lunes, 29 de diciembre de 2025

De acuerdo con Afroditi Latinopoulou

 

Acusa a los socialistas en el Parlamento Europeo de haber llenado las ciudades de islámicos. No creo que sean solo los socialistas, aunque sí que es cierto que ponen mucho interés. Pero en España son ayudados por todos los partidos nacionalistas. El PP no tiene más remedio que contemporizar, aunque algunos diputados de este partido también le echan ganas.

Es una mujer resolutiva y como tal ha exigido deportaciones en masa y el fin de las subvenciones. Según mi modo de ver las cosas, tiene toda la razón. A estas alturas de la historia no se pueden prohibir las religiones, puesto que las hay innumerables y apostaría a que la mayor parte de ellas son estafas disimuladas. El islam -palabra que significa sumisión- es un engañabobos sin disimulo alguno. Todos nacemos libres, pero luego una gran mayoría tiene miedo a la libertad y se somete tranquilamente. Claro que el islam contiene una gran cantidad de preceptos bondadosos y bien intencionados, aparentemente, pero mezclados entre ellos, diseminados en el conjunto, hay unas cuantas totalmente criminales. Las buenas personas no hacen caso a esas, pero sí al conjunto, a la totalidad. No se mezclan con la gente normal, sino que forman su comunidad aparte. En España, y por supuesto que en otros países, en cuanto tienen un poco de margen, imponen su ley. O lo intentan. Hay colegios en España en donde no se puede dar carne de cerdo, para no ofender a los musulmanes que estudian en ese colegio. Es muy grave todo lo que ocurre con esta gente y aunque en España podemos tener un rayo de esperanza, habrá que ver lo que dura.

Digamos que el gobierno español ha de caer necesariamente, porque el rechazo que sufre cada vez es más grande, pero luego falta ver cómo reacciona el venidero, hasta qué punto está dispuesto a coger al toro por los cuernos.

Esos libros míos




domingo, 28 de diciembre de 2025

El homínido, a lo suyo

 

Evidentemente, lo del homínido no es lo mío. Lo suyo es hacer la pelota al jefe, que actualmente es el Felón. Ignoro quién sería antes y quién después, porque incluso si va a la cárcel, lo cual no me sorprendería, tendría otro, o acaso el mismo.

Este sujeto, ministro de Transportes y no sé qué más, cuyo apellido es Puente, aprovecha cualquier circunstancia para hacerse grato al amo, sin fijarse en si merece la pena esperar unos días o una ocasión afortunada. Hay muchos motivos que podrían permitir una muestra de ingenio, si tuviera, un detalle de elegancia, que es más difícil todavía para él. Ha preferido el comentario grosero, sin esperar a más, y sin mirar si lleva la camisa limpia, lo cual mirándole la cara resultas dudoso.

El Rey hizo un discurso elegante, medido, explicando las cosas por encima, porque ni la ley ni el gobierno le permiten más. Habría que preguntarles a los redactores de la Constitución por qué lo dejaron tan constreñido, tan al pie de los caballos -habría que decir de los asnos, habida cuenta de los zotes que abusan de él-, aunque en realidad habría que preguntarles muchas cosas, pero ahora no viene a cuento abordar esos puntos. En cuanto caiga el Felón habrá que ir haciendo un memorial, que a los responsables les ha de sentar muy mal, sin duda.

El homínido no tiene vergüenza, ni educación, ni respeto por nada ni por nadie. Dice sus barbaridades para que se ría uno, que sin duda lo hace, pero lo que dice también debería ofender a ese, que lo hace, aunque aparente que no se da cuenta. En cualquier otra democracia habría tenido que abandonar el cargo, como sus compañeros de gabinete, pero eso no ocurre en España, porque nos clavaron una Constitución infame, que no protege a los ciudadanos, sino al PSOE.

Esos libros míos




sábado, 27 de diciembre de 2025

Bolaños y la comunidad cristiana

 

El ministro tonto (aunque en realidad todos los ministros son tontos) ha felicitado a la comunidad cristiana, así, como si acabara de llegar en patera, por este día que conmemora el nacimiento de Jesús. Hay que perdonárselo, porque es ministro por tonto, de modo que no tiene más remedio que reafirmar esta condición una y otra vez. Creo que todo el mundo sabe de su tontería excepto González Pons, que intenta colocar a sus peones en todas partes, a su hijo con Pepiño Blanco, que, dicho sea de paso, debe de tener el corazón más negro que el carbón. No obstante, es noble: se calló que su favorito era Obama para no influir en los votantes.

Volvamos a Bolaños, porque con Pepiño podemos estar toda la vida jugando al gato y el ratón. El caso es que el multiministro, porque es torpe pero tiene varios ministerios en los bolsillos, y no se le escapa una: por ejemplo, tiene la Cruz en el avatar del Ministerio. ¿Cómo es posible que un fulano que es ministro de varias cosas desconozca todo de la historia de España y no sea consciente de la tremenda realidad del cristianismo en las decisiones e impulsos de los españoles por el mundo? Los españoles llevaron la cruz al nuevo mundo, explicaron la doctrina, se acompasaron como pudieron. ¡Claro que no fue todo perfecto! También lucharon contra los otomanos. Anteriormente, en las tierras patrias se dieron ocho siglos de luchas entre el catolicismo y los sarracenos. Otra cosa es que hoy en día la casta dominante pretenda agraviar a los católicos, que, pocos o muchos, llevan en sí toda la historia de España, que se dice pronto, pero no es grano de anís.

A lo mejor Bolaños no tiene ni idea de lo que he contado, pero le da igual: su intención es tener contento al Felón, y eso lo ha conseguido.

Esos libros míos





viernes, 26 de diciembre de 2025

Kaspárov, en busca y captura

 

Que el mundo está cambiando a pasos agigantados es un hecho. No se entiende que un criminal de guerra, como lo es Putin, pueda dictar una orden de detención contra un ciudadano que reside en otro país, porque si estuviera en Rusia ya habría recibido su ración de veneno. Kaspárov está criticando a Putin, pero también a Trump, por su política bravucona.

Está muy bien que se cargue a Maduro, que es otro criminal de guerra, aunque todavía no lo ha hecho, y tampoco sabemos si lo va a conseguir, aunque todo apunta a que sí, pero los tiempos corren y el granuja tiene a mucha gente en la cárcel, y este sitio en Venezuela consiste en ser torturado y castigado día sí y día también. Maduro es igual que Putin, un criminal de guerra, un asesino, un torturador. Hay que quitarlo del cargo, porque perdió las elecciones. Sobre todo, para salvar vidas.

Las cosas con el venezolano están más que claras, aunque nadie sabe cuál es la estrategia mediante la que el estadounidense cumplirá su amenaza. Con Putin no hay nada claro. Es igual de asesino que Maduro. No puedo evitar el recuerdo de su víctima más famosa, Navalny, al que el truhan cree que ha derrotado. No es así, es un héroe que con tal de no entrar en diálogo con el ruso se dejó atrapar y luego matar. ¿Existe el otro mundo? Allí estará él, como un héroe. En cualquier caso, tanto si existe como si no, es una víctima injusta. El mayor honor. Su verdugo, Putin, criminal de guerra, acusa a Kaspárov de estar a favor de Ucrania. Pues, claro. Ucrania es la nación invadida y el mundo occidental no se da cuenta de que lo ucranianos combaten por Europa. Putin, en modo alguno, se iba a detener ahí. Habría que armar a Ucrania y mandarle soldados de refuerzo para que la guerra se acabe enseguida.

Esos libros míos




jueves, 25 de diciembre de 2025

Zelenski ha hecho su propuesta

 

Cuestión distinta es que Putin acepte. Ha dicho Zelenski que si Rusia hace lo mismo, está dispuesto a retirar las tropas que tiene en el Donbás. Pero eso es imposible, porque su enemigo no es un dirigente, sino un mafioso que gobierna gracias al apoyo de otras mafias. Cualquier titubeo suyo puede ser aprovechado por sus ‘socios’.

No hay nada que hacer. La única solución consiste en que la Unión Europea se configure rápidamente como un único Estado y con la mayor velocidad organice un ejército capaz de parar los pies a los soviéticos. A Putin le da igual que muera media Rusia o Rusia entera, siempre que queden en pie los jóvenes que tiene que mandar a luchar. Esa es la realidad. Ahora bien, tener enfrente a un ejército capaz de vencer a su país es un freno muy disuasivo. Y no hay otra opción, porque Trump no va a erigirse en defensor de la UE, sino que en todo caso aprovechará su debilidad para imponer su ley.

Puestas las dos cartas de la baraja frente a frente, queda ahora explicar la última barrabasada del dictador ruso, que ha lanzado una orden internacional contra Kaspárov, por terrorismo. O sea, que encima que es un sátrapa acusa a otros de terrorismo, porque a él le da la gana. El agresor es Putin y supongo que todo el mundo recuerda que se lanzó al ataque pensando que Zelenski se rendiría enseguida, pero le salió mal porque el ucraniano, un cómico entonces, recuperó su traje de héroe y lo que iba a ser una guerra de dos semanas ya lleva casi cuatro años, puesto que empezó el 24 de febrero de 2022. Es un fracaso total de Putin. Y de la UE, que lleva todo el tiempo mirando la guerra sin ver lo que esconde, porque Rusia no se va a parar en Ucrania.

Esos libros míos





miércoles, 24 de diciembre de 2025

Rusia está evacuando a las familias de sus diplomáticos

 

Lo cual significa que Putin ha comprendido que la cuestión es más que candente, puesto que ninguno de los asesinos venezolanos desea ponerse ante un tribunal de justicia. Huir a cualquier país hoy en día es un riesgo extremadamente grave, porque igual los puede matar el mandatario del tal país que un comando que se haya tomado en serio, por cualquier motivo, entre ellos la venganza, el ajuste de cuentas con ellos.

No les apetece largarse de Venezuela y están preparados para resistir, eso es lo que trasluce de sus movimientos. En estos momentos, Trump ya les ha capturado tres barcos. Hace unos meses ya les incautó un avión. Nada de ello les sirve como aviso, ellos sabrán las muertes y palizas por las que pueden ser juzgados. Si se fugan a Brasil o cualquier otra parte, el resultado puede ser peor, porque ninguno de los dictadores dispuestos a acogerlos es de fiar.

Parece ser que disponen de un buen equipo capaz, teóricamente, de enfrentarse a cualquier comando. Pero es que tampoco saben de qué naturaleza sería la incursión estadounidense dispuesta a atraparlos, teniendo en cuenta que también pueden ser los mismos venezolanos con los que comparten la guardia u otros del resto de las unidades. Los propios soldados, igual que los demás venezolanos, están hartos de la dictadura y en un momento dado pueden obedecer las órdenes de Edmundo González, presidente electo de Venezuela, que ya en su día les dio la orden de desobedecer a los usurpadores. Si ahora esa misma orden les llega a través de Trump se van a sentir mucho más obligados a obedecerla. No sé cómo reaccionarán los infiltrados a esto, pero probablemente tomando las de Villadiego. Las opciones no son muchas. Así que está todo a punto de resolverse. Falta por ver en qué estado están los presos políticos.

Esos libros míos




martes, 23 de diciembre de 2025

Tras las elecciones en Extremadura

 

Lo primero que salta a la vista es que María Guardiola no tiene nada que ver con Ayuso, que por nada del mundo se habría gastado siete millones de euros en unas elecciones para obtener un diputado más. Y si le preguntan, la culpa la tendrá cualquiera menos ella. Vamos tan sobrados de dinero…

La segunda cuestión que merece ser comentada, aunque no viene al caso, es que el hijo de González Pons trabaja con Pepiño Blanco, lo que no tendría nada de particular sino fuera que Trump lo está husmeando para meterlo en la cárcel. No al hijo de González Pons, sino a Pepiño, pero…

Esto es lo que hay en la política española. Cuando Casado tuvo que dimitir tras su nauseabunda traición a Ayuso los barones del PP eligieron sucesor y en lugar de optar por quien lo había merecido, la presidenta de los madrileños, por supuesto, haciendo honor al miedo a ganar del PP, optaron por Feijóo, ¡pobre hombre! Tampoco se va.

Los planos ya están hechos. El PSOE se desploma, y eso ya lo sabíamos. Los más sensatos de sus votantes pasan a Vox, salvo una minoría, que va al PP. Los más cerriles pasan a la extrema izquierda. El dinero gastado ha servido para saber eso y poco más. Guardiola, ahora, tendrá que echar mano de la deuda, aparte de resolver como mejor pueda el problema que tenía antes de las elecciones y que ahora se ha hecho más grande. Vox se ha encontrado con un juguetito y vamos a ver qué es capaz de hacer con él. Hay que aprobar unos presupuestos, que era el punto de partida, y si antes pedía X ahora pedirá más. La única opción de Guardiola es someterse, aparte de pedirle a Feijóo que no se entrometa, porque no puede conseguir nada bueno. Será difícil que lo vea por sí mismo.

Esos libros míos




lunes, 22 de diciembre de 2025

La suerte de Zapatero

 

Zapatero es un señor al que todo le sale bien: al mismo tiempo que va sembrando la ruina para su público objetivo va llenando su cartera. El problema de la suerte es que lo mismo puede ser buena que mala y él no tiene un talento especial para verlas venir, si no que actúa según los medios. Está con Maduro una y otra vez, éste le enseña los mapas, o no hace falta, porque ya se ve que lo tiene todo controlado, y apuesta por él. Le manda a sus hijas para que hagan carrera en Venezuela.

Mientras tanto se le escapa que hay por ahí una María Corina que se opone al dictador y que desde su escondite es capaz de manejar un ejército formidable, con todos los adelantos técnicos que necesita, dispuesto a controlar las treinta mil mesas electorales. Y allá que van. Cuando el chavismo fue a darse cuenta ya era tarde. Ya sabían los de la oposición que habían ganado de forma clara y rotunda. Aquí hay algo que no está claro: ¿hasta qué punto fue capaz de enredar a Sánchez en su negocio? De momento, ni la ha felicitado por el Nobel, ni ha aplaudido su discurso, ni ha arremetido contra Maduro. Quizá esté contando los pajaritos que vuelan sobre su cabeza, que, dicho sea de paso, está totalmente vacía.

Y en estas que un buen amigo de Zapatero, al que ahora custodia la policía manteniéndolo entre rejas, reniega de todo e incluso de su amistad con él, lo conoce de correr. Pero lógicamente lo que dice hoy puede ser desmentido mañana, según le vayan poniendo pruebas delante de la nariz. En este caso ya puede recordar esto, aquello o lo otro. Los policías cobran poco, pero trabajan mucho y lo que se les escapa un día lo pillan al siguiente.

Pues bien, todos los que aparecen en este relato son carne de presidio. Otra cosa es que vayan.

Esos libros míos





domingo, 21 de diciembre de 2025

Ana Corina y María Corina

 

He puesto primero a la hija porque la a va antes que la eme. La hija puede ser un hallazgo que nos ha regalado la madre y viene muy bien en estos tiempos en que lo cutre parecía imponerse sobre la elegancia a lo largo y lo ancho del mundo.

Hay unas cuantas figuras, cuyos nombres tengo archivados en mi memoria, y que son Navalny, del que hablé ayer. Se le da por muerto, y enterrado está, pero su memoria vive, y lo hace de forma rotunda. A María Corina la cito mucho, y siempre con razón y motivo. Últimamente, la buena mujer nos ha regalado a su hija, Ana Corina, que nos ha inundado de alegría el corazón. Hay que tener en cuenta que en Venezuela todavía gobierna un elemento nocivo, llamado Maduro; justo al lado está Colombia, en donde manda un pájaro de cuenta, que también está muy asustado por lo que pueda salir en Venezuela; también está muy cerca Nicaragua, gobernada por otro tirano con mano de hierro, que al igual que todos los demás citados, ha de estar con el alma en vilo. Parece claro que Trump, o gente de su equipo va a entrar en Caracas y ahí puede encontrar un montón de material con el que encarcelar a unos cuantos. Sheinbaum no debería estar muy tranquila, pero ella es de las que no saben lo que le viene encima. El fenómeno María Corina va a resonar muy fuerte en toda América y paulatinamente en todo el mundo, porque esta mujer tiene una calculadora en el cerebro y lo que nos parece muy complicado lo va a resolver en menos que canta un gallo. Pero es que además tendrá cerca a Ana Corina, que la va a ayudar en todo, al principio porque hará mucha falta, y también tendrá a Edmundo González, todo calma y sensatez.

Esos libros míos




sábado, 20 de diciembre de 2025

La dignidad y Navalny

 

En estos tiempos en que todo el mundo habla de dignidad, como si tuviera, es bueno recordar a Navalny, que si que tuvo, y a raudales. Nueve días tardó el monstruo ruso, al que llaman Putin, en entregar el cadáver a su madre. Los rusos, no todos, le llevan flores a la tumba.

En una vez anterior en que quise hablar de la dignidad me serví de otro personaje, el valenciano José Romeu y Parras, guerrillero valenciano, comandante de los batallones de la Milicia Urbana de Murviedro, en lucha con el invasor francés. Para poderlo atrapar tuvieron que ofrecer un rescate y en cuanto lo tuvieron le ofrecieron todo, pero se negó a aceptar nada de los franceses y murió ahorcado. Vergüenza para Francia.

Y esa es la cuestión: para tener dignidad hay que estar dispuesto a pagar un precio por ella. Romeu y Navalny fueron capaces. Hay más, claro, pero aquí estamos hablando de estos dos. Putin cree que matando a Navalny ha salido ganando, pero eso es porque no tiene ni idea de nada, tan solo de manejar el poder y desprenderse de quienes le sobran. He utilizado la palabra ‘desprenderse’ en un tono eufemístico. A Putin le da igual matar a diez que a diez millones. Mientras él salga indemne todo lo demás le trae sin cuidado.

Pues ha salido como le gusta de su ‘diálogo’ con nuestro héroe de hoy. Fíjense en que a uno lo considero un ejemplar único, alguien digno de tener en cuenta, y el otro no puede ser más que un mamarracho, alguien que resulta molesto tenerlo a la vista. No sé cómo acabará el pájaro este, pero molesta en el cargo que está. Tampoco sé lo que le podría ocurrir si le quitaran el cargo, aunque a lo mejor sí.

En cualquier caso, hoy es un día tan bueno como cualquier otro para glorificar a Navalny.

Esos libros míos





viernes, 19 de diciembre de 2025

Cinco intentos de robo en Correos Extremadura

 

La noticia la ha dado la Guardia Civil, con lo cual hay que darla por cierta. Han intentado robar votos en oficinas de Correos de Extremadura, lo cual debería poner sobre aviso a todos los votantes honrados. No puede ser que se intente desvirtuar la democracia de un modo tan cutre, tan similar a los estilos del Felón.

Ha habido varios intentos de robo en varios pueblos de Extremadura y generalmente se han ido de balde por circunstancias ajenas a su voluntad. En Torremejía se han llevado la sorpresa de que no había nada porque los funcionarios depositan diariamente los votos en la oficina de Mérida. En otros pueblos no había nada, y espero que pongan alguna trampa por si vuelven. Por el contrario, de Fuente de Cantos pudieron llevarse la caja fuerte, con todo lo que había dentro, 14000 euros y 124 votos. Es de esperar que la policía logre descubrir a los autores y a través de ellos a los ordenantes del asalto. No se debe perder mucho tiempo en estas cosas. Seguro que hay gente del pueblo que tiene alguna idea de quienes pueden ser. Hay algo muy sagrado en una democracia y es que se tiene que respetar el orden y los procedimientos. En cuanto esto falla, todo se viene abajo.

El Felón viene dinamitando la política española de todas las maneras posibles, y una de ellas, lógicamente, consiste en desterrar la confianza en el sistema electoral. Nada puede ser fiable, ni el voto por correo, ni el presencial, ni ninguna otra cosa. Una cosa que tiene el Felón es que es idiota. Su antecesor, que no era ninguna maravilla, no habría cometido nunca tantos errores y tan seguidos. Claro que él no tenía el apoyo de toda la inmundicia de la Cámara, pero ni aunque la hubiera tenido. Esas burradas solo se le ocurren al Felón.

Esos libros míos






jueves, 18 de diciembre de 2025

No es un ‘error histórico’

 

Sánchez, el Felón, todavía se cree que es alguien, o actúa como si lo fuera. En este sentido, ha escrito una carta a la Unión Europea proclamando su rechazo a la medida sobre los coches no eléctricos. Parece fuera de toda duda que los destinatarios de la carta en realidad somos los españoles, porque él ya sabe que en Bruselas no le van a hacer ni caso.

En su empeño por hacer el mal tiene metidos entre ceja y ceja los automóviles tradicionales y ahora ve que se ha estado equivocando, algo que a lo mejor ya sabía, porque cuando se trata de cometer un disparate, o más, no necesita ayuda ni consejo de nadie. Por alguna rara virtud, está al cabo de la calle. Lo demostró con el Astronauta, con Marlasca, etc.

Falta ver cómo se va a trasladar el asunto a España, aunque ya sabemos que la UE manda y en este caso no va a dar marcha atrás, porque hay mucho dinero en juego, muchos puestos de trabajo y mucha ilusión puesta en esta decisión. También saben en Bruselas que a Sánchez le queda poco. Es un milagro que todavía sea el presidente del gobierno, gracias a la Constitución en la que tan importante fue Felipe González. Ahora ya se ve que está llena de trampas para que el PSOE siempre tenga ventaja sobre los demás. Aquéllos socialistas tan honrados, que no parecían tener nada que ver con el grupo -me refiero a Félix Pons, Pedro Aparicio, Paco Vázquez...- deben sentir vergüenza por haber sido atrapados de un modo tan infantil. Les tomaron el pelo a todos. Felipe González trata de salvar su nombre, pero la verdad siempre se impone y acabará siendo considerado como debe.

Al que no le tomaron el pelo es a Sánchez, el Felón. Pero tampoco le han salido las cosas bien.

Esos libros míos




miércoles, 17 de diciembre de 2025

Miguel Ángel Gallardo es un caso

 

Cuesta adivinar qué pretende Sánchez, el Felón, dado que Gallardo es muy torpe y debe de haber muy poca gente dispuesta a votarlo. ¿Cuál es la intención presidencial pues? El hecho de mantener a un candidato del que se sabe hace tiempo que no tiene ninguna posibilidad de ganar es propio de un ganso al que todo le importa un pito, aparte de que hay otra cuestión: Sánchez no promociona a nadie, elige para su servicio a los más torpes y caraduras que encuentra por el camino.

Pues ahora tenemos a este que, de puro torpe, no ha rechazado el encargo y además está haciendo méritos para engrosar la lista de encarcelados. Ya veremos qué hace en la cárcel si va, pero se puede aventurar ya que nada bueno, porque ya es difícil que haya hecho algo bueno en la vida. O sea, que en Extremadura, en donde parecía difícil quitarle la mayoría al PSOE, se avecina un gobierno de derechas, más o menos como el que ahora hay y veremos cómo hacen los socialistas, si su partido sobrevive, para recobrar la sintonía con los extremeños.

María Guardiola, que en principio no parece ninguna dama de hierro, se va a encontrar con la mayoría absoluta seguramente, y si no la obtiene no necesitará mucho para obtener los apoyos necesarios, habida cuenta de que propiciar el gobierno socialista, tal como están las cosas, parece una aventura suicida. Podrá formar un gobierno monocolor, seguramente, y si ha de conceder una consejería o dos tampoco tendrá ningún problema por ahí y su única preocupación consistirá en no meter la pata para no facilitar el renacimiento de sus rivales, que tampoco están para mucho. Es triste todo lo que está pasando en la política española, aunque no conocemos el desenlace. La secuencia lógica sí que la conocemos, pero tampoco está escrito que vaya a ser así. Lógicamente, me refiero a la cúpula del PP.

Esos libros míos




martes, 16 de diciembre de 2025

Rufián se comporta como sabe

 

Habría que explicarle a Rufián que está en el Parlamento en representación de los españoles de cuyos impuestos sale su sueldo. Él no lo va a entender, como muchos otros que están en la Cámara, como muchos otros que están en los medios o en la carrera judicial o en el Tribunal Constitucional. Que no lo entienda no significa que no convenga explicárselo, con testigos y mediante grabación.

Hecho todo lo anterior, el sujeto debería saber que cuando interroga a alguien tiene la obligación de hacerlo guardando las formas- Puede ser todo lo incisivo que quiera, pero sabiendo que la última palabra la tiene siempre un tribunal de justicia, no él, ni nadie del Parlamento. Esto dijo Rufián: me pidieron que se la diera al miserable, psicópata e inútil de Mazón. Ignoro si el interesado le puede poner una querella o no. Lo que me importa es que Rufián, en representación mía, no tiene derecho a insultar a nadie. Mazón lo pudo y debió hacerlo mejor, pero es dudoso que con ello hubiera conseguido salvar alguna vida.

La juez, Nuria Ruiz Tobarra, parece empeñada en que la culpa de todo la tiene el PP y consecuentemente ignora todos los datos que no contribuyen a confirmar esta apreciación suya. Pero según la ley el máximo responsable era Marlasca, y con él Robles y Ribera. Los tres obedecen a Sánchez. En la Comunidad Valenciana hay otros responsables, como Pilar Bernabé o Chimo Puig. Aviso todo esto porque cuando la señora juez acabe la instrucción y la pase a un juez puede darse el caso de que este sea independiente y decida llenar los vacíos de la instrucción. Si esto ocurre, el papel de Mazón y de Pradas quedará en segundo plano y hasta es posible que el juez le pregunte a Sánchez ¿por qué le llaman el galgo de Paiporta?

Rufián hará como que se le ha olvidado todo.

Esos libros míos




lunes, 15 de diciembre de 2025

Antisemitismo criminal en Australia

 

El odio hace mucho daño. Podría decir ahora que sobre todo al que lo siente, pero el caso es otro, porque hay muchos muertos que deberían estar vivos. Han asesinado a unos cuantos judíos en Sidney y herido a muchos otros. Estaban celebrando la fiesta de Janucá, una festividad judía, cuando dos individuos dispararon contra la multitud, causando el daño señalado.

Uno de los terroristas fue abatido y el otro tendrá que escuchar, supongo que interiormente orgulloso, todo lo que le digan en el juicio.

Hay algo que no se acaba de aclarar en esta vida y es el derecho al odio, pero antes que este convendría tener en cuenta la estupidez rampante. Habiendo una fiesta judía, que seguramente se desarrolla todos los años, el elemental sentido común debería haber motivado a la policía a ejercer una eficaz vigilancia, ¿o es que no sabe la policía de Australia que el antisemitismo recorre el mundo? Deberían tener a todos los antisemitas controlados.

Es una vergüenza que esto haya podido ocurrir, teniendo en cuenta que se trata de un colectivo perseguido a través de los tiempos, que ha venido sufriendo bajas a lo largo de la historia y que no obstante se mantiene fiel y firme en su determinación. Los judíos, a fuerza de ser perseguidos, discriminados, encarcelados, torturados y asesinados, han desarrollado una inteligencia que les ha llevado a conseguir más premios Nobel que ningún otro grupo humano, tienen más patentes y más obras de arte que todos, y no obstante siguen siendo perseguidos sin cuartel. Los líderes de todos los sitios en los que están asentados deberían poner todo su esfuerzo en procurarles protección y evitar que ningún loco o grupo de locos hiciera de las suyas con ellos. No hay nada que pueda justificar la acción homicida de quienes los atacaron y el castigo que merecen no puede ser otro que el cadena perpetua.

Esos libros míos





domingo, 14 de diciembre de 2025

El talento de Corina

 

Tendría que decir, para situarnos, que Corina tiene veinte veces más talento que Sánchez, que Zapatero, que Marlasca…, y por supuesto que Maduro. Las pruebas están a la vista. La menospreciaron, no la creyeron capaz de llevar a cabo la descomunal hazaña mediante la cual Maduro tiene los días contados. Será difícil que pueda sobrevivir a lo que le espera, porque una cosa es ser el dictador de una nación y otra muy distinta vivir como ciudadano en una dictadura.

Lo tenía todo muy atado y era imposible que una mosquita muerta, así la veía él, consiguiera deshacer ninguno de los nudos. Pero mira por donde fue capaz de organizar un ejército formidable y tener equipos de control, con todos los medios técnicos, con toda la infraestructura que necesitaban, en las treinta mil mesas electorales. La Administración iba dando resultados y cuando se dio cuenta dejó de darlos, pero ya era tarde. Todas las papeletas llegaron al Centro Lincoln, toda Venezuela ya sabe que ganó la democracia por mucha ventaja y ahora ya no hay nada que hacer. El triunfo es suyo. Los venezolanos saben que el último tren de la libertad pasa por Corina y cualquier cosa que hagan será peor que retirarle sus apoyos.

Anteriormente, han aparecido por aquí una serie de bobos totalmente incapaces de advertir el potencial de la heroína venezolana, una señora de las que nacen pocas, aunque en estos tiempos que vivimos hay unas cuantas y también algunos por el mundo. Las que han podido han ido a Oslo a saludarla. Naturalmente que Zelensky no ha podido ir, puesto que su situación es delicada. Navalny, que también fue un ser extraordinario, está enterrado. ¡Gloria a Navalny! Pero los demócratas de Venezuela sí que creyeron en ella. Conformaron un fabuloso ejército que Maduro no supo detectar . Edmundo González viene demostrando una sensatez y un saber estar que demuestran que Corina no se equivocó con él.

Esos libros míos





sábado, 13 de diciembre de 2025

El viaje de María Corina hasta Oslo

 

Soy de la opinión de que María Corina está refugiada en la embajada de Estados Unidos en Venezuela y que desde allí ha tomado un avión diplomático para viajar hasta Oslo, aunque de forma un tanto tortuosa. Lo que está claro es que riesgos no ha corrido. El problema que tiene este relato es que Maduro podría protestar por el mal uso de la embajada y para evitar esta posibilidad se ha inventado una fuga inverosímil acompañada por un comando estadounidense experto en operaciones de este tipo.

No se lo habrá creído nadie, y Maduro menos todavía, pero no puede decir nada dado que no puede presentar ninguna prueba. Habrá ido de un sitio a otro y de este al de más allá, hasta que finalmente habrá podido pillar un avión comercial fuera del alcance de los comunistas. Ella ha sufrido mucho a lo largo de su vida y ahora tiene la victoria en la punta de los dedos. No va a dejarse matar de un modo estúpido cuando ya puede vislumbrar el éxito. Por de pronto va despertando oleadas de admiración. La gente iría a luchar con ella para derrocar a Maduro, que todavía no se ha enterado de que ya no pinta nada en este mundo. Solo puede aumentar el daño hecho. Sería bonito que desde una cárcel de máxima seguridad de Venezuela pudiera ver el progreso del país, la alegría de la gente, el contagio a los países vecinos. Esto no ha hecho más que empezar. Claro que es mejor que sea condenado a cadena perpetua por un tribunal penal internacional y que deba cumplir la pena en una cárcel venezolana custodiada por soldados de varios países. Junto con él deberían estar sus secuaces del gobierno, también sin posibilidad alguna de salir, pero teniendo todos al alcance las noticias de Venezuela, el optimismo de las gentes.

Esos libros míos




viernes, 12 de diciembre de 2025

El PP no pactará la renovación del TC

 

Naturalmente que si Sánchez ignora al PP para cualquier asunto lo normal es que también se vea ignorado cuando le conviene tomar cartas en el asunto. En el caso de la renovación del Tribunal Constitucional, por ejemplo.

Se da el caso de que le atribuyen mucha inteligencia a Sánchez y no tiene ninguna. No hace mucho tiempo que podía optar a varios cargos en instituciones del mundo y hoy en día todo esto se ha evaporado. Si tuviera talento habría procurado conservar esas posibilidades y, sin embargo, las ha dilapidado todas. ¿Por qué? Como siempre. Su egoísmo es tan atroz que cualquier cosa que le contradiga lo pone a saltar la comba, a gritar y dar puntapiés. Algunos de sus socios tienen talento, pero no lo usan, eso salta a la vista. Se sirven de su inteligencia con el único fin de tener a punto al Felón, de que esté satisfecho con ellos. Hay una, que es la titular de Hacienda, que jamás ha dado idea de que tenga dos gramos de seso, pero hay otro que es Marlasca que en sus tiempos de juez sí que parecía tener. Parecía, pero el Felón le tomó pronto la matrícula. Desde entonces que no tiene más que para proteger al jefe. Estos dos representan toda la escoria gubernamental, dentro de la que hay que admitir matices entre unos y otros. Como en todo en la vida. ¿Por qué María Corina Machado se sacrifica y dedica su vida a hacer el bien mientras que todos los cenutrios gubernamentales procuran hacer el mal? Porque no dan para más.

Pumpido tiene sus planes, pero el PP no se considera obligado a poner de su parte para que los consiga. Que se los busque como pueda, de la mano de quien si tenga deseos de ayudarlo y a ver cómo se las arreglan entre los dos.

Esos libros míos





jueves, 11 de diciembre de 2025

La MEMA es juguetona

 

Se puede discernir que los otros ministros están en su papel, o sea, obedeciendo órdenes de Sánchez y se puede pensar que algunos disfrutan haciendo el mal. Quizá haya algún otro caso que ahora mismo no se me ocurre, porque algunos no es que hacen daño, sino que siguen el guion de su ideología, pero en el caso de Mónica García, la MEMA, la cuestión es totalmente distinta. A ella no le importa que el Felón quiera eso, sino que le viene de maravilla que sea su deseo. Comparte con él su odio a Ayuso, de modo que ante cualquier problema le echa un lazo al cuello a su rival. Además, ahora no la tiene que soportar en la Asamblea de Madrid puesto que desde que la hicieron ministra tiene su propio púlpito desde el que lanza puñaladas, que sabe que hacen daño porque perjudican a mucha gente. Lo que quiere.

Tiene huelga de médicos, que se va a prolongar durante cuatro días, pues ella, de paso, ataque a Ayuso, con insulto incluido, que sabe que es injusto e innecesario, pero allá que ha ido. No es como Marlasca, que se arrastra por el suelo, sino que lo hace mucho peor, que es difícil, y además disfruta, y seguramente se detiene de vez en cuando a contar las bajas causadas, las sufridas no le importan.

Pero esta gente tiene algo en lo que no ha caído. Zapatero ya debe de estar temblando, pero no solo él, hay más españoles metidos en el saco. Quiero decir que los del Felón todavía creen que pueden manipular las cosas en España y enderezar su rumbo. Pero al igual que Maduro menospreciaron a Corina y ocurre que los ha derrotado a todos. Van a ir cayendo. Lo que ha hecho esta mujer es sensacional, nada que ver con la MEMA, y ahora la apuesta es saber si los de aquí van a caer antes por lo de Venezuela o por lo de España.

Esos libros míos




miércoles, 10 de diciembre de 2025

Médicos en huelga

 

Es evidente, y no hay más qu e fijarse en el gobierno para verlo, que Sánchez, el Felón, les tiene pedido a sus componentes que hagan todo el daño que puedan. De entre los ministros los hay que se lo han tomado con más entusiasmo que el resto, quizá porque tienen más talento y lo han dedicado al mal. Entre estos está Mónica García, también conocida como la MEMA (médica y madre), que hasta que no hunda todo el sistema no ha de parar. En realidad, ella sabe que no lo va a conseguir, pero disfruta sacando de quicio al personal.

A esta MEMA se le han puesto de huelga sus compañeros médicos, porque realmente los deja desprotegidos frente a todo. No parecen dispuestos a ceder, pero ella tampoco da idea de que esté dispuesta a hacerlo. Estas situaciones parecen hechas a su medida. Es capaz de tener preparada una contrarreforma que deje en mantillas esta por la que ahora protestan. Durante la marcha se han lanzado cánticos con la finalidad de avergonzarla, cosa que seguramente es totalmente imposible. ‘Mónica, traidora, ¿dónde estás ahora?’. Pues en ninguna parte, claro. O quizá riéndose a mandíbula batiente, mientras escuchaba los trinos de los facultativos.

Los médicos también tienen sus sueños, sus ideales, sus planes, pero ahora llega una señora y los trata como si fueran basura, como si no tuvieran derecho a nada, como si España fuera Venezuela, y ellos se enfadan, quizá pensando que ahora o nunca, pero Mónica no presiente que nada le vaya a torcer el brazo, no lo ve posible y se maneja con la idea de torear la huelga, de hacer como que cede, como que ahora les da esto, pero enseguida les quitará aquello, y por ahí seguido. No parece que ella tenga los agobios que seguramente sí torturan a Sánchez, sobre todo por los casos de machismo que ha podido tapar hasta ahora.

Esos libros míos




martes, 9 de diciembre de 2025

Marlasca no quiso investigar

 

Hace tiempo que se dice que Zapatero tiene una mina de oro en Venezuela. Evidentemente, no sabemos si lo de la mina es cierto o solo un eufemismo mediante el que se nos informa que tiene algo de mucho valor por aquellos predios. En cualquier caso, hay constancia de que viaja mucho a aquellas tierras y que es recibido con todos los honores por los caciques del lugar. En Venezuela hay presos españoles, de los que nadie hace caso y Zapatero menos.

Todo lo anterior procede de los datos previos de que disponemos por aquí, y aunque más de una vez nos ha extrañado la pasividad de la Administración poco a poco van saliendo a la luz las cosas interesantes. Por algún motivo raro, o no tanto, el gobierno de Biden también pasaba de largo sobre ciertos asuntos, pero ha aparecido Trump, que quiere hacer algo sonado, para que lo recuerde la historia, y ello ha conllevado que se remuevan todos los corrales. Es arbitrario, porque Putin es igual que Maduro, un criminal de guerra, peligroso y nada fiable y los dos vienen recibiendo por ahora tratos radicalmente distintos. Ahora bien, nadie se puede fiar de esto, porque el americano es un tipo sin principios y nunca se sabe qué es lo que pretende. Parece que esté comprando fincas o viviendas. El caso es que, como ya he dicho anteriormente, el planteamiento que ha hecho en el Caribe es extraordinario, lo que lleva a pensar que no es obra suya, sino de María Corina Machado, mujer a la que vienen despreciando muchos. También Zapatero. Si este sujeto tuviera la mitad del talento que se le atribuye sus hijas no estarían en Venezuela, sino en algún internado monjil de cualquier parte. El caso es que cuando se entere de la realidad de las cosas ya será tarde.

Esos libros míos




lunes, 8 de diciembre de 2025

Hernand y ETA

 

El gran fracaso español de la democracia es ETA. Es una organización hecha para matar, que mataba con saña y reiteración. Es cierto que con la cadena perpetua la banda no habría durado nada, pero al PSOE no le interesó esta medida y los acomplejados de la UCD no hicieron nada para imponerla. El odio de los socialistas a los centristas era tan fuerte que cuando Felipe González vio que con las herramientas legales no podía acabar con los terroristas no tuvo mejor ocurrencia que poner a los ciudadanos al nivel suyo.

Lo cuento así para que conste la ligereza con la que hablan muchos de la sanguinaria horda, en especial y por esta vez Inés Hernand. Parece que la boba está intentando hacerse la simpática con ellos, pero ya sabrá lo que hace. Son asesinos sin miramientos ni remordimientos de ningún tipo. Ir de copas con esta gente puede ser más que peligroso.

Se disculpa la chica alegando que condena todos los crímenes de ETA, para añadir a continuación que no toda la izquierda vasca es asesina o violenta. Que cuente a todos los que han tenido que abandonar el País Vasco para salvar la vida, y las repercusiones que ha tenido ese abandono en la política local. Claro que la ‘pacífica’ izquierda vasca ha tenido un gran papel en el porvenir de los terroristas. Pero yo le explicaría a Hernand, aunque no estoy seguro de que me fuera a entender, que con la cadena perpetua nada de eso habría sido posible, porque a los terroristas les habría costado mucho encontrar voluntarios para llevar a cabo la labor homicida. Hay que tener en cuenta que un condenado a cárcel de por vida no es nadie, ni interesa a nadie. No es lo mismo estar unos años en la cárcel y salir luego como un héroe que no salir jamás.

Esos libros míos




domingo, 7 de diciembre de 2025

Femes dice que los acosadores gozan de libertad

 

Pues claro, ¿Qué se creían ellas? Cuando se utiliza una coletilla suele ser para ocultar la realidad de las cosas. Quiero decir que Femes es la Asociación de Feministas Socialistas, que además de organizar un grupo que se traga todo lo que diga Sánchez, para ser socia hay que ser socialista.

No puedo pedir el ingreso, porque no soy mujer y tampoco socialista, pero si hacen algo provechoso, más allá de servir de apoyo al partido, que me avisen que las aplaudiré. Desde que Sánchez, el Felón, se convirtió en el presidente del gobierno, todo es mentira. Él insiste en sus cosas, en el intento de engañar al personal, pero cada vez hay menos gente dispuesta a creerlo. Ahora saltan estas de Femes, pero habrá que ver hasta qué punto de sinceridad están dispuestas a demostrar. Después de tanto tiempo en el partido y con la larga lista de acosadores que han tenido que ver, porque los han visto todas, es raro que griten hoy, salvo por el detalle de que están en todos los medios y su silencio resultaba oneroso, pero ya encontrará Sánchez, el Felón, una coartada que les convenga, porque lo que no va a hacer el sujeto es dimitir.

Las feministas del PSOE tienen un discurso siempre a punto, pero es dudoso que se cumpla un solo punto, porque cada vez más este partido es propaganda. Hacen unas cosas y presumen de otras. Vivimos unos tiempos, sobre todo en España, en los que los derechos de los hombres y las mujeres son iguales. Hago abstracción de los magrebíes, porque esa es otra historia, en la que también tiene mucho que ver el PSOE, el partido de ellas. Considerar que los hombres, como tales, acosadores es un defecto de fábrica de la extrema izquierda, en donde ahora mismo está el PSOE.

Esos libros míos




sábado, 6 de diciembre de 2025

Abandonan Eurovisión

 

Algunos países han optado por abandonar Eurovisión. Ha dicho Israel que la vergüenza cae sobre ellos. Si, es cierto. El problema es que a mí me parece muy mal que uno de esos países sea España. O sea, yo pago impuestos, una barbaridad, pero el gobierno pasa por encima mí. Y de otros millones de ciudadanos que tampoco están conformes. La democracia, según el Felón.

Supongo que el hecho de que la televisión española no retransmita el festival no impedirá que por un medio o por otro se pueda ver, pero este detalle no quita ni un ápice de brutalidad al gesto gubernamental. Y ese es uno de los graves problemas de nuestra democracia, que luego veremos si es posible meter al pájaro en la cárcel, porque aunque trate de impedirlo por todos los medios un día u otro tendrá que dejar el gobierno.

El caso es que todas las mentiras de Hamás han resultado imposibles de comprobar, porque esa la intención previa cuando perpetraron el brutal ataque, en el que torturaron y mataron sin piedad y tomaron rehenes, algunos de los cuales no volverán jamás. con sus familias. Ellos querían bombardear con su propaganda despiadada. Tienen mucho dinero para gastar en publicidad y aún después de acabada la guerra siguen hablando de genocidio en Gaza, siguen torturando con mentiras, siguen amenazando con nuevas acciones.

Mientras tanto, Israel sigue recibiendo amenazas, soportando traiciones, esperando una nueva serie de ataques, que empezarán cuando menos se lo esperen, cuando Trump ya sea inoperativo, porque su falta de criterio habrá sido aprovechada por sus enemigos. En el caso de España llueve sobre mojado, porque a la sempiterna costumbre del Felón de hacer daño siempre que pueda y en donde pueda se une la cuestión de Marruecos, el hecho de que a Israel se le considera de derechas y a ciertas informaciones del móvil presidencial de las que nunca nos enteraremos. O quizá sí.

Esos libros míos




viernes, 5 de diciembre de 2025

Peramato, mal

 

Esta fiscal futura empieza mal su camino. Si en lugar de comprometerse a desempeñar su cargo empieza haciendo la pelota, ya sabemos que acabará en algún tejado. El oficio de fiscal es sagrado, porque hay que tener en cuenta que soporta el peso de todo el país. En ningún momento lo supo entender su antecesor y por eso acabó de mala manera, y ahora solo falta que su sucesora siga por el mismo camino.

Algo bueno tenía que tener el felonato y es que ahora ya sabemos todos, excepto Feijóo, que hay que cambiar todo, yendo por partes, de modo que deberían estar unos cuantos trabajando sobre la Constitución, aunque no sean los que se encarguen luego de cambiarla. De momento, lo importante sería ver qué cosas hay mal y qué cosas faltan.

Peramato se ha de encargar de la Fiscalía General del Estado, pero hay que partir de la base de que con este gobierno y este presidente todo está llamado al fracaso. Por tanto, lo primero que tenía que haber hecho es no aceptar el encargo. Puesto que sí lo ha aceptado, ya sabe que su nombre pasará a formar parte de la lista de los grandes fracasados nacionales. Parece mentira, pero es una realidad que se observa día a día, que gentes con una capacidad demostrada no la usen para averiguar la verdad, lo aconsejable, lo conveniente, sino para asegurarse sus lentejas y las de sus posibles descendientes.

No podemos evitar que libremente escoja su camino, aunque la vía elegida perjudique a toda España, porque en su día no nos percatamos de los manifiestos defectos de las leyes que nos ponían ante los ojos. Vamos viviendo con una Constitución que nos perjudica, un Tribunal Constitucional que sobra y es una farsa, unos sindicatos alimentados por la izquierda, unos intelectuales sometidos al poder… Hay que hacer grandes cambios

Esos libros míos





jueves, 4 de diciembre de 2025

Se traga el cuento

 

Gente con reconocidas dotes intelectuales insiste en que la vida es un teatro y que algunos, al darse cuenta de que están actuando, se quitan enfadados los ropajes y abandonan la función. Otros siguen en el circo, como si nada. Los primeros se equivocan, dicen los analistas, porque fuera del circo no hay nada.

Bueno, pues sí que hay. En los lugares en que se vive bajo el dominio del terror no hay función que valga. Ahí todo es verdad. Pero la anécdota sirve para el caso de España. El advenimiento de la democracia. Fue un milagro. Hubo dos personas al menos que en ningún momento interpretaron nada. Fueron Adolfo Suárez y Gutiérrez Mellado. Seguramente hubo más, pero con menos repercusión. Los dos citados trajeron la democracia, sufriendo gran quebranto en el empeño, y luego la defendieron arriesgando sus vidas. Sin embargo, los que quisieron pasar como héroes de la democracia fueron Juan Carlos I y Felipe González. Ambos, cobardes, mezquinos y traicioneros. Tienen su púlpito, sus grupos que los defienden. ¿Por qué a Felipe González, que puso a los ciudadanos al nivel de la ETA, se le consiente? Por una razón muy poderosa: es de izquierdas. Militar en este ámbito otorga ventajas, como se va viendo.

Lo de Juan Carlos I tiene otro matiz: era absolutamente imposible que pudiera continuar al modo de Franco. Si lo hubiera intentado, habría durado poco. Pretender que esto no se supiera es más ingenuo que creer en los Reyes Magos, fiesta que, por otra parte, es absolutamente necesaria para los niños. Pero el caso es ese: Torcuato Fernández Miranda eligió a Adolfo Suárez por su doblez. O sea, que no se enteraba. Y luego el elegido puso todo de su parte para conseguir la democracia, mientras que otros, también muy dotados, como Fraga y Areilza, no se enteraban. Al final será cierto aquello de que Dios escribe recto con los renglones torcidos de los hombres.

Esos libros míos





miércoles, 3 de diciembre de 2025

No lo conoce

 

Después de haber recorrido toda España con él y haber dormido en su casa, ahora dice que no lo conoce. Me lo creo. Un narcisista patológico no puede conocer a nadie. Lo único que sabe es quienes le sujetan mejor el espejo. En este sentido, nuestro Felón no se podrá quejar.

El caso es que hay una serie de virtudes y pecados que en mis tiempos nos sabíamos todos los niños, y en la actualidad parece que ni los adultos. Nuestro Felón carece de empatía, educación, señorío, decoro, y no sigo porque se me acabará el papel. Quiero decir que careciendo de todas esas virtudes los socialistas deberían estar abochornados. Otros socialistas, en tiempos pasados, aunque no de la Ejecutiva, demostraron tenerlos. Los votantes deberían saber distinguir unos de otros, pero ya solo se fijan en el color del escudo. Loe socialistas que están ahora en primera fila, o segunda, o tercera, o cuarta…, dan asco. Y a nadie se le ha ocurrido llamar la atención, dar un toque. Todo lo que intenta el Felón es juego sucio.

Del mismo modo que hay grandes virtudes, también hay pecados de los que conviene huir. El primero de todos es la soberbia, de la cual también está muy aquejado nuestro presidente particular. Es curioso que a este individuo le guste tanto presumir de que es el presidente, pero no hace nada para merecer el cargo, y con esto está dicho todo. Pero es que de todos los demás pecados también va sobrado. No sé lo que va a ser de él cuando se le acabe la suerte.

Ábalos lamentará no haber plantado cara en su día. Tanto esperar, tanto confiar en quien no merece ninguna confianza le va a salir caro. Ya no canta por afán de servir a la justicia, sino por vengarse de quien lo traicionó. Y el PSOE no reacciona.

Esos libros míos






martes, 2 de diciembre de 2025

El papel de la MEMA

 

Esta ministra sabe perfectamente por qué la han nombrado ministra. Se esfuerza cada día -y decir ‘se esfuerza’ puede ser excesivo- en cumplir holgadamente con los dos objetivos primordiales, aunque a decir verdad hay uno que es fundamental para el Felón.

He dicho antes que insiste en cumplir esa tarea, pero ella no insiste nada. Eso que hace lo llevaría a cabo de todos modos, lo que ocurre es que al ser ministra sus palabras tienen más resonancia. Otra cosa es que Ayuso se entere, porque va a la suya y no hace caso a ninguna MEMA, salvo que venga a cuento o le convenga. Pues esa es, la de atacar a la presidenta de los madrileños sin descanso, el primero de los dos encargos. Ocurre otra cosa, así como Sánchez, cegado por la vehemencia, ya ha tenido algunos encontronazos judiciales, en los que siempre ha salido perdiendo, y haciendo daño, la ministra caradura también sale perdiendo, pero no roza los tribunales.

La otra medida que tiene encomendada tampoco es baladí. Consiste ni más ni menos en destrozar la sanidad, tarea en la que también se va esmerando, mientras que al mismo tiempo presume de haber hecho esto o aquello, lo cual todo el mundo sabe que es una mentira cochina y podrida, pero al equipo de Opinión Sincronizada esto ni le afecta ni le perturba. Cada cual va a lo suyo y la verdad es un contertulio como cualquier otro. Para este equipo ni siquiera es digna de que se le atribuya una respetabilidad superior a la de otros. Lo dijo Felipe González, que ahora habla como si fuera un obispo: «en democracia, la verdad es lo que la mayoría cree que es la verdad». Y ahí están los socialistas intentando hacer un relato para pasarlo por verdad, aunque todo el mundo sepa que es más falso que un Felón.

Esos libros míos




lunes, 1 de diciembre de 2025

Ayuso ya lo huele

 

Tiene motivos para ello, puesto que Edmundo González vive en Madrid, por ahora y esperemos que por poco tiempo. Tuvimos una pista clara hace unos días cuando se nos dijo que María Corina irá a Oslo a recoger el Premio Nobel, lo cual era una evidencia clara.

Aparte está todo el aparataje estadounidense en el Caribe, el cierre del cielo sobre Venezuela y todos los nervios que demuestra Maduro. No sabemos cómo va a salir de Venezuela, pero sí que sus horas en el país están contadas. Ya lo he dicho otras veces, pero lo repetiré, porque el plan es magistral y yo dudo mucho que haya salido del magín de Trump, y más bien me inclino a pensar que todo lo ha tramado María Corina, que habría comenzado por estudiar todos los movimientos comunistas en la zona y con ello se habría dado cuenta del peligro que suponen para Estados Unidos. Choca que un plan tan bien diseñado en un sector discurra paralelo a otro pensado por un loco en otro. No parecen hechos por la misma persona. Es que, además, Putin no va a aceptar ningún plan de nadie, puesto que tiene sus propios objetivos, que tampoco va a desvelar, porque son inconfesables. Él confía en que los europeos se van a rendir sin lucha, pero eso tampoco es cierto y además Trump aparecería de un modo intempestivo y muy cabreado. Se puede armar la de dios y no creo que Putin, criminal de guerra, acepte llevar las cosas tan lejos.

Pero, por ahora y de momento, el foco está en Venezuela, puesto que allí todo está más enfocado y el tiempo para que la líder venezolana pueda preparar su viaje se acaba. Hay que sacar a todos los presos políticos de las cárceles, mandar mensajes de tranquilidad, y dar una última mirada a un discurso que ha de resonar en todo el mundo.

Esos libros míos




domingo, 30 de noviembre de 2025

Junts se ríe de Feijóo

 

No estoy seguro de que sea la primera vez; es más, creo que Feijóo tiene la costumbre de meter la cabeza en ese atasco descomunal, en el que todo aquello que contenga un ápice de nobleza fracasa sin más preámbulos. Si está desesperado, porque ve que las encuestas no le salen bien, debe dimitir y dar paso a otra persona. Las hay en su partido muy apropiadas para dar un vuelco a la situación. No tiene más que fijarse en el encono de toda la izquierda a Isabel Díaz Ayuso para comprender por dónde van los tiros.

A estas alturas de la película Feijóo ya debería haberse dado cuenta de que Junts es una de esas anomalías que contiene la Constitución y que a ninguno de los anteriores presidentes le ha dado por corregir. Lo tenían fácil y habrían salido ganando, pero no les pasó por los huevos -hablo de Aznar y de Rajoy- dedicarse a la tarea. Claro que los vascongados y los catalanes habrían puesto el grito en el cielo, pero habría bastado una aparición del presidente en la televisión para explicar las bondades del cambio, y unos cuantos garrotazos en las espaldas de los manifestantes, e incluso alguna condena de cárcel, para que todo se calmara. A partir de esos pequeños cambios legales todo ocurriría después de otro modo.

Naturalmente que como he dicho en otras ocasiones, hacen falta cambios de más calado en la Constitución, pero aquí el asunto es ese por el atrevido titular mediático. Y Feijóo debería ser consciente de que toda la cera que hay es la que arde, y fuera de esa no hay nada. Lo que debe hacer, si pretende seguir aspirando a presidir el país, es estudiar la situación y proponer cambios que realmente entusiasmen al personal y entonces verá que todo se vuelve más fácil.

Esos libros míos





sábado, 29 de noviembre de 2025

Koldo y Ábalos

 

El primer diputado con plaza en el Parlamento que acaba en la cárcel. ¿Por qué habrá tenido que ser así? Misterios de la política. Los jueces, que hasta el momento se habían comportado con cautela, de pronto se han sacudido el temor y ya dan rienda suelta a sus ansias, que tampoco son muy distintas de las del resto de los españoles.

Ábalos y Koldo siempre han sido peligrosos. Ninguno de los dos calculó nunca que la UCO podría llegar no al punto en que está, sino a otro bastante anterior. Pero la policía va tirando del hilo y descubriendo las cosas que desde siempre están ahí, esperando ser vistas y analizadas. Todo el mundo sabe, porque ellos dos no lo han escondido, cuales son las aficiones favoritas de estos reos. Se saben los nombres de todas y qué preferencias tienen para los caprichos. Habrá que ver cuánta gente del partido los visita, entre otras cosas porque les deben de deber un buen fajo de favores. Esperemos que no sean tacaños los socialistas. Quienes hayan sido agraciados con algún cargo, como correspondencia por el favor recibido deben tener la facultad de poderlo devolver, con la ayuda de las fuerzas vivas del Congreso.

Están juntos en la cárcel, o sea Koldo y Ábalos, lo que indica que poco creen los jueces y el propio gobierno que tengan capacidad para cambiar las pruebas. No las pueden hacer desaparecer, puesto que la UCO las tiene ordenadas, según parece, y a pesar que están juntos tampoco hay temor de que armen una buena. Sus armas apuntan en otra dirección. Hay posibilidades de que prueben otros derroteros, ante la certeza de que por el camino emprendido es muy posible que les salgan mal las cuentas. Se prevé que el Felón intentará forzar a los jueces. No saldrá bien la jugada. La otra, tampoco.

Esos libros míos




viernes, 28 de noviembre de 2025

Machado, Zelenski

 

Son muchos los líos a los que se enfrenta Trump. Se conoce que cuando se mira al espejo se ve capaz de todo, pero sus respuestas a los enfrentamientos hacen que los demás lo pongamos todo en duda.

Empezaré por la pugna con Maduro, que le interesa tanto que ha mandado al Caribe a una gran cantidad de tropas con las cuales puede repeler cualquier ataque de la potencia mundial que lo intente. Esa operación parece tan bien diseñada que no me sorprendería que fuera obra de María Corina Machado, que ha sabido estudiarse la situación de la zona, con los movimientos, a través de los tiempos, de las otras potencias que aspiran a tener presencia en el lugar. Ella fue capaz de organizar la presencia de comandos, cuyos componentes se jugaron la vida y algunos la perdieron, en treinta mil mesas electorales. El dictador la había despreciado previamente, pero cuando se fue a dar cuenta ya era tarde. Igual que organizó aquello puede armar cualquier otra cosa.

En el caso de Zelenski el asunto da un vuelco radical. La ventaja que tiene el ucraniano es, en primer lugar, que Putin no se va a conformar con nada. Cualquier cosa con la que esté conforme y firme será papel mojado instantes después. Aparte de eso, Zelenski no puede traicionar a sus soldados muertos. No le queda más remedio que dialogar con Trump, aparentar lo que sea, sabiendo que cuando lleve los resultados de la discusión a la mesa mayor no se los van a admitir. Tiene que comprender, y seguramente ya lo ha hecho, que cualquier iniciativa del americano sobre este caso está condenada al fracaso. La única opción posible consiste en armar hasta los dientes a Ucrania, para que se defienda como pueda y haga comprender a los rusos que esa es una batalla perdida. Pero difícilmente Trump podría entender esto.

Esos libros míos