jueves, 28 de noviembre de 2024

La hora de María Corina Machado

 

María Corina Machado y su equipo ya empiezan a desvelar cuáles son sus planes. Durante todo el tiempo han despertado el heroísmo de los venezolanos, que ellos, al contrario que Maduro y sus socios, sí han sabido ver. Han motivado el heroísmo, encendido la ilusión y trazado un plan. Vienen pagando un precio muy caro, porque el régimen venezolano es criminal, pero consiguieron un éxito abrumador en las elecciones.

Tras esto, tocaba mantener el espíritu y no dejarse asustar por la brutalidad gubernamental. Han conseguido los apoyos de prácticamente todo el mundo, salvo los de las dictaduras comunistas consolidadas. Sin embargo, los comunistas que dependen de los votos, como son los de Colombia y Brasil, no han podido acceder a las peticiones de Maduro de que reconozcan su victoria, sin duda porque si lo hicieran la mayoría de sus votantes les volvería la espalda. En cambio, a Edmundo González sí que lo han reconocido como claro vencedor muchos países. Es un programa que vienen cumpliendo matemáticamente, para desesperación del gobierno dictatorial, que aun sintiéndose seguro por el apoyo de Irán, China y Rusia, no las tiene todas consigo, puesto que ve la firmeza de María Corina Machado y la actitud de la mayoría de los venezolanos, que, a pesar del terror, están con ella.

Y ahora llega la tercera fase. Edmundo González siempre ha dicho que volverá a Venezuela para tomar posesión el día 10 de enero. Pero se podía pensar que había un plan para derrocar a Maduro, con lo cual éste se podía reír para sus adentros, porque lo ve como imposible. Pero ahora el ganador de las elecciones lo ha dicho de forma más clara y nítida: está moralmente preparado para el caso de que lo arresten. Eso significa que María Corina y él se van a presentar con las manos vacías, pero arropados por las muchedumbres, a tomar posesión del cargo.

A Maduro y los suyos les queda la opción de hacer una matanza. ¿Se atreverán los generales a tanto? ¿Qué consecuencias para ellos habrá si lo hacen?

Esos libros míos

No hay comentarios: