lunes, 1 de diciembre de 2025

Ayuso ya lo huele

 

Tiene motivos para ello, puesto que Edmundo González vive en Madrid, por ahora y esperemos que por poco tiempo. Tuvimos una pista clara hace unos días cuando se nos dijo que María Corina irá a Oslo a recoger el Premio Nobel, lo cual era una evidencia clara.

Aparte está todo el aparataje estadounidense en el Caribe, el cierre del cielo sobre Venezuela y todos los nervios que demuestra Maduro. No sabemos cómo va a salir de Venezuela, pero sí que sus horas en el país están contadas. Ya lo he dicho otras veces, pero lo repetiré, porque el plan es magistral y yo dudo mucho que haya salido del magín de Trump, y más bien me inclino a pensar que todo lo ha tramado María Corina, que habría comenzado por estudiar todos los movimientos comunistas en la zona y con ello se habría dado cuenta del peligro que suponen para Estados Unidos. Choca que un plan tan bien diseñado en un sector discurra paralelo a otro pensado por un loco en otro. No parecen hechos por la misma persona. Es que, además, Putin no va a aceptar ningún plan de nadie, puesto que tiene sus propios objetivos, que tampoco va a desvelar, porque son inconfesables. Él confía en que los europeos se van a rendir sin lucha, pero eso tampoco es cierto y además Trump aparecería de un modo intempestivo y muy cabreado. Se puede armar la de dios y no creo que Putin, criminal de guerra, acepte llevar las cosas tan lejos.

Pero, por ahora y de momento, el foco está en Venezuela, puesto que allí todo está más enfocado y el tiempo para que la líder venezolana pueda preparar su viaje se acaba. Hay que sacar a todos los presos políticos de las cárceles, mandar mensajes de tranquilidad, y dar una última mirada a un discurso que ha de resonar en todo el mundo.

Esos libros míos