sábado, 27 de diciembre de 2025

Bolaños y la comunidad cristiana

 

El ministro tonto (aunque en realidad todos los ministros son tontos) ha felicitado a la comunidad cristiana, así, como si acabara de llegar en patera, por este día que conmemora el nacimiento de Jesús. Hay que perdonárselo, porque es ministro por tonto, de modo que no tiene más remedio que reafirmar esta condición una y otra vez. Creo que todo el mundo sabe de su tontería excepto González Pons, que intenta colocar a sus peones en todas partes, a su hijo con Pepiño Blanco, que, dicho sea de paso, debe de tener el corazón más negro que el carbón. No obstante, es noble: se calló que su favorito era Obama para no influir en los votantes.

Volvamos a Bolaños, porque con Pepiño podemos estar toda la vida jugando al gato y el ratón. El caso es que el multiministro, porque es torpe pero tiene varios ministerios en los bolsillos, y no se le escapa una: por ejemplo, tiene la Cruz en el avatar del Ministerio. ¿Cómo es posible que un fulano que es ministro de varias cosas desconozca todo de la historia de España y no sea consciente de la tremenda realidad del cristianismo en las decisiones e impulsos de los españoles por el mundo? Los españoles llevaron la cruz al nuevo mundo, explicaron la doctrina, se acompasaron como pudieron. ¡Claro que no fue todo perfecto! También lucharon contra los otomanos. Anteriormente, en las tierras patrias se dieron ocho siglos de luchas entre el catolicismo y los sarracenos. Otra cosa es que hoy en día la casta dominante pretenda agraviar a los católicos, que, pocos o muchos, llevan en sí toda la historia de España, que se dice pronto, pero no es grano de anís.

A lo mejor Bolaños no tiene ni idea de lo que he contado, pero le da igual: su intención es tener contento al Felón, y eso lo ha conseguido.

Esos libros míos





No hay comentarios: