lunes, 6 de enero de 2025

¡Atención, socialistas!

Por supuesto que no me refiero a los socialistas de corazón, a esos que piensan que su ideología podría servir para mejorar la vida de los españoles, sino a esos otros, acríticos, que si hubiera elecciones hoy estarían dispuestos a votar al sujeto que, con toda su cara dura, está llevando a España a la ruina y a la irrelevancia internacional.

Una vez explicado a qué clase de personas sin escrúpulos me refiero, puedo pedirles que hagan el esfuerzo, si lo desean, de escribir un folio, al menos, sobre las ideas que les inspira Franco, personaje al que su amado líder, ese patán sin remedio, se dispone a homenajear profusamente este año. ¡Ojo!, se ha de notar que todas las ideas que vierten en el folio son propias, de cada uno. O de cada una. No vale decir cosas con el fin de que le gusten al Felón, que esto se da por supuesto de antemano.

Hay que partir de la base de que la guerra terminó en 1939. La tesis más aceptada es que no se trataba de democracia contra dictadura, sino de dictadura de izquierdas contra dictadura de derechas. Desde 1939 hasta 1975 estuvo gobernando Franco, siendo aclamado por las multitudes en numerosas ocasiones. No estoy haciendo apología de nadie, sino poniendo de relieve algunos datos. Que me refiera a uno con su mote y al otro con su apellido tiene que ver con el hecho de que uno está haciendo daño ahora y el otro ya lleva algún tiempo muerto.

Pues sobre esas bases, cada cual puede meditar sobre el asunto, hacerse su composición de lugar y, si le parece bien, redactar un texto con los datos que considere más relevantes sobre la persona que rigió los destinos de España durante tanto tiempo y los motivos, acertados o desacertados, por los que se le va a rendir homenaje (ya sé que el motivo no es rendirle homenaje, pero lo digo así porque es lo que acabará siendo).

Esos libros míos


No hay comentarios: