votar a Aznar por ese punto tan importante, porque luego nadie le echó en cara su incumplimiento. Hizo otras maldades muy graves, sobre todo en favor de los nacionalistas, pero ninguna como esa.

No hay comentarios: