jueves, 13 de noviembre de 2025

A favor de la UCO

 

Los integrantes de la UCO son tan fiables como los que más. Cobran muy poco, arriesgan sus vidas y suelen hacer sus trabajos bien. No es posible que sean siempre perfectos, ni tampoco que entre ellos no haya gente del lado equivocado.

Puesto que están investigando cosas que afectan al gobierno han aparecido últimamente gentes que intentan desprestigiarlos, pero esa es una tarea imposible. Está encaminada directamente a fracasar, porque para que fuera posible deberían haber empezado hace tiempo, sin que ellos se dieran cuenta, lo cual es una dificultad más. Que los componentes de la UCO no se den cuenta de algo que les afecta es terriblemente complicado.

Ha aparecido en escena el teniente coronel Antonio Balas explicando que es imposible que la UCO se haya comportado como dicen quienes pretenden descalificarla y ha alabado directamente a quienes la componen. El teniente coronel sabe perfectamente que esta unidad es un ejército perfectamente adiestrado para las difíciles funciones que día tras día ha de acometer, y que no es fácil que alguno de sus componentes les falle a los demás, porque hacerlo no serviría para nada. Como mucho, para dilatar un poco la solución del proceso y al final él quedaría descubierto.

Lógicamente, no sé cuál va a ser el resultado, aunque como todo el mundo puede imaginar tengo mis deseos. Entre otras cosas porque lo que le está ocurriendo a González Amador es criminal. En circunstancias normales, o sea, que no fuera novio de Ayuso, su caso estaría ya resuelto, como suele suceder en casos parecidos. Ahora su nombre está en boca de todos y generalmente, para tratar con él sus clientes o proveedores tendrán mucho cuidado. Naturalmente que quienes lo han puesto en esa situación no tienen ningún cargo de conciencia, ni les duele tampoco que se vea así. Han cumplido su papel y si además han perjudicado a alguien pues miel sobre hojuelas.

Esos libros míos





miércoles, 12 de noviembre de 2025

Todo pasa por la República Dominicana

 

Han declarado algunos testigos que se le daba dinero al PSOE en aquella hermosa República. Hay en ella un eco sistema que atrae a mucha gente por un sinfín de cosas, una de ellas esta casi ausencia de control. Digo yo que no esperaba el Felón que todo esto fuera a traslucir, pero lo ha hecho.

Vamos a ver qué ocurre entre unas y otras causas, porque todas las que acorralan al presidente del gobierno tienen muy mala pinta para él. Seguramente, está esperando a que Conde-Pumpido deshaga la sentencia contra el Fiscal General del Estado, en el caso de que los jueces que están viendo su caso no lean sus opiniones y decidan condenarlo. En este caso no sé quien tendría la papeleta primero, pero la cuestión es la misma: los españoles también se han forjado su propia idea. La papeleta de Pumpido es difícil, teniendo en cuenta que se quiere jubilar e ingresar en algún sitio, creo que eterno y con un sueldo elevado, con lo cual a lo mejor no lo podría conseguir, porque el Supremo le metería mano. Creo que ya ha hecho todas las que podía hacer, e incluso alguna más. Pero habrá que verlo. Claro que si los jueces absuelven a este, pues no habrá dificultad.

Pero es que luego vienen más casos y más declaraciones ante el juez, y aquí pueden saltar astillas y ponerse nerviosos unos cuantos. El principal de ellos es el propio Felón, que va viendo que todos sus planes iniciales se van haciendo pedazos, aunque él mismo trate de mantener viva a la vaca. Quisiera estar en su cabeza para ver qué enredos maneja, cómo es posible que estando el patio como está no tenga miedo de que un día aparezca una pareja de guardiaciviles en la Moncloa, dispuesta a ponerles unas esposas a Begoña y a él y llevárselos ante el juez.

Esos libros míos




martes, 11 de noviembre de 2025

Volvió la democracia a Bolivia

 

Parece duro, pero es así. Los países de América del Sur han ido por delante, también algunos de América del Norte y de Centro América, pero paulatinamente se está dando la vuelta a la situación. Ahora mismo están en la cuerda floja Maduro y Petro. También hay otros que dependen de ellos cuyos lideres no saben dónde meterse. Trump hace lo que le da la gana, puesto que es el presidente de la nación, hoy por hoy, más poderosa del mundo, pero eso no significa que tenga derecho a hacer lo que le parece.

En Bolivia, de repente, ha salido de la cárcel Jeanine Áñez, que llevaba más de cuatro años presa. Los tribunales han decretado que su juicio fue falso. Otra nación que de repente ha vuelto a la senda del bien, y lo digo así porque vuelve la democracia a este país.

Es bonito lo que dice el nuevo presidente, Rodrigo Paz: «Nunca más una Bolivia aislada sometida a ideologías fracasadas y mucho menos de espaldas al mundo… Bolivia vuelve al mundo y el mundo vuelve a Bolivia». Los expresidentes de la nación, Jeanine Áñez, Carlos Mesa, Tuto Quiroga y Eduardo Rodríguez Veltze, asistieron al acto y estaban todos juntos. Vuelve el optimismo a aquella parte del mundo. Atrás ha quedado el mal payaso Evo, al que se le han visto todos los vicios, todo su escaso respeto a la ley. «La ideología no te da de comer. Lo que te da de comer es el empleo, la producción, el crecimiento, el respeto a la propiedad privada, la seguridad ciudadana y jurídica».

Es justo lo que necesitamos en España, en donde sufrimos a un mal presidente, maleducado, pésimo y prepotente. No se puede decir nada bueno de Pedro Sánchez, aunque los hay que insisten en atribuirle inteligencia, que sí demuestra tener, y en grandes cantidades, Rodrigo Paz.

Esos libros míos




lunes, 10 de noviembre de 2025

Caso Ábalos no, caso Sánchez

 

Conviene recordar que Sánchez es un caso donde los haya. Estaba batallando contra la prostitución y resulta que vivía de ella. Está atacando a Mazón y al Ventorro, y a todos los que pasaban por allí, mientras resuelta que él, y todo el gobierno, vivían de la prostitución. Lo supone el Supremo y hay muchas formas de prostitución, y a lo mejor ninguna de ellas es ajena al PSOE.

Mientras acaricia a cualquiera de Bildu, o de ERC -por citar a dos partidos cuya adscripción es dudosa, al menos en la manera en que están, solo en sus comunidades-, se ensaña con cualquiera del PP o de Vox, con lo cual está dejando clara su parcialidad. No puede -moralmente, cobrar de todos los contribuyentes y gobernar contra la mitad de ellos-, pero la Constitución se lo permite y ese es otro de los puntos que nos pone sobre aviso con respecto a su redacción. Lo he dicho más veces, porque lo contó el fantasma de Peces-Barba en su momento, que él y Jorge de Esteban, estuvieron redactando una Constitución que le sirvió de guía para ir imponiendo las cosas que le convenían. Con algunas transigió, como la independencia judicial, pero Felipe González la eliminó tan pronto como pudo, y luego José María Aznar, en cuyo programa figuraba este punto, se olvidó de él.

El engaño ha perdurado a través de los presidentes del gobierno, hasta la llegada del Felón, que es el más torpe y descarado de todos, que seguramente es lo único que sabe, y no porque se lo haya estudiado, sino porque se lo habrá preguntado a otro, a Cándido Conde-Pumpido, y con eso ya sabe que no hay manera de que se lo carguen. Hasta que apareció Peinado, y luego otros. Abierto el melón, ya hay unos cuantos jueces metiendo las narices en la financiación socialista.

Esos libros míos




domingo, 9 de noviembre de 2025

Entre Juan Carlos I y el Sahara

 

No tena intención de referirme a Juan Carlos I, que el pobre está para el arrastre ya y está poniendo en evidencia a todas sus novias, y dejando en buen lugar a Franco. ¿Cómo iba a dejarle una dictadura siendo como es? Estaba claro que era una cosa que no estaba en sus manos, porque no habría durado nada. El caso es que ahora vuelve a salir porque se ha metido Trump por el medio.

El asunto es el Sahara, que fue invadido cuando Franco estaba agonizando. Juan Carlos I no se atrevió a dar un grito. No se atrevió a nada. Nadie se atrevió a dar el paso. Hablo del mundo civilizado. Los de Podemos defienden a Marruecos, pero de boquilla. Cuando el Felón le regaló el Sahara a Mohamed no hicieron nada. Todo son posturas.

El caso es que los saharauis tenían sitio en las Cortes Españolas en los tiempos de Franco y paseaban por el mundo -los que podían- con su carnet español. Desde que Mohamed pudo invadir sus tierras, con todo su descaro, nada de aquello ha vuelto a ser posible. Se refugian en Argelia los que pueden y otros quedan a merced del corrupto rey de Marruecos, que en lo que se refiere a crueldad no tiene nada que envidiar a nadie. Ya hace tiempo que estuvo el Alto Comisionado de la ONU para los asuntos del Sahara y su resultado es para ponerlo en un marco y dejarlo a la vista de todos: «ustedes tienen la razón, pero no tienen fuerza para defenderla». Nos gastamos un dineral todos los años para sostener un tinglado que paga unos sueldos exagerados, sin que sus dictámenes sirvan para nada. Con las mismas razones, el Mohamed de las narices puede tomar Ceuta y Melilla cuando le dé la gana. En cambio, nosotros no podremos echar a los británicos de Gibraltar.

Esos libros míos




sábado, 8 de noviembre de 2025

Los de la Opinión Sincronizada

Están todos intentando imponer su ley. Siempre aparece Felipe González por los alrededores. Los hay que le atribuyen unas cualidades que está lejos de tener. Casi nos lo convierten en conde, o algo, pero no. Es un botarate al que el PSOE ha dado brillo. Sin el partido no habría sido nadie. Él dijo: «en democracia, la verdad es lo que la mayoría cree que es la verdad». Es una burrada gorda, pero los socialistas -los que quedan- la han tomado por un dogma de fe.

Quizá por eso, o sin quizá, están intentando construir un relato paralelo que oscurezca los datos que hay sobre el FGE. No puede ser que fuera él quien filtró la información sobre González Amador, porque a ninguno de ellos le consta. Hay una frase -en realidad, hay muchas- del acusado muy reveladora: «que perdemos el relato», que viene a indicar la importancia que tenía para él. Lo tienen todo, los medios, muchos jueces, el BOE. Se creen capaces de ir más allá. De momento, está con la toga puesta en el banquillo de los acusados. Le han ordenado que lo haga así, no se me ocurre otra interpretación.

Hay algo, por otra parte, que todos los que componen el tribunal tendrán que estudiar con detenimiento: un idiota -no digo el nombre para no hacerle publicidad- ha desvelado que tuvo el correo una semana antes que el FGE, pero no puede dar más datos para no romper el secreto profesional. Lo van dejando claro. Los profesionales de la mentira digo. Siempre dicen la verdad, remarcan, como Pedro Sánchez, que ha tenido que precisar más de una vez, para los que no estamos al tanto, que lo que le ocurre es que cambia de opinión.

Solo nos queda tener fe en la justicia, porque con la que cae está manteniendo el tipo. 

Esos libros míos



viernes, 7 de noviembre de 2025

El boicot a Marcelo Gullo

 

Fue en Barcelona, claro. En el País Vasco no se habrían atrevido a dar la conferencia. En la Facultad de Derecho de la Universidad de Barcelona. «Puede decirse que hay democracia en un lugar cuando alguien que piensa lo contrario que la mayoría puede transitar tranquilamente por sus calles». Evidentemente, en Barcelona no hay democracia, aunque los catalanistas siempre tienen esa palabra en la boca.

Marcelo Gullo iba a presentar un libro «LEPANTO. Cuando España salvó a Europa». La presentación de un libro es algo serio y este señor, además, viene investigando las cosas de España. Nada tiene que ver lo suyo con lo de Sheinbaum o López Obrador. Es serio y maneja datos, Se puede discrepar de lo que dice, faltaría más, siempre que el debate se lleve a cabo con educación y respeto mutuo.

El caso es que estaba en la Facultad, con la sala a rebosar, dando explicaciones sobre la materia, mientras se oían gritos, voces y vocinglería. De pronto, la seguridad privada de la Universidad se apartó y entraron en manada a la sala, armando jaleo, insultando y bramando. Las personas mayores que habían acudido a la presentación tuvieron miedo. Claro que lo tuvieron. ¿Qué van a defender esos abogados en el futuro? ¿Cómo es posible que la dirección de la Universidad permitiera esa salvajada? Cuando decimos que Cataluña se va a la ruina tenemos datos que lo confirman. Ahora mismo, cualquier estudiante de una universidad catalana haría muy bien en buscar otro lugar más civilizado.

O sea, que un señor que ha conseguido prestigio mundial con sus investigaciones y las conclusiones extraídas de las mismas no puede explicar un libro suyo en media España, a pesar de que sus libros tratan de España, porque los golfos tienen tomado el país y el gobierno se lo consiente y los anima. Esperemos que pronto cambien las cosas.

Esos libros míos







jueves, 6 de noviembre de 2025

El Fiscal General en el juicio

 

Este señor se lo toma todo a guasa en el juicio, lo que prueba que se siente culpable. Si supiera que está absolutamente limpio actuaría de forma más sensata, más correcta. El hecho de que no se quite la toga viene a recordar que si se ve en esta situación es por obediencia. Cada vez que el Felipe González de turno (o sea, Pedro Sánchez) lo vea tendría que recordar que si está ahí es por su culpa, otra cosa es que lo recuerde. El Felipe González original acompañaba a sus compadres condenados hasta la puerta del presidio. Y se quedaba fuera.

El problema de Sánchez no es Álvaro García Ortiz, que le importa muy poco y si fuera condenado se olvidaría de él enseguida, sino que si sucede lo dicho se quedaría sin un peón muy valioso y a ver a quién le iba a pedir el encargo de que lo sustituya. Tiene otro peligro, además. Felipe González se quedaba fuera -luego Aznar, que no se entera, amnistió a los condenados-, sino que en cualquier momento también puede caer preso. Esa es la realidad de la que trata de escapar, pero lo persigue hasta en los sueños.

Es cierto que se ha perdido mucha educación en España. Por parte de la izquierda actual, la que aplaude con las orejas al Felón, a pesar de que todo el mundo sabe que no es de fiar, la ha perdido toda. Pero es que también la había perdido toda la que aplaudía de forma incondicional a Felipe González, aunque éste conseguía hacer creer que no. Entonces las cosas eran casi igual que ahora. Digo casi, porque aunque no estaban en la Ejecutiva, muchos socialistas eran honrados. Ahora muchos de esos, los madrileños, votan a Ayuso o piden el voto para ella. Felipe González disimulaba más su intención totalitaria y Pedro Sánchez la muestra.

Le deseo mucha suerte a Alberto González Amador.

Esos libros míos




miércoles, 5 de noviembre de 2025

Hablaré de la Comunidad Valenciana

 

Tengo motivos para hacerlo. El primero de ellos es de mucho peso: no me van a hacer ningún caso. El segundo es más importante todavía: lo que está en juego es mi dinero, mi patrimonio. Como el de todos los valencianos. Dicho esto, está bien claro que saldrá lo que ellos quieran, y son muy pocos esos que lo han de decidir.

Estoy ya en este renglón y todavía no he dicho cuál sería mi candidato. Pues Alberto Fabra. Es el único que ha accedido a la presidencia de la Generalidad y ha pretendido ahorrar dinero a los valencianos. La caja estaba vacía, es cierto. Había estado poco antes Paco Camps y la destroza era palpable. Hizo mucho daño, desaparecieron las empresas de finanzas valencianas, se gastó todo el dinero que había en la caja y los beneficios para los ciudadanos estaban por ver, aunque se cree que estábamos en la gloria. Es cierto que Chimo Puig fue peor, pero dejemos esto aquí.

Resulta que González Pons tiene mucha mano con Feijóo. Se le nota y además presume de ello. Tenemos cada pieza en la política que es para echar a correr. Alberto Fabra cerró la televisión para dedicar el dinero que cuesta a la sanidad y otras necesidades urgentes. El hecho de que apareciera con buenos propósitos no convenció a los valencianos que, hartos de las burradas de Camps, optaron por los catalanistas. Por ahí nos ha venido la debacle, que podría continuar si el PP se decanta por un candidato tonto, como es posible que haga. Un candidato que, como Mazón, no cierre nada de lo que está de sobra. El PSOE está muerto, dicho por otra parte. Alberto Fabra sería capaz de cerrar la televisión, todos los chiringuitos que pudiera, y los que no, como la nefasta AVL -gracias, Camps- tendrían que vivir con el mínimo, pero es que también podría pedirles a los académicos que dimitan, porque para lo que hacen ellos está el IEC.

Esos libros míos




martes, 4 de noviembre de 2025

Atacan a Mazón

 

No es ningún prodigio. La Comunidad Valenciana es la más endeudada de todas, si se tiene en cuenta el total que se debe y el número de habitantes y además tiene el precedente de Alberto Fabra, que cuando la situación económica era mejor que la actual cerró la televisión valenciana, para dedicar el dinero que cuesta a la sanidad. Luego llegó el sandio, o sea Chimo Puig, y la volvió a abrir para que nos acostumbremos al catalufo. Eso es tirar dinero al mar, hinchar la deuda valenciana.

Pues este Mazón no se atrevió a cerrarla de nuevo, ni tampoco ninguno de los chiringuitos, con lo cual la ayuda que ha ido dando a los damnificados la ha conseguido con más deuda, que tendrán que pagar los valencianos del futuro. Vista la posibilidad de Mazón de no tomar iniciativas, porque a lo mejor ni las ve, o no se atreve, queda por otear la de Feijóo, que tampoco parece que se preocupe mucho por estas cosas. Quiero decir que yo sí que me preocupo, porque es mi dinero lo que está en juego. Estoy deseando que llegue el momento en que los políticos no puedan gastar más de lo estrictamente necesario para las actividades por las que cobran.

Al hilo de lo especificado en el párrafo anterior, quiero hacer constar que el Felón, como todos los demás políticos, es criado mío, y sin embargo se comporta como un absoluto gamberro. Mazón es un incauto, sin iniciativa, pero este es peor, mucho peor. Le llaman el galgo de Paiporta, población a la que nunca volverá, y sus subordinados, a voz en grito, llaman cobarde a Mazón, que no se fugó, sino que siguió en Paiporta. La izquierda de hoy vive la política como si fuera un partido de fútbol y esos tipos piensan que su galgo favorito puede hacer cuatro trampas y volver a ganar el partido. Eso es imposible: los galgos, al canódromo.

Esos libros míos



lunes, 3 de noviembre de 2025

Sube la tensión en el Caribe

 

Como cualquiera puede imaginar, ignoro totalmente cuáles son los planes de Trump en el Caribe. Ha llenado ese mar de barcos de última generación, con sus aviones y sus bombas atómicas y sigue con sus bravatas ante Maduro. Dice que no pretende invadir Venezuela y el hecho de que Putin haya decidido aparecer por la zona viene a confirmar este aserto.

¿Cuál será la intención de los rusos? Seguramente, y en vista de la formidable exhibición estadounidense, hacer ver al mundo que ellos son alguien. No se puede concebir que pretendan conservar el poder una vez desaparecido el dictador, puesto que tanto en Venezuela como en Colombia Marina Corina Machado es la reina, es el as de oros de todos, y eso sin quitar ningún mérito a Miguel Uribe Londoño y otros venezolanos modélicos. Evidentemente, lo que viene haciendo la líder venezolana trasciende al mundo entero. Algún envidioso dijo que no la conocía, pero evidentemente eso era mentira. Lo que viene haciendo ella, con sus medios, va mucho más allá de lo que cabía esperar. Tiene talento, don de gentes, sabe que los venezolanos han de confiar en ella por encima de todo y ello la obliga a hacer unos sacrificios que van más allá de lo esperado.

Pues ya tenemos aquí todas las cartas de la baraja: Trump, Machado, y Putin, que faltaba. Habrá acudido a ver, desde la primera fila, lo que pasa con el monstruo, que poco más o menos, será convertido en escombro, quizá, por los propios venezolanos. ¿Por qué hay tantos barcos de Estados Unidos por la zona? Pues podría ser que para impedir que los lacayos de Maduro, que alguno hay, quieran organizar represalias contra los patriotas que atrapen al dictador o acaso que le descerrajen unos cuantos tiros. Saben los ganadores de las elecciones que los soldados están de su parte. Lo van a poder demostrar.

Esos libros míos



domingo, 2 de noviembre de 2025

Albares dejará de ser ministro

 

No creo que quiera volver a la carrera diplomática, pero con esta gente cualquiera sabe. Suponiendo que su cerebro es normal, su idea sería irse al campo a vivir de las rentas. También puede pensar que el Felón logrará revertir la situación y que él seguirá siendo ministro, dado que lo viene haciendo todo a satisfacción suya. No me lo imagino deseando volver a la carrera diplomática a recibir desprecios y pescozones día a día.

El caso es que para tener contento a su señorito le ha dado una alegría a Sheinbaum, demostrando con ello varias cosas. La primera de todas es que es un ignorante total. A nadie en su sano juicio se le habría ocurrido semejante salvajada, teniendo en cuenta la situación en que se encontró Hernán Cortés y los desafíos a los que tuvo que hacer frente, al mando, naturalmente, de una extraordinaria fuerza de nativos. Tampoco se ha percatado este Albares que Sheinbaum tiene un problema muy gordo, puesto que le han dado el nobel de la Paz a María Corina Machado, lo cual, quiera o no va a repercutir en su mandato, y no para bien.

Quería el idiota este que Fernando VI hiciera lo mismo, pero es que no tiene ni don de gentes. Ve que su amo lo desprecia y él también. Otra cosa que ha dejado ver es que no se entera de cuál es la situación en la zona, con tantos barcos americanos en las proximidades, con ideas concretas sobre la finalidad de tal despliegue. Claro que Sánchez está preocupado y teme que las cosas lleguen más lejos, pero de estos temores no se ha enterado su ministro, que todo lo ve en clave personal. Se le ha ido también la olla al ministrito al pensar que todos sus compañeros de gobierno lo iban a secundar. ¿O no se le fue?

Esos libros míos




sábado, 1 de noviembre de 2025

La perfomance del Felón

 

Si hay algo que tiene en abundancia nuestro presidente es una falta absoluta de respeto a todo el mundo. Quizá tenga alguna consideración con alguien, pero me cuesta trabajo imaginarlo. Cuestión distinta es que luego tenga comportamientos que disimulen un poco esta brutalidad.

Tenía el Felón una cita en el Senado, para tratar de asuntos muy importantes para la marcha de la nación. Ya empezó con la broma de presentarse con unas gafas de diseño, quizá sin graduar, para que el personal se fije en ellas y no en otra cosa. Sus primeras palabras fueron para despreciar la institución en la que iba a ser interrogado. No contestó a nada que no le dio la gana contestar, y no contento con esto a sus respuestas elusivas añadió alguna pulla totalmente improcedente. No contesta en ningún sitio, se evapora cuando le parece y en la Cámara Alta no tenía más remedio que responder. Un político es un empleado de los ciudadanos -y el presidente viene demostrando que esto no lo sabe-, por tanto debe emplearse con la máxima corrección en todo momento. Cualquier pulla, cualquier comentario ofensivo, estaba fuera de lugar, salvo que la pregunta que le hicieran mereciera eso.

Bien, pues tuvimos a un señor que fue al interrogatorio -y con razón, puesto que es el máximo responsable del gobierno- con la intención de no decir nada y de pasarse por el arco del triunfo a todos los que no optasen desde el principio por hacerle la pelota. Esta actitud tiene unas consecuencias muy graves, habida cuenta de que no parece ser que su gestión gubernamental haya sido limpia y brillante, sino todo lo contrario, llena de trampas y de errores y desafíos muy perjudiciales para España. Nada lo empujó a ser educado y humilde, sino que se choteó una vez más, pero ya sabiendo, porque alguien le debe de haber informado, que todo el pescado ya está vendido.

Esos libros míos




viernes, 31 de octubre de 2025

La proeza fue obra de Alandete

 

Es natural de Algemesí y se va abriendo camino en el mundo del periodismo. Últimamente se ha engrandecido su fama puesto que tuvo que estar en una rueda de prensa de Trump e hizo una pregunta incómoda. Para eso están los periodistas, para preguntar las cosas que los políticos no quieren responder. David Alandete hizo la pregunta de lo cual se ha armado un revuelo que ha llegado hasta a España, pero está vivo, no lo han metido en la cárcel y no es probable que lo hagan.

En estos tiempos que corren, y en los anteriores y los de antes, el personal se adapta al pensamiento de la mayoría y si nadie se atreve a preguntar esto o aquello sigue el mismo rumbo. Es ley de vida y cada cual se busca el alimento como puede, tampoco hay que ir más allá de lo que los conocimientos culturales permiten, aunque los hay que con el viento a favor se atreven a todo. A estos los toreaba bien Camilo José Cela. No por ganas de hacerlo, sino que siguiéndoles la corriente de forma educada llegaba el momento en que le proporcionaban la ocasión. No se puede entrevistar a nadie sin tener nociones de su vida.

David Alandete ha trabajado en varios medios, cubriendo asuntos diversos y en estos tiempos es corresponsal en Estados Unidos. En la rueda de prensa estaba Zelenski, y la respuesta presidencial fue: don’t fuck around. Así es como ha llegado el ‘escándalo’ a España y David no tiene más remedio que irse explicando. Estuvo muy bien planteado todo y lo raro es que después se haya montado una gresca más que importante. A los españoles no nos queda más remedio que aplaudir a nuestro gran periodista y esperar que en el futuro nos siga dando momentos de gloria.

Esos libros míos



jueves, 30 de octubre de 2025

La juez apartó el informe de la UCO

 

Tengo la manía, y es muy posible que se quede en ello, de que el caso de la Dana le va a explotar en las manos a la juez Nuria Ruiz Tobarra. No me apoyo en el aire, sino en la gran cantidad de artículos de opinión surgidos ante el caso, y también en las actividades, o falta de ellas, de los verdaderos responsables.

No digo que Mazón lo hiciera bien, sino que por encima y al lado de él había otros que también lo hicieron muy mal y que si no hubieran sido tan melones se hubieran podido salvar gran cantidad de vidas. A Sánchez lo bautizaron como «el galgo de Paiporta». Ya ha pasado un año y todavía no ha hecho nada por ninguno de los pueblos afectados por la Dana. La juez solo tiene la vista puesta en el PP. Mazón sí que ha hecho cosas por los afectados, pero a base de incrementar la ya enorme deuda de los valencianos. Le ha faltado energía para cerrar todo lo que hay que cerrar, empezando por la televisión, que de todos modos tiene los días contados. Esta televisión y todas las demás regionales, pero en Valencia es urgente, porque tenemos la deuda más alta de todas las Autonomías.

El caso es que quería hablar de esta juez, que debería acabar pasándolo mal, y se me está terminando la página. La UCO le presentó un informe que ella desestimó y no veo muy claro que tuviera que hacer eso y que los defensores de los acusados lo hayan pasado por alto. A la señora Nuria Ruiz Tobarra no le parece bien el informe, sin duda, porque le descabalga todo su discurso. Pero tanto ese informe, como la chulería y posterior cobardía de Sánchez, deberían tener lugar fijo en el sumario. Aunque la transferencia sobre la Dana esté transferida, lo cual es discutible, el Estado debería haber actuado desde el primer momento.

Esos libros míos





miércoles, 29 de octubre de 2025

Triunfa la democracia en Argentina

 

Al contrario que en España. Mientras que nosotros tenemos un gobierno ninguno de cuyos componentes tiene la menor relación con la democracia, y nada de lo que hacen o dicen que pretenden hacer se acerca a los usos democráticos, en Argentina, ¡por fin!, ha despertado el espíritu cívico.

Nosotros tenemos a un Felón por presidente, un pájaro de cuenta que le dijo a su antecesor: «usted no es decente, señor Rajoy». Estaba haciendo caja de un negocio sexual y todo su equipo, su mujer, su hermano, su sus socios del Peugeot, etcétera, comenzaron a atesorar billetes, convencidos que estaban protegidos por la ley de la impunidad. El PSOE apoya todo lo que hacen.

En Argentina han dado la vuelta las tornas. Tienen atragantado al kirchnerismo. Han votado a favor de Milei, movidos por el pánico a que vuelva lo que tan bien conocen. El presidente estaba contra las cuerdas, asustado por el fracaso en las elecciones anteriores en Buenos Aires, derrota que parecía que se iba a consolidar en toda la nación. Todos los demócratas del mundo interesados en los sucesos de Argentina estábamos con un nudo en la garganta. Todos los candidatos que iban en las listas de Milei han estado antes en otros partidos, la situación estaba totalmente en su contra. Y ganó. El resultado trasciende más de lo que cabía esperar. Es la derrota final de Kirchner.

Seguramente, tendremos una suerte igual en España. Todavía hay muchos que no aciertan a darse cuenta de las trampas de la Constitución. Se quedan con la música, con lo que parecía que era, pero la ETA mató mucho más, el TC viene funcionando como un ministerio más… Hay que hacer muchos cambios.

En América está surgiendo algo grande, con María Corina, con Uribe, con Paz, con Milei, y mientras tanto dictadores como Maduro, Petro, Sheinbaum…, van perdiendo fuelle.

Esos libros míos




martes, 28 de octubre de 2025

Fallos en los cribados de colon y mama

 

Si tuviéramos un gobierno decente todas estas cosas no se entenderían en un principio, y ya cuando hubieran más datos y estuviera todo comprobado se tomarían en serio. Pero ocurre que el presidente del gobierno es un Felón y todos sus subordinados hacen felonías para que esté contento y conforme.

Así han sido las cosas, cuando tras detectarse el error en alguna Autonomía gobernada por el PP a continuación han salido a relucir una cantidad enorme de casos en los feudos del PSOE, y ahí está claro que quien funge como presidente del gobierno, haciendo todo el daño que puede, tiene que haber quedado complacido con la noticia, si no la conocía aún. Todo lo que toca se hunde. Luego lo tapan con datos falsos o retorcidos, y los troles socialistas los creen y los divulgan por aquí y por allá. Afortunadamente, todas las cosas tienen un final y este gobierno también lo tendrá, aunque sus componentes ni siquiera lo sospechan. O tal vez se sienten más protegidos en el gobierno, porque saben que fuera hace mucho frío, y esperan que su amo logre reeditar la ‘victoria’. O sea, muchos partidos juntos.

Hay que recordar todos los ‘éxitos’ de Sánchez. Correos era una empresa pública, que en tiempos de Franco sus funcionarios cobraban muy poco y no obstante hacían horas extraordinarias, sin cobrarlas, para conseguir sacar el trabajo, y ahora que cobran mucho más el trabajo no sale. Era mejor que cualquier empresa privada. El AVE se ha perdido por completo. Era difícil que llegara un minuto tarde, pero eso era porque no lo dirigía un homínido. A veces ni siquiera logra salir. Se entiende. El ministro está bloqueando gente… La sanidad está peor de lo que se puede imaginar. El personal sanitario se esfuerza y hace milagros, pero… Y así, una por una, todas las empresas de España.

Esos libros míos




lunes, 27 de octubre de 2025

Sánchez se ha de llevar un disgusto imprevisto

 

Todo el mundo, o casi todo, en España sabe quienes son los culpables de la Dana. He leído muchos artículos de gente que por su parte ha echado un vistazo a las leyes, motivo por el cual sabe que la responsabilidad recae en Marlasca, en Teresa Ribera y en Robles, y que estos tres dependen de Sánchez.

Nadie del gobierno de España hizo nada, y sigue sin hacerlo, en relación con la catástrofe. Claro que por parte regional también hay responsabilidades, empezando por Chimo Puig y siguiendo por Bernabé, por parte socialista, y por Mazón y sus subordinados por parte del PP. La juez, Ruiz Tobarra, lo enfoca todo como si el único responsable fuera el Partido Popular y sus acciones han entusiasmado tanto al «galgo de Paiporta» que le ha mandado otro juez para que la ayude. Todo el mundo está esperando que acabe por complicarle tanto la vida a Mazón que lo obligue a dimitir, pero también hay mucha más gente que está esperando que el juicio pase a otras manos, o sea, que empiece la causa, porque ahí es en donde puede dar un vuelco radical.

No parece que haya meneara de que esta juez se baje de su caballo, porque tiene ideas fijas y el hecho de que el Felón no pueda acercarse a ninguno de los pueblos afectados no la conmueve. No hizo nada cuando podía hacerlo, ni tampoco ha hecho nada, ni se le ve intención de hacerlo pasado el tiempo. No le preocupa a esta señora juez nada que no sea responsabilidad exclusivamente del PP o de Vox. De hecho, el propio presidente ha hecho responsables a Feijóo y Abascal de la continuidad de Mazón en su cargo. A cara dura no hay quien le gane. Si un día se presentan dos guardiaciviles en su despacho a esposarlo y llevarlo ante el juez, nos vamos a reír.

Esos libros míos



domingo, 26 de octubre de 2025

Encontrar a Maduro

 

Parece claro que con el despliegue que está haciendo Trump en el Caribe no se va a ir sin haber obtenido su presa. Pero es que, además, van subiendo. Si era Maduro el único protagonista, ahora se le ha unido Petro, otro narcodictador. Se suponía que el dictador venezolano no se iba a quedar quieto, pero la realidad es otra. Los estadounidenses han dicho que no lo persiguen por su actitud política, sino porque es un narcotraficante. Con esto las aguas ya se han quedado quietas.

Nadie daba un céntimo por María Corina Machado. Ni Maduro, ni Zapatero, ni Sánchez, ni Petro, ni...Puesto que ninguno de ellos tiene talento de ningún tipo solo se fijaron en la enorme desproporción de fuerzas. No cabían dudas en sus cabezas de que la victoria oficial iba a ser arrolladora. En cambio, la buena señora, tan menospreciada por los necios, logró activar un enorme ejército que controló todas las mesas electorales y todas las actas. Cuando los que jugaban en casa, valga el símil futbolístico, se dieron cuenta ordenaron parar la difusión de noticias. Pero ya era tarde. Desde entonces, la popularidad del dictadorcillo disminuye día a día.

Y ahora llega Trump y sienta sus reales en el Caribe, para que no quede ninguna duda de cual es su intención. Sus enemigos no saben dónde meterse. Han probado todas las tretas, todas las amenazas, todas las pamplinas. Pero los buques ahí están y acaba de llegar uno nuevo. A nadie se le ocurre pensar que se vaya a ir sin haber cobrado su pieza, o sus piezas, porque serán unas cuantas. Las de Venezuela no se atreven a fugarse a Rusia o China, y las de Colombia tampoco. No se fían de Putin, tampoco de Xi Jinping. Cabe esperar pues que decida acabar con ellos por las bravas, sin arriesgar la vida de ningún soldado.

Esos libros míos


sábado, 25 de octubre de 2025

La violencia del Hiyab

 

Realmente, no sé lo que es el Hiyab, porque siento repugnancia hacia todo lo que tenga que ver con el Corán. Lo que ocurre es que ahora lo ha dicho Hanan Serroukh y con ello me da pie para comentarlo de nuevo. Ella tuvo que fugarse siendo una niña, porque la iban a casar con un vejestorio. Ha tenido que pelear toda la vida con esa escoria ideológica.

Hay una estupidez que recorre casi todo el mundo según la cual a cualquier cosa que se la catalogue como religión se le otorga un aura de seriedad y se les trata con respeto. Pero la realidad no tiene nada que ver con eso. Basta con fijarse en que Israel de un desierto ha hecho un jardín y los mahometanos están en la prehistoria, porque su religión les impide ir más allá. No hay modo de que el Corán y otras autodenominadas religiones puedan aceptar las sabias deducciones de Darwin, porque eso les desmonta todo el tinglado. La idea de Dios en el cristianismo sobrevuela toda la vida. Afirman los religiosos cristianos esto, aquello o lo otro, pero luego viene la ciencia e impone su verdad, y todas estas religiones que tienen un fondo de verdad aceptan la lección. Hay cosas que deberían subsanar y lo acabarán haciendo. Pero adonde quería llegar yo es que estas pseudoreligiones no pueden. Para ellas, Alá siempre ha de estar presente en el mundo y además les impone unas normas incumplibles -que la gente se empeñe en cumplirlas es otra cosa- y otorgue una prevalencia ridícula al hombre sobre la mujer -esto en Irán está cambiando, a pesar de los ayatolás-, y les ordena comportarse de forma inmoral. El islam, palabra que significa sumisión, está condenado a desaparecer, diga lo que diga Pérez-Reverte, por la simple fuerza de los hechos. Supongamos, aunque sea mucho suponer, que se queda como religión dominante en el mundo. Pues los musulmanes se matarían entre ellos. La muerte está en su doctrina.

Esos libros míos






viernes, 24 de octubre de 2025

Vientos de cambio en América del Sur

 

Es algo que se viene mascando desde hace tiempo y poco a poco se va dando. Prefiero empezar por las señoras, porque hay una que se les escapó a todos, a Maduro, a Zapatero, a Sánchez, etcétera. Lo tenían todo a favor, pero a ninguno le dio por pensar que esta dama es más inteligente que ellos. Que todos juntos y algunos más. Por si les faltaba poco, le han dado el Nobel de la Paz. Ahora ya es mucho más conocida en el mundo. Los venezolanos, que ya sabían que es su última oportunidad para recuperar la democracia, tienen más motivos para adorarla. Maduro y unos cuantos más se lo van a pasar muy mal, dado que no tienen escapatoria.

La de Álvaro Uribe es otra historia que merece ser escrita en letras muy grandes. Como un semidiós de los antiguos griegos se ha estado enfrentando durante mucho tiempo con todas las mafias de Colombia, y ahora que tiene al enemigo en la presidencia han querido rematarlo para siempre, pero se ha revuelto y ha acabado resultando ganador. Toda esa inquina judicial, por parte de los jueces de izquierda, contra él, ha sido vencida para siempre. En los dos países del norte de América del Sur hay dos seres providenciales que van a ser mirados con mucha atención en todo el continente.

Paralelamente, Trump ha colocado a Petro en el mismo lugar en que ya estaba Maduro, el de los narcotraficantes. Es un sitio incómodo. No he estado nunca, pero lo sospecho.

He dejado para el final a Rodrigo Paz, que ha ganado las elecciones en Bolivia y del cual vamos a tener muchas noticias en los próximos tiempos, puesto que después de veinte años de mandato de la izquierda la tarea ha de ser abundante, porque como en el caso de los anteriores la droga era la reina de la economía.

Esos libros míos




jueves, 23 de octubre de 2025

Niñatos a los que han dado vela y…

 

Hay mucho escrito sobre el aborto, y además con maestría. No es un asunto que venga de nuevas, sino que desde los primeros tiempos de la humanidad está en el candelero. Precisamente ahora que hay información y medios técnicos para todo es cuando el mundo woke lo ha sacado a la palestra y logrando introducirlo en muchas partes.

A pesar de que hay tanto escrito, y tan bellamente, sobre el asunto, la mayor parte de la población no lo ha leído y lo comenta como si hablara de un partido de fútbol. Yo también me referiré a la cuestión, pero si no de un modo más bello sí más razonable. Empezaré por Mariam Suárez Illana, hija de Adolfo Suárez González. Le detectaron un cáncer a poco de quedarse embarazada, pero para poder aplicarle el tratamiento tenía que abortar. Y se negó. Siguió adelante con el embarazo y cuando ya hubo dado a luz se puso en manos de los doctores. Duró diez años, bastantes más de lo previsto. Dicen que todos los que hablan del aborto son hombres. Pues esta es una mujer.

Otra mujer fue Natalia Ginzburg, comunista y partidaria del aborto, pero con una diferencia con respecto a los abortistas actuales: abortar es matar, decía. Gustavo Bueno era drástico, como siempre: si con la cantidad de medios que hay en la actualidad para evitar un embarazo una señora se queda embarazada, merece una buena multa por estúpida. Y si quiere abortar, que se lo pague.

De hecho, solo hay una razón mediante la cual se puede autorizar el aborto, y es que si no se permite en España pueden irse a cualquier otro país a llevarlo a cabo. Y las más pobres pueden arriesgar sus vidas abortando sin garantías. Aquella ley que permitía el aborto en los primeros meses de vida estaba bien.

Esos libros míos




miércoles, 22 de octubre de 2025

Carta a Javier Gómez de Liaño

 

Antes de ir al asunto por el cual le escribo esta carta quisiera hacer constar que entre Javier Gómez de Liaño y yo hay ciertas divergencias, aunque no constan en ninguna parte y hasta es posible que él las niegue. Supongo que las hay porque lo cité en un artículo y me lo agradeció de un modo muy amable, tanto que le contesté adjuntándole algún escrito mío sobre la Constitución. Me respondió diciéndome que lo leería. No creo que le gustara, pero yo ahora sería mucho más duro, puesto que Sánchez está poniendo en evidencia que no es que tenga errores, sino que es una encerrona. Felipe González y Gregorio Peces-Barba (que la estuvo preparando junto con Jorge de Esteban) idearon un texto favorable al PSOE. Aparte de eso, tenía desactivados a los sindicatos, a los intelectuales; el TC venía a ser un ministerio más para el PSOE, y un lugar en el que colocar a los amigos para el PP. He de hacer constar que Peces-Barba dijo que el sesenta por ciento de la Constitución era suyo. La llevaba preparada y todo lo que le importaba salió o quedó en la nada, sin que los de UCD se dieran cuenta. Sánchez está haciendo saltar la banca. Quiere que la Constitución y el PSOE estén a su servicio. Afortunadamente, es muy torpe.

Se me acaba el espacio y veo que todavía no he ido al caso. En su artículo le dice a un nuevo juez que la suya es la profesión más bonita de todas, y le da unos cuantos consejos para que la desempeñe. Pues se equivoca, ya que hay muchas profesiones muy bonitas, pero la que más me gusta es la de maestro. No lo he sido nunca y me he dado cuenta en la vejez que habría sido ideal para mí. Pero no para enseñar lengua, latín o matemáticas, sino para mostrar mediante el ejemplo esas cualidades tan valiosas. Supongo que la mayoría no las captarían, pero los mejores sí.

Esos libros míos




martes, 21 de octubre de 2025

Campaña gubernamental sobre la vivienda

 

Algún trauma arrastra el PSOE con la vivienda puesto que a veces lo pillan con los deberes por hacer. En tiempos de Felipe González, dios para los suyos, parecía imposible llegar a lo establecido por la UE, sin embargo, llegó Rodrigo Rato y la cuestión se resolvió como si nunca hubiera habido problemas sobre el caso. Luego apareció Zapatero, hoy en día de moda otra vez, y lo que hizo fue dar martillazos a un clavo que en esos momentos estaba para sacar. ¿Puede alguien torpe ser presidente del gobierno? Pues este presidente muy listo no es. ¿Lo pillarán ahora que dicen que se está forrando? Podría ocurrir, claro.

Apareció Rajoy, con su prudencia y su decisión de no asumir ningún riesgo. El mercado tampoco estaba como para echar cohetes. No se podían hacer diabluras y por ese lado no lo habrían pillado tampoco, si se hubiera dado el caso de tener que actuar en este campo. Le sucedió un elemento cuya frase de entrada fue: «usted no es decente, señor Rajoy». El tal Felón, que es el sobrenombre que se merece Sánchez, tiene a todo su entorno imputado. Él mismo, como se le dijo en el Parlamento, tuvo relaciones con la prostitución de tipo lucrativo.

Pues ahora el gobierno de este fulano está haciendo publicidad sobre la vivienda, teniendo en cuenta que todo, absolutamente todo, está mucho peor que en los tiempos de Rajoy. El caso es que estando tan mal como está el asunto, el gobierno sigue fiel a su estrategia publicitaria, pero la gente ya se aburre y se indigna. Este presidente es tonto. Se cree que volverá a tener opciones de gobernar, cuando todo el mundo lo imagina ya en la cárcel, igual que a Zapatero. De hecho, me sorprende que no se hayan fugado todavía. En cualquier momento, un juez puede recibir información grave y mandar una pareja de guardiaciviles.

Esos libros míos



lunes, 20 de octubre de 2025

Irredimible catalanismo

 

La prueba de que es irredimible es que los catalanistas actúan como un ejército disciplinado defendiendo las plazas conquistadas, prueba de que saben que dejadas a su aire las pierden. A la gente no le importa el catalán, ni siquiera en Cataluña, mucho menos en la Comunidad Valenciana, a la que los catalanistas llaman de otro modo, que no es Reino de Valencia.

Mazón ha querido poner algo de seriedad en el asunto. No mucha, porque hacerlo de veras requeriría medidas más severas. El presidente de los valencianos no ha reducido el gasto público, sino que lo ha incrementado y ese dinero pagado de más lo hemos de asumir todos, pero la responsabilidad mayor recaerá en los más jóvenes. ¡Cómo se ríe de ellos el Felón!

La Academia Valenciana de la Lengua, a la que Mazón, en un brindis al sol, dice que cambiará el nombre para que sea Academia de la Lengua Valenciana, lo cual es un disparate, ya que lo correcto si dispusiera de votos sería cerrarla, también se suma al desbarajuste regional, con lo cual demuestra que no tiene ni idea. Esa entidad es innecesaria, puesto que ya existe el IEC. Hay muchas necesidades urgentes, de modo que el dinero que cobran esos académicos podría servir para paliar alguna. Deberían dimitir todos.

La función de las lenguas no es servir de armamento para los políticos, sino estar a su disposición para que expliquen lo que necesitan decir. Hay que emplear la lengua más hablada en el país, para que todo el mundo se entere de lo que dicen, pero aquí, que los políticos que saben hablar y decir cosas interesantes son pocos, se ha inventado la brutalidad de las lenguas, para que al final no se entere nadie de nada. Hay un Felón que ha dado un donativo a la anteriormente citada AVL, con dinero de los impuestos, para enredar más.

Esos libros míos




domingo, 19 de octubre de 2025

Cerebro para investigar, disciplina para obedecer

 

Cuando Casado arremetió a traición y sin estudiarse el prospecto contra el hermano de Ayuso, voces significativas del PP, en Twitter y a cara descubierta, le aplaudieron con ganas. A esos aduladores no les ha pasado nada, siguen en sus cargos. Casado, que calculaba que Ayuso se rendiría, como todos, tuvo que dejar la política. Su odio contra ella sigue vivo, pero en otro orden de cosas parece más normal. Los gerifaltes del PP, demostrando su gusto por la derrota, eligieron a Feijóo, cuando el cargo se lo había ganado ella.

Se habla mucho del mobbing, del bullying, etcétera, pero las dos lacras están a la orden del día. ¿Si lo hacen los padres, por qué no lo han de hacer sus hijos? Tenemos un presidente que es como Casado, pero a tiempo completo. Es salvaje y torpe, pero tiene a muchas personas con más talento y preparación que él, intentando satisfacerlo en todos sus deseos. Todos tienen cerebro para investigar y disciplina para obedecer. Se sirven de esta última faceta suya y pasan por encima, sin rozarle siquiera, de la primera. No les da por analizar la personalidad de su amo, sino que le obedecen con el fin de hacer carrera, porque saben que por sus propios medios no habrían llegado tan alto. Y ahí tenemos al fiscal general a un paso de la cárcel, por no haberse atrevido a decir que no, cuando no había otra cosa que decir. También ha caído en la trampa, aunque aquí aparentemente no hay cárcel, el bobo de García Montero. Con la cantidad de gente con ganas de decirle cuatro cosas que había y les ha dado pie. Por otro lado, Begoña, David, José Luis, Koldo, Santos, no necesitaron que nadie les empujara, sino que empezaron pronto con sus cosas. Naturalmente que hablo de esos, aunque sospecho que hay muchos más.

Esos libros míos




sábado, 18 de octubre de 2025

Custodio Ballester ha eludido la cárcel

 

Junto con Custodio Ballester han sido juzgados también, e igualmente absueltos, Jesús Calvo, otro sacerdote, y Armando Robles. Es una barbaridad lo que ha ocurrido. Podríamos decir que desde que en España gobierna la mentira es imposible decir la verdad, pero no es así. Es desde los primeros tiempos de la democracia.

Espero que algún día Feijóo, que parece ser el futuro presidente, comprenda que la Constitución no sirve, puesto que no permite echar a un presidente sinvergüenza, amén de otros disparates que contiene. De sus discursos se deduce que no se ha dado cuenta todavía. Quiere cambiar cosas, pero todas de la periferia.

Lo que había escrito Custodio Ballestee: «No nos engañemos, el islam de hoy y de siempre, que es lo que estamos intentando cohonestar con el cristianismo, con una mano impulsa las obras de caridad, mientras arma la otra mano para aniquilar a todos aquellos que se niegan a reconocer a Alá, y a Mahoma como el último y definitivo profeta de Dios». Este texto es ofensivo, ha dicho el juez, y yo no sé si lo ha dicho obligado por la ley o porque se hace el tonto.

Somos muchos los que pensamos que el islam no es una religión, sino una farsa, como también lo es la llamada Testigos de Jehová, y bastantes más. Tengo cosas escritas sobre estas ‘religiones’ que no deberían ser legales en España, ni en ningún país civilizado, pero a los dirigentes europeos les ha entrado el tembleque, seguramente porque no creen en ningún dios, ni en religión alguna, pero contemporizan con todas.

Los ciudadanos pagamos los sueldos de los políticos y lo hacemos para que trabajen, no para que vayan chuleando por el mundo. Pueden creer o descreer lo que quieran, pero han de informarse de las cosas sobre las que tratan. Habrían comprendido que el islam y otras religiones no caben en democracia.

Esos libros míos



viernes, 17 de octubre de 2025

Que se presente a las elecciones, dice

 

Vengo repitiendo una y otra vez que el presidente del gobierno es un melón, pero es que además fue cultivado en un campo sin nutrientes, sin abono, sin nada. Y ha salido lo que todos sabemos. Un desastre en cualquier campo en que se le quiera encuadrar.

Junto a él, una nutrida tropa de políticos que han jurado la Constitución y no tienen ni idea de democracia. Están diciendo esos descendientes de los monos que bajaron del árbol, y se esforzaron mucho para conseguir la supervivencia, que los jueces han de aplicar la ley, no opinar sobre ella. Pero si no tuvieran opinión… Ocurre que los jueces saben más que los políticos, en términos generales y salvo raras excepciones. Muchas leyes se pueden interpretar de distintas maneras, y por eso es sano e imprescindible que puedan opinar. Un caso que nos puede servir de ejemplo, y que además está olvidado, es el de los secretarios o interventores de los ayuntamientos. Han hecho unas oposiciones duras y uno de sus límites consiste en marcar los límites de la ley a los políticos. La trampa es que parte de sus sueldos depende de aquellos a quienes deben controlar. La cuestión es que no se han presentado a las elecciones, pero realmente el pueblo depende de ellos.

Nuestro melón particular va por los mismos lares. Quiere que el magistrado Puente se presente a las elecciones. ¿Pero en qué cabeza de chorlito cabe semejante disparate? Pero ya no es una testa minúscula, sino que hay todo un partido, el que según ellos es el que más se parece a España, el que respalda todas las barbaridades que hace. Pondré una: las ayudas a los afectados por el ELA están supeditadas a la actitud del Partido Popular. Los afectados van muriendo mientras el gobierno echa la culpa a quien no la tiene.

Esos libros míos



jueves, 16 de octubre de 2025

El esmero de la clase política

 

Felipe González es una suerte de elemento que, incapaz de hablar claro, se limita a figurar, a hacer como que hace. Y aquí lo tenemos ahora intentando salvar al partido que renovó, sin que se le haga ningún caso. Le llamaban dios sus seguidores, pero no era más que un diablillo. En cuanto perdió el poder se le fue la capacidad de atracción de masas. Luego vio que Zapatero iba a la suya, de forma muy distinta a la prevista y quiso hablar con él. Te invitaré a comer, le respondió el presidente, y lo hizo, pero en Doñana y con veintidós comensales.

En su tiempo y también en el de Zapatero hubo ministros y altos cargos que tenían un buen bagaje cultural, y algunos de ellos serían socialistas auténticos, o sea que soñaban con el milagro socialista, vamos a llamarlo así, ahora que ya son pocos los que viven en esa nube. En la actualidad no hay ninguno que valga un duro, y no lo hay porque Sánchez no lo soporta. No entiendo que pase sus videos, muy orgulloso y satisfecho, cuando lo primero que queda claro en ellos es que es un narcisista sin remedio.

Todo lo anterior viene a cuento por dos fallos garrafales de dos estrellas de la política. El primero de ellos es obra de la rubia de bote, que no se entiende que los vaya encadenando sin que pase nada. Nada menos que, refiriéndose a Trump, ha dicho que «el pretendido castigo que quiere profesar a España le va a salir muy caro». Ella sabe que estas cosas, no el disparate, sino el ataque a Trump, le gustan a su señorito. El otro es obra del alcornoque charnego que chulea por Barcelona, sin que le importe demostrar que más torpes no hay. Ha hablado de hipotecas a tocateja.

Esos libros míos

miércoles, 15 de octubre de 2025

Un 155 contra Ayuso

 

Ya no saben qué inventar. Puesto que tienen el gobierno, se creen capaces de todo. Ya le quieren aplicar a Ayuso el artículo 155, mientras que le perdonan a Cataluña todo lo que quiera hacer y aún más. Teniendo en cuenta que la Comunidad de Madrid se ciñe estrictamente a la ley, causa risa la metedura de pata. Pero la ministra ni se entera. Estuvo antes de portavoz y la quitaron por torpe, y en el sitio en que está ahora todo va de mal en peor. Como antes de ella, desde que manda Sánchez.

Se da el caso de que en Cataluña hacen lo que les da la gana, con lo cual esa región va a menos, pero le interesa al Felón, porque de ahí depende su continuidad al frente del gobierno. ¿Hasta cuándo podrá estar? Ni él lo sabe, aunque dice que estará toda la vida. Dicen los que se fijan en las fotografías que la suya se acorta, pero yo no estaría tan seguro, porque bastaría con que le dieran una noticia buena para que de pronto recuperara veinte años de vida. Espero que no se dé el caso, porque si ocurriera eso España desaparecería.

Las noticias serias dicen que si cae Maduro, Sánchez va detrás. Pero no solo él, también unos cuantos más de la zona. Basta con ver quienes están nerviosos. Petro sobre todos, Díaz-Canel, Ortega…, pero a otros cuantos les llegaría la noticia y no pondrían buena cara. A partir de ese momento, cualquier cosa que hicieran se pondría en comparación con las de María Corina.

Otra ministra tenaz en la burricie, una señora que alardea de burra, pero que en lo particular no se chupa el dedo, la rubia de bote, también ha captado la onda del 155, pero no solo para Ayuso.

¿Cómo es posible que tengamos una Constitución con tantos fallos y nadie se haya dado cuenta antes?

Esos libros míos



martes, 14 de octubre de 2025

La guerra ha terminado, según Trump

 

Se podría pensar que Trump es un tanto bocazas. Digamos que los terroristas de Hamás han conseguido un resultado mucho mejor que Israel, dado que cambia unos pocos rehenes vivos y otros muertos por una cantidad mucho mayor de prisioneros juzgados y condenados a cadena perpetua y otros ciudadanos de Gaza.

El caso es que Trump, cuyo periodo en la Casa Blanca será necesariamente breve, ha echado las campanas al vuelo, como si hubiera conseguido algo realmente importante. Pero ahora se ve que no era tanto. Las cifras que viene dando Hamás seguramente son bastante falsas, y aunque no lo fueran, todo ha sido provocado por el propio grupo terrorista. Si no hubieran invadido Israel aquel fatídico día, nada de lo que reprochan habría ocurrido.

En otro orden de cosas, se ha referido Trump al amanecer histórico de un nuevo Oriente Próximo y hasta se ha atrevido a invitar a Irán a unirse a él. ¿Cómo puede invitar a un país retrógrado y pendenciero a algo así? Mientras los ayatolás impongan su ley Irán siempre será enemigo de Israel. Ahora estarán buscando la manera de idear un nuevo comando, con una línea de acción más o menos distinta de la empleada hasta ahora, con la finalidad de seguir atacando a Israel. La única manera de que eso no ocurra consiste en acabar con los ayatolás, como quieren las mayorías de este país. Los iraníes están esperando que caiga el régimen que los esclaviza. Las mujeres arriesgan la vida y también su salud enfrentándose al gobierno, por tanto, por ahí no hay solución. Han intentado matar a Masih Alinejad en Estados Unidos. Todo se ve muy bonito desde el poder y sin correr riesgos, lo que sí ocurre con la gente de la calle, que vive en un ay. De momento, alegrémonos del éxito en Gaza.

Esos libros míos



lunes, 13 de octubre de 2025

Felicitación del 12-o sin la bandera nacional

 

Las cosas de nuestro Felón particular, nuestro amadísimo Sánchez, son así: tira la pedrada y luego pide a sus troles que lo defiendan. Es un pájaro de cuenta de los que no hay y, no obstante, el PSOE lo defiende sin fisuras. Es algo curioso lo que se da con este partido. Los del PP no son pedazos de pan, pero no aguantarían algo así.

Ha repartido el pájaro de cuenta un vídeo mediante el que felicita el 12-o, pero no contiene la bandera de España. Es malo hasta cuando debería disimular esta condición. Se siente por encima de todo y no se da cuenta de que con su actitud está desenmascarando las malas artes de sus predecesores socialistas, y el egoísmo simplón, si no algo peor, de los populares. Nos han metido en una timba a todos los españoles y aunque la mayoría no la haya visto aún, la sala de juegos, de la que no se puede echar a Sánchez, ni hacer nada de provecho que la Ley de Leyes no permite unas cosas y no da pie a hacer otras que podrían ser buenas para España, es como es.

Estamos, pues, aguantando todo lo que caiga, disfrutando mientras de los desfiles, de la elegancia de Sus Majestades los Reyes, de Ayuso y de bastantes más, mientras el patán desaparece, con su mal gusto y peor sombra, con su desdén y afanes de venganza, mientras la gente su alrededor, Pumpidos e izquierdas extremas siguen sus juegos, cada cual el suyo, ninguno positivo para España. Por su parte, la presidenta de los madrileños -tardarán en tener otra igual- ha salido a felicitar la fiesta y a explicar la actitud del fulano que tanta envidia le tiene, que tanto mal le ha intentado hacer, y hasta le ha hecho. Ella sabe que ese bicho tiene muy mal arreglo.

Esos libros míos 



domingo, 12 de octubre de 2025

Abascal no irá

 

Hoy se celebra el Día de las Fuerzas Armadas, acto al que no tiene previsto asistir Abascal, por una serie de excusas que se ha encontrado y cuya exhibición piensa que le hace bien. Yo no lo tengo tan claro, ni mucho menos, pero la política hoy se hace mediante las encuestas, arte que no domino, porque no me importa. Quiero decir que no me debería importar, porque hay una causa que se eleva sobre las demás, y es que es urgente que caiga el Felón. De hecho, lo es desde que accedió al poder.

Existe la esperanza de que María Corina Machado lo eche. Ya lo ha dicho ella: la caída de Maduro tendrá consecuencias para muchos países, y se ha centrado en España, sin dar datos, pero dando por seguro que van a salir cosas. Hay otro dato más, el gobierno de España no la ha felicitado. No sorprende, porque tampoco se ha preocupado por los presos españoles que hay en Venezuela.

Pero no es la del Premio Nobel de la Paz la única esperanza que nos queda. Hay muchas otras posibilidades de que caiga, más por sus propios errores, que encadena sin ser consciente de ello, que por el trabajo efectivo de la Oposición, que si quitamos a Ayuso se queda en nada. Feijóo está muy molesto con Abascal, lo cual le da mucha risa a éste y bastantes más votos. La política es como es y la actitud del gallego en este caso no se puede considerar más que ridícula. Otra cosa es que por las leyes del destino acabe presidiendo el país, cometido en el cuál tampoco le veo mucho recorrido. Quiero decir que no creo que haga todo lo que debería, pero por lo menos nos habremos quitado de encima al otro.

Quedaba lo de Abascal, pero no le veo más sentido que el de arrancar votos.

Esos libros míos