domingo, 15 de febrero de 2026

Todos con Meloni

 

Lógicamente me refiero a quienes no han abjurado de la responsabilidad. La cuestión viene a cuento en vista del distanciamiento entre Italia y España. Meloni intenta beneficiar a los italianos mientras que Sánchez pretende perjudicar a los españoles. Es preferible alguien como Meloni.

El asunto es tan oscuro como la Constitución Española, que entre trampas varias contiene una que permite que el gobierno se burle del Rey y de nosotros, puesto que no permite echarlo. A pesar de que el asunto es tan obvio que apesta, son muchos los que todavía no se han dado cuenta y dudo mucho de que algún día se den. Habría que empezar por los abusos con el Rey que los españoles no deberíamos consentir, pero ahí tenemos a Su Majestad prisionera de la Constitución y sin poder hacer nada más que obedecer al presidente del gobierno, al que no le importa ser visto como un canalla por todo el mundo. En el mismo sentido, el fulano nos traiciona a todos los españoles, que tenemos que hacer como el Rey, dejar que nos pase la mano por la cara, porque no hay otra opción.

En Italia tienen más suerte con Meloni, dama que procura por todos los medios mejorar las condiciones de vida de los italianos. Ella respeta la Constitución italiana y respeta a los italianos, todo lo contrario que el berzotas que sufrimos los españoles. Es que, además, cada vez que tiene que decir algo lo dice con toda claridad y sin que nadie pueda entender algo de forma torcida. En estos tiempos en que reina la confusión se agradece que haya personas que pongan la decencia en un lugar bien visible para todos.

En vista de lo que hay repito una vez más que los españoles deberíamos salir todos a la calle para atrapar al presidente y sus subordinados, ponerlos a disposición de la justicia y nombrar un gobierno de compromiso cuyo objetivo sería la convocatoria de elecciones y el estudio de una nueva Constitución,

         Esos libros míos




 

sábado, 14 de febrero de 2026

Boicot al Defensor del Pueblo

El caso tiene narices, puesto que son todos del mismo partido, y absolutamente dóciles a la voz de su amo, cuestión trascendental, porque sin ese requisito no estarían en los cargos de que gozan.

El Defensor del Pueblo, todo el mundo lo sabe pero no está de más decirlo, es Ángel Gabilondo. El hombre tiene una misión que cumplir y se esmera en su cometido, pero ha de tener en cuenta también que hay otras formaciones, cuyas ideas son distintas y, sobre todo, tienen cuidado con las leyes. No puede, sin más, ignorarlas. Y ahora está ante uno de esos problemas. Tiene todo a su favor, porque los jueces no hacen todo lo que debieran y, además, muchos de ellos son catalanistas, pero lo poco que hacen debería ser respetado. Creo, por otra parte, que el catalán cada vez se habla menos en Cataluña.

En la otra parte de la discusión está Salvador Illa, también socialista, embustero y poco dado a cumplir la ley. La Sociedad Civil Catalana ha querido saber a través del Defensor del Pueblo las orientaciones que ha podido dar a los centros educativos para garantizar el aprendizaje en castellano. Las cursivas las he puesto yo, porque habría sido más correcto que dijera español. El caso es que esta sociedad, totalmente legal y con el pago de sus impuestos al día tiene dudas sobre la actuación de la Generalidad en este supuesto y todo viene a indicar que el presidente no le va a dar los datos que pide. ¿Qué hará el presidente del gobierno? Seguramente, le echará la culpa a Ayuso, que no tiene nada que ver, pero viene muy a cuento para desviar la atención a otro punto. Están tratando de destruir su obra por todos los medios posibles y ahora que está en juego el egoísmo catalanista viene como anillo al dedo. ¿Cómo va a acabar? Pues mal, pero ya veremos cuando.

Esos libros míos






viernes, 13 de febrero de 2026

Feijóo y las 2400 presas

 

Nota previa: hice una consulta a la RAE en 2014 y me respondió alegando que la norma internacional establece que hay que prescindir del punto. Lo tengo explicado:

https://xpuntodevista.blogspot.com/2014/12/regalo-de-fin-de-ano.html

Dicho esto, paso a lo fundamental. Vengo criticando a Feijóo una y otra vez. El motivo principal es que fue Ayuso quien se ganó el derecho a ser nombrada presidenta del partido y, en cambio, el PP, aceptando su temor a ganar optó por Feijóo, que no se lo pensó mucho para aceptar la oferta, La presidenta de Madrid se viene comportando con gran generosidad, mientras que Feijóo deja ver de vez en cuando el cosquilleo de los celos. En ningún momento se ha parado a pensar que si no fuera por ella él no habría salido de Galicia. Pero hay que reconocer que alguna que otra vez da en el clavo, como por ejemplo ahora que acaba de decir que hay que revisar todas y cada una de las 2400 presas españolas. Está muy bien que lo haya dicho porque el gobierno que sufrimos no revisa ni una y cuando ocurre algo le echa la culpa al prójimo. Este gobierno debería estar al completo en la cárcel y sin embargo se pasa la vida poniéndole querellas a Ayuso, cuando todas las muertes por Covid fueron responsabilidad de Sánchez y de Iglesias. Uno porque era el presidente del gobierno y sabiendo que el virus estaba en España desde enero decidió no tomárselo en serio hasta el 14/03. Y el otro porque asumió la responsabilidad de todas las residencias. Deberían estar los dos en la cárcel.

Pues estamos ahora en que cualquier día se va a desbordar esta presa, aquella o la otra, o varias a la vez y enseguida aparecerá nuestro presidente haciendo como que no sabe nada, que ha hecho todo lo que ha podido, y que se va a volcar en beneficiar a los damnificados.

Esos libros míos




jueves, 12 de febrero de 2026

Juan Pablo Guanipa

 

Los cerdos dominantes de Venezuela tenían encerrado a Juan Pablo Guanipa, como a muchos otros, bastantes de los cuales quedaron lisiados o murieron, y hace poco lo soltaron, para volverlo a atrapar unas horas después. No se sabe a qué juegan, o sí se sabe. Es un juego de tramposos lo que hay entre unos y otros y la medida de la serenidad la pone María Corina Machado, la gran dama de Venezuela y del mundo.

Los asesinos (hay que citarlos con el nombre que se merecen) han liberado a muchos, lo cual está francamente bien. Lo que estuvo muy mal fue encerrarlos, pero ahora que los saca no habría sobrado que lo hubiera hecho pidiendo disculpas y comprometiéndose a intentar restaurar el mal hecho. Puesto que su idea está basada en las trampas y lo que hacen obedece a dos motivos, las críticas de María Corina Machado y las órdenes de Donald Trump a través de Marco Rubio. En este contexto se entiende que procuren cumplir lo que se les manda del mejor modo posible para ellos y procuren que parezca que siguen teniendo la sartén por el mango, lo cual tampoco es cierto, porque la voluntad de los venezolanos no está realmente con ellos, sino con los excarcelados, entre ellos Juan Pablo Guanipa y sobre todo María Corina Machado.

Las cosas en Venezuela se van a ir desarrollando al ritmo que marque ella, aunque habrá quien crea que tiene la voz cantante, pero no será así. Ella mandará en la nación, se llevará muy bien con él, le hará creer que lo obedece en todo, lo que ocurrirá siempre que vaya por la senda que ella le marque. El destino de los asesinos está marcado también. Es decir, que si se los quieren llevar a Estados Unidos, pueden hacerlo. Y si prefieren dejarlos en Venezuela para que los juzgue el pueblo, igualmente será una buena elección.

Esos libros míos





miércoles, 11 de febrero de 2026

Hacer unas preguntas en RTVE

 

No se pueden hacer preguntas en RTVE si se presiente que van a perjudicar al Felón, el auténtico amo de España mientras el Jefe de la Oposición, el llamado Feijóo, no se decida a quitarlo de en medio. Estoy convencido de que si Ayuso estuviera en su lugar las cuentas serían otras. El Felón estaría orbitando por algún lejano lugar temeroso de que los jueces den con él, porque a cobarde no lo gana nadie.

El caso es que Toño García estaba por allí, y Felipe González también, porque había ido a dar una conferencia y todo era preguntarle si estaba de acuerdo con ese adelante electoral que todo el mundo ve como imprescindible, porque no se le puede catalogar de otro modo, pero allí estaba también Esther Palomera, con lo cual la entrevista no se pudo hacer. Hay una serie de mamones colocados en los espacios clave y cuando no es uno es el otro. No se trata de estar al tanto de lo que más conviene a los españoles, sino al Felón. Claro que el culpable de todo esto es el propio Felipe González, que refundó el PSOE de esta manera y como consecuencia sus gentes actúan del modo que tienen aprendido. Felipe González y Pedro Sánchez son distintos en las formas, pero idénticos en sus objetivos: tenerlo todo bajo control. Felipe González disimulaba, aunque luego con sus declaraciones lo dejaba todo a la vista. «Quien me echa un pulso, lo pierde», «en democracia la verdad es lo que la mayoría piensa que es la verdad», dijo, entre otras muchas por el estilo. Hay gente de mucho talento que no lo quiere ver. Pedro Sánchez, en cambio, lo deja todo a la vista. Desea que sepamos que es «el Puto Amo». Es más torpe que Felipe González.

La que se ha enfadado mucho es Ana Rosa Quintana, porque esas preguntas tenían que aparecer en su programa.

Esos libros míos





martes, 10 de febrero de 2026

La huelga de los maquinistas

 

Hay una huelga de maquinistas que debería traer cola, pero no es así. La gente no se queja de las condiciones en que ellos desarrollan su trabajo, sino de que se las ven negras para acudir a los suyos. Y en el caso de que consigan llegar, luego lo pasan mal para volver a sus casas, porque el servicio,, evidentemente, no es el habitual.

Pero veamos la cuestión: se quejan de que las vías no están como deberían y ellos, obviamente, se juegan la vida. Pero no son los únicos, y aquí es dónde yo quería llegar. Los maquinistas se juegan más porque van y vienen sin cesar, pero el resto del personal también se juega mucho, y con desventaja, porque el conductor del convoy puede ver lo que va a pasar. De hecho, suele verlo, mientras que el pasajero suele ir despistado, con el cerebro centrado en sus cosas. Y esa es la cuestión: si los maquinistas están centrados en algo que conviene a toda la sociedad, ¿por qué los dejamos solos? ¿por qué no salimos todos a la calle en solidaridad con ellos? Hay que tener en cuenta que el Felón, nuestro presidente magnífico, no va a resolver nada. Salir todos a capturarlo, para ponerlo a disposición del juez sería un magnífico servicio a la nación. Claro que habría que cumplir unos trámites antes. Él tendría que dimitir, o ser destituido, si se negara. Dirán que no hay bastantes españoles dispuestos. Pues seguro que sí lo hay. Basta con que piensen la cantidad de vidas que se pueden salvar con esa medida para que acepten sin rechistar. Es que eso no se ha dicho en la campaña electoral de Aragón y tampoco se dirá en las siguientes si los candidatos no se ponen las pilas. Con Sánchez vamos de catástrofe en catástrofe y para él la culpa siempre la tiene Ayuso.

Esos libros míos





lunes, 9 de febrero de 2026

Lo que no se entiende en Feijóo

 

El líder del PP, y si el apóstol Santiago no lo remedia, próximo presidente de España, pasa todo el tiempo insultando a Vox y pidiéndole que se aparte. No comprende que tiene tanto derecho a participar como cualquier otro partido. Se ve incapaz de atraer con su verbo a los votantes del otro.

Pongamos una nueva imagen sobre la mesa. La del equipo que rodea a Feijóo. Viendo esas caras y esos currículos se entiende muy bien que los votantes jóvenes busquen otro perfil. Digamos que los mayores ya estamos curados de espanto y no confiamos tanto en la savia nueva. Algunos, como yo mismo e ignoro si habrá alguno más, vivimos encantados esperando el milagro que ponga a Ayuso al frente del partido. Donde está ella Vox pinta poco, pero Feijóo no aprende la lección, seguramente porque piensa que no tiene nada que aprender de ella. Veamos ahora la otra cara: del mismo modo que no ve los méritos de sus rivales, tampoco se entera de las barbaridades de los suyos. ¿Se da cuenta él de que ninguno de los suyos es de fiar?

Feijóo debería hacer una oposición constructiva, ateniéndose a los hechos y estando dispuesto a pactar con quien merezca la pena. En las circunstancias actuales, en vista de que Sánchez hace alarde de absoluta caradura y sin ápice de rigor, la oposición de Feijóo debería ser mucho más contundente. Tendría que llamar a todos a la calle, para atrapar al traidor y que deje de traicionarnos a todos. Se supone que si tuviera una serie de intervenciones enérgicas, contundentes, Sánchez se asustaría. Muchos de sus votantes comprenderían también que lo está haciendo muy mal y los habría que cambarían el sentido de su voto. Lo que no debe olvidar nunca es que Vox no ese el enemigo, sino un partido con el que no tiene más remedio que pactar.

Esos libros míos





domingo, 8 de febrero de 2026

Zapatero, en Caracas

 

Nunca nos podemos fiar de nada de lo que haga o diga Zapatero. Naturalmente que Estados Unidos no va, porque es bobo, pero no del todo. Por supuesto que Delcy entre él y Marco Rubio, lo prefiere a él. Pero si Marco Rubio se lo pide se lo entregará sin más remisión y con la perspectiva de no volverlo a ver jamás.

Si Zapatero se ha ido a este lugar, con la que está cayendo, es para obtener información y decidir qué es lo que más le conviene, puesto que quizá mañana o pasado este viaje ya le resulte imposible. Está ahí con la idea de que le cae bien a Delcy para ver que saca en limpio, que quizá no sea nada, pero puede ser que sí. Piensa que Delcy acabará en la cárcel y quizá entonces le pida algún favor, o acaso se lo pida ya, porque él también está en la cuerda floja. No se sabe lo que puede pasar porque a Trump no hay nadie que lo pueda interpretar. Por lo menos, el grupo en el que se mueve Garry Kasparov lo interpreta perfectamente, y estoy absolutamente seguro de que María Corina Machado también lo hace, lo que ocurre es que el papel de ella es otro.

Del diálogo de Zapatero con Delcy no va a trascender nada que ellos no quieran que sepamos. Es gente muy turbia, acostumbrada a hablar en clave y esconder lo principal de sus propósitos. Tendremos que estar atentos a sus actividades y a través de ellas sabremos por donde han ido los tiros. Una de las opciones posibles es la fuga de Zapatero hacia algún país que no tenga un tratado de extradición con Estados Unidos, aunque estas cosas ya sabemos que no le importan mucho a Trump. Aquella justicia ya lo está investigando y por este lado acabará mal.

Esos libros míos




sábado, 7 de febrero de 2026

Trasplante de cara

 

Las noticias buenas suelen pasar desapercibidas, sin duda porque no se les hace tanto caso, porque todo el mundo quisiera que todo fuese igual y porque tampoco son tan espectaculares. De pronto aparece una hazaña espectacular, sensacional y entonces vemos que quienes acceden a la eutanasia pueden ser unas bellas personas. Quiero decir que este modo de morir me parece un horror, pero en este caso ha dado pie a algo muy bello. Una persona muere y gracias a ella otra puede recuperar la vida.

El trasplante de cara, según reza la noticia, es enormemente complicado, la operación puede durar hasta 24 horas y se han de implicar en ella especialistas de áreas muy dispares de la medicina. Es tremendo cómo pueden haber estado tanto tiempo vigilando todos los puntos en los que había que estar consciente, incorporando minuciosamente todas las partes a la cara receptora y finalmente salió bien, y la receptora se irá acomodando poco a poco a su nueva cara, a la que también irá incorporando sus propias emociones.

Habrá que ver cómo queda todo al final y a cuantos especialistas tendrá que ir visitando. Supongo que al principio querrá verlos a todos y luego según vaya avanzando la cosa reducirá todo a lo primordial. Los médicos, lógicamente, querrán verla todos y darle cada uno sus propias instrucciones. Paulatinamente, y en la medida en que ellos se vayan dando cuenta de que por su parte poco más pueden añadir, puesto que la función principal será la del Doctor Sandiumenge, coordinador de Programas de Donación y Trasplantes del Hospital Universitario Vall d¡Hebron,

Solo imaginar los ensayos que tuvieron que hacer antes todos los especialistas implicados, para que luego cada paso se diera en el momento oportuno, actuando con la prudencia y rapidez requeridas, cerrando y suturando todas las heridas para que al final el resultado fuera tan memorable como cabía esperar.

Esos libros míos





viernes, 6 de febrero de 2026

Una bronca más

 

Esta vez ha sido en el Consejo de Estado. Sánchez tiene una gracia que consiste en que cuando mira a alguien a los ojos ya sabe inmediatamente si es de su cuerda o no. No se ha equivocado nunca. No le ocurrió con el Astronauta, ni con Cuerpo o Marlasca, es decir con ninguno.

Los elige con la cara más dura que se pueda imaginar y con arrestos para plantar cara al sol si él se lo manda. Porque la ecuación es esa y no otra. Ahora se ha propuesto convertir el aborto en un derecho. Hay mucho escrito sobre este caso. Y hecho: Mariam Suárez Illana prefirió llevar su embarazo adelante y empezó el tratamiento una vez que hubo dado a luz. Eso es un acto heroico que un Felón no puede entender. Ni por luces, que no tiene, ni por valor, que tiene tan poco que se le conoce como «el galgo de Paiporta». En el plano argumental, Gustavo Bueno, ateo, dijo que la que quiera abortar que se lo pague. Hoy en día hay mucha información y muchos medios. Claro que hay muchos más hombres y mujeres que han opinado sobre el asunto, pero creo que con dos personajes es suficiente.

Los tramposos han intentado colar el disparate por la vía equivocada, y han salido escaldados, pero lo volverán a intentar por un medio o por otro. No espero que lo consigan nunca porque ello supondría pasar por encima del recuerdo de Mariam Suárez Illana, algo que los españoles de bien no deberíamos consentir. Hay que tener en cuenta, además, que este no es un debate casual, sino que volverá una y otra vez a lo largo del tiempo, salvo que alguna circunstancia nueva lo desaconseje. Vivimos unos tiempos en los que la realidad cambia sin previo aviso, aunque muchos vamos viendo ya lo que se avecina, al tener en cuenta la inmigración, la IA y los avances tecnológicos.

Esos libros míos




jueves, 5 de febrero de 2026

Eso de no dormir, pensando siempre en el Felón

 

Le acabarán saliendo sanchecitos en la cara, o en cualquier otro sitio. Me refiero a Bolaños, claro, pero también podría ser cualquier otro de los necios que tiene colocados en los ministerios. También hay necias, lógicamente y más tratándose de un gobierno ‘tan feminista’ que no puede ser más. Como noticia que viene al caso conviene recordar que en el gobierno de Margaret Thatcher solo había una mujer, pero era la que mandaba. Las que hay en el PSOE, en el gobierno y fuera de él, obedecen. Eso es el feminismo, según Sánchez.

El caso es que ahora nuestro Bolaños, como Príncipe de las Tinieblas, amenaza a una señora que es, sin duda alguna, mucho más inteligente que él, Isabel Perelló, por la sencilla razón de que no ha rendido pleitesía al Señor de sus Sueños. Pobrecillo. Pretende hacer una burrada que a todo el mundo, excepto los de la Opinión Sincronizada, le parece que lo es y aparece echando una bronca a una señora que dice las cosas como son, sin necesidad de hacer la pelota a nadie.

La justicia está muy mal y evidentemente el gobierno no tiene ninguna intención de resolver el asunto, por la cuenta que le trae, sin lugar a dudas y el bobo del ministro no tiene ninguna necesidad de demostrar que lo es, sino que lo mejor que podría hacer es irse muy lejos y desde fuera de España presentar la dimisión de manera irrevocable y luego desaparecer de manera silenciosa, si es que hoy en día se puede, porque a lo mejor no es tan fácil. Es que estoy convencido de que todos los ministros del actual gobierno están involucrados en algo sucio, como el de ser cómplices de la familia del Felón. Irse muy lejos y de incógnito no es tan mala idea. Entregarse a la justicia es mejor, pero de estos no hay ninguno que lo haga.

Esos libros míos





miércoles, 4 de febrero de 2026

Los maquinistas están enfadados

 

Cuestión distinta es que el gobierno les vaya a hacer algún caso, que yo creo que no, porque solo atiende a los deseos del Felón, por lo que toda la parafernalia que hacen solo sirve para publicidad y para que la parte contraria intente medidas para desactivarla.,

Lo que ocurrió en Adamuz y luego en Gélida ha venido a poner el miedo en el cuerpo a los españoles, especialmente a los que se sirven del tren a menudo. ¿Y cómo harán ahora? Pues esta es la cuestión. Volver a coger el tren es un riesgo enorme, como bien saben los propios maquinistas que le han ido a protestar a Puente, como si este tuviera algo que ver. Hace lo que le mandan y mientras tanto se sirve de las redes para insultar y bloquear a todo el mundo, y alguna vez he visto casualmente que le contaba las neuronas a alguien; es decir, él cree que tiene neuronas, pero tiene tantas que vive de milagro, porque algún superviviente de estos accidentes se lo puede tomar muy a mal, y no estoy dando ideas, sino advirtiendo de lo que puede pasar.

Los maquinistas han ido a protestar a Puente, angelitos. Aquí quien manda es el Felón y a él hay que decírselo, pero de manera que lo entienda. Y el modo de que sea así es organizando una huelga total, pidiendo a todos los demás sectores, productivos o no, que se unan, porque tal como estamos no podemos seguir. Hay que hacer una huelga general en la que se pida la dimisión de todo el gobierno, para que sea sustituido por otro en funciones hasta que se celebren unas nuevas elecciones de las que pueda salir el nuevo equipo gobernante. Y mientras esto suceda el equipo directivo en funciones debería dedicarse a reparar todo lo imprescindible, ir cerrando chiringuitos que sobran y tratando a los afectados por enfermedades que el Felón tiene abandonados

Esos libros míos





martes, 3 de febrero de 2026

Cosas que no se pueden creer

 

Vivimos en una democracia que no lo es y en lugar de salir todos a la calle a cazar a los tunantes al bueno de Feijóo le da por acudir a una comisión de investigación, moderada por una sectaria de libro, a ser preguntado por una serie de impresentables. Y luego, quizá para dar más risa, se queja. Pero si ya sabíamos todos lo que iba a pasar.

Le hicieron preguntas retorcidas las belarras de turno y cualquiera de ellas era para levantarse y no volver. De paso, la presidenta de la Comisión le echaba la bronca. ¿Pero cómo es posible que aguante todo eso? Ayuso habría comenzado por no ir y en caso de hacerlo les habría leído la cartilla a todos. No se habría dejado encerrar por gente infame y sin gracia. De esa Comisión no podía salir nada, salvo la ristra de insultos que se le hubiera podido ocurrir a cualquiera de los preguntones, cuya gracia, precisamente, es esa: la habilidad para insultar.

Habría que recordar a todos los que participan en esas Comisiones que están allí en representación de los españoles y, por tanto, deberían refinar la conveniencia de las preguntas y el esmero con que se hacen. La clase política comparada con la intelectual da pena. Aunque últimamente los intelectuales más cercanos al Felón también dan pena.

Si hay algo que las actuales circunstancias demuestran es que hemos vivido bajo engaño desde el principio de la democracia. La ilusión de la gente, incluso de muchos socialistas, era limpia y pura, pero la Ejecutiva nos la metió. La Constitución es un tablero inclinado hacia el PSOE, que además desactivó a los sindicatos, puesto que su financiación corre a cargo del gobierno, o de los partidos, clavó un Tribunal Constitucional que está de sobra, y unas cuantas gracietas más que no me caben ya.

Esos libros míos






lunes, 2 de febrero de 2026

Parece que Delcy va obedeciendo

 

Prepara una amnistía general, lo que indica que todos los presos políticos saldrán a la calle. Habrá cláusulas y otras zarandajas, a las que nadie va a hacer caso, porque se ve que la bota de Estados Unidos asusta bastante.

Dicen que Marco Rubio presiona y que el fruto de su trabajo se va notando. Por otro lado, desconocemos cuales son las intenciones del gobierno estadounidense con respecto María Corina Machado, actriz principal de esta historia, sin la cual nada de lo hecho por Trump habría sido posible. Cuestión distinta es que el hombre se dé cuenta, porque se le ve tan centrado en la observación de su propia persona que se le escapan muchas cosas. En la guerra de Rusia contra Ucrania no acaba de enterarse de que el agresor es Putin, que tampoco ostenta la presidencia de su país de una manera incuestionable, sino todo contrario y que una vez que le han salido mal los cálculos no puede volverse atrás, porque se lo cepillan, por decirlo de una manera suave.

Es muy posible que este individuo tan heterodoxo y decidido tenga un cerebro espectacular, sin embargo no le sirve para mucho y en cuanto se descuide se lo cargarán, porque en política no se regala nada y todo lo que hace desprestigia a Estados Unidos, aunque él insista en ver las cosas de otra manera. Ya se lo han dicho: con los débiles como Zelensky (un héroe en realidad) es muy bravucón, y con los fuertes, como Putin (un mamarracho), es débil.

Pues estábamos en la otra fase, en Venezuela, para la que tenía unas ideas disparatadas, pero MCM, cuyo talento sí que es matemático, lo va llevando por el buen camino, y puesto que parece que la suerte está echada cabe esperar que llegue hasta el final. Parecerá un cuento de hadas.

Esos libros míos




domingo, 1 de febrero de 2026

La vergüenza de Urtasun

 

No hay modo de hablar bien de Urtasun. Si lo conociéramos por ser parte de su pandilla cabe la posibilidad de que le riéramos alguna gracia. No es seguro porque como ministro todo lo que muestra es sectarismo y en estas condiciones es muy difícil. Claro que también sería increíble estuviéramos en el mismo grupo.

El caso es que nos dicen que muy leído no es, pero es que si lo han hecho ministro es por eso y no por otra cosa. No ha leído muchos libros, es sectario, cargado de mala uva y con ardientes deseos de hacer daño a lo que considera que es la derecha, que para entendernos es toda esa parte que no piensa votar a nadie del gobierno. Pero es que hay otra parte que seguramente no va a votar a la derecha porque no le gusta y a la coalición gobernante porque le gusta menos. Estos también son fachas para este personal.

Urtasun nos trae un disgusto siempre que aparece. El último de todos, o quizá penúltimo, porque es que no para, consiste en quitarles a los niños un espectáculo único: el heroísmo de un torero y un toro. En este mundo en el que todo es teatro hay una función en la que el teatro no existe: un torero que se juega la vida ante un toro que jamás se rinde. El animal embiste una y otra vez, sin importarle el dolor que sufre y el torero lo maneja lo mejor que sabe. Todos los toreros llevan unas cuantas heridas en el cuerpo y se rehacen y siguen mostrando al mundo su pasión. No es fácil ser torero y luego conseguir la simpatía del público. Antes de llegar a vestirse de torero han de actuar como novilleros hasta que finalmente toman la alternativa. Todos estos detalles no los llega a captar un melón. Ni aunque sea ministro.

Esos libros míos




sábado, 31 de enero de 2026

Vox pagaba un gran sueldo al líder de Revuelta

 

Casi trescientos mil euros al año, que se dice pronto, pero la característica principal del asunto es que debía mantenerlo en secreto, y aquí es en donde está la madre del cordero. Seguramente, este señor hacía las cosas muy bien y se ganaba el dinero que le daban. Pero si hubiera sido todo limpio no habría existido la cláusula maldita.

El caso es que en esta España nuestra hay una tentación a tomarnos el pelo que parece que no se va a acabar nunca, como lo demuestra el hecho de que nos hacen una detrás de otra y no salimos en masa a la calle a protestar contra los malhechores. Estos días, uno de ellos, tan contrastado como todos los demás de la camada ministerial, ha dicho en el Senado que le importa un bledo lo que le digan y que la única opinión que le interesa es la de su jefe. Aquí hay que tener en cuenta que los senadores han sido votados por millones de personas, a las que ha despreciado el petimetre, y que lo de que la única opinión que le importa es la de su jefe no casa bien con el sistema democrático. Tampoco hemos salido a la calle a decirle a este individuo lo que se merece. Daniel Portero apunta un dato importante: puede ir a la cárcel.

Pues estábamos con el fulano que cobraba cantidades estrafalarias de dinero, Jaime Hernández es su nombre, y este detalle debía de permanecer oculto a aquellos de cuyos impuestos surgía este dinero, lo cual se estuvo llevando a rajatabla durante dos años, hasta que finalmente por una disputa interna salió a la luz. ¿Como vamos a hacer ahora para que nos devuelvan el dinero malgastado? Porque si el dinero que tira Sánchez no vuelve, tampoco querrán que vuelva el que tira Vox. Tengo ganas de que Feijóo gane las elecciones para ver si se ha dado cuenta de toda la destroza que hay.

Esos libros míos





viernes, 30 de enero de 2026

Sanitarios cubanos en el extranjero

 

Pero no libremente, porque han podido salir, sino envidados por su país y con severas instrucciones, con amenazas para sus familiares. Y es que todas las cosas no las vemos, sino solo las que nos convienen. ¿Qué nos importa a nosotros cómo viven los cubanos? Eso de ‘viven’ es un eufemismo mediante el cual evitamos decir las cosas claramente.

Pero es que con todo hay españoles que hacen negocios en Cuba. Unos porque son comunistas y todo lo que haga el comunismo, siempre y cuando no se lo haga a ellos, les parece bien. Otros porque son empresarios y atisban la posibilidad de hacer negocio desde lejos. Saben que allí les ofrecen lo que necesitan, quizá porque se lo han dicho, acaso porque lo adivinan, y allá que se van con sus cosas. Los cubanos están muy bien vistos en España, pero el problema es que tenemos un Tribunal Constitucional cuya finalidad a estas alturas ya es absolutamente clara: perjudicar a los españoles. Uno de los grandes perjuicios causados, que no son pocos, fue la legalización de los comunistas. Es decir, en la Transición el partido comunista era eurocomunista y aquellos diputados eran mucho más inteligentes que los de ahora, cuyo estilo es el grito, el ruido y el acoso. No deberían estar en política, pero el caso es que están y molestan bastante. Habría que echarlos. Pues estos son algunos de los que hacen propaganda de Cuba, y también de la Venezuela de Chávez y Maduro. Han estado dando conferencias sobre derechos humanos en el Helicoide..

Otros muchos españoles viajan con frecuencia a Cuba por motivos más banales, que no voy a explicar, entre otras cosas porque no he estado viendo lo que hacen.

Ojalá España fuera un país serio, con convicciones morales y el ánimo de ayudar, o al menos animar, a quienes lo necesitan.

Esos libros míos





jueves, 29 de enero de 2026

Cuba en el horizonte

 

Me refiero, como todo el mundo puede adivinar, al horizonte de Trump, ese señor cuyo talento quizá sea muy grande, pero que no se entera de nada, puesto que su narcisismo le impide ver lo que no le conviene. Todavía no se ha enterado de que sin la labor de años de María Corina Machado su gesta en Venezuela no habría podido tener lugar. Ni tampoco ahora podría tener a todo el país tan parado.

Tiene sus designios y entre ellos está Cuba, a la que está asfixiando a través de Venezuela. Caerá y lo celebraremos todos. Ahora bien, los planes de futuro que tiene para todos los países de la zona no serán como los viene imaginando. ‘Dios escribe recto con los renglones torcidos de los hombres’ es un refrán español que más pronto que tarde se tendrá que aprender de memoria, según vaya viendo como se tuercen sus planes iniciales sin que pueda hacer nada para impedirlo, porque tanto Venezuela, como Cuba y otros países de pronto pasan a ser democracias modélicas y no va a tener más remedio que dar por bueno el cambio. Es evidente que todo lo modélico se corrompe, pero ya nunca volverá el comunismo en donde ya ha hecho todo el mal del que es capaz.

Trump lo tiene todo muy estudiado desde el punto de vista del negociante que es, que piensa que sus oponentes son iguales pero él tiene más fuerza. No cuenta con que ellos pueden ser limpios. Tampoco se dio cuenta de la gesta de Navalny. Y ese por ese lado por el que se va a ver desbordado. Quitará el comunismo de Cuba, y cuando se dé cuenta tendrá allí un gobierno limpio y noble. Como también lo tendrá en Venezuela y enseguida en Colombia. Van a pasar cosas, dado que MCM tiene mucho cartel en toda América.

Esos libros míos





miércoles, 28 de enero de 2026

Masacre en Irán

 

Hay una masacre descomunal en Irán. Lo que parecía una cosa acaba siendo otra. O no parecía nada, sino que los paisanos se han cansado de sufrir abusos. El Corán es salvaje y sanguinario. No lo digo yo, sino los hechos. Han hecho una matanza espectacular en dos días. Aparecen cifras de cinco dígitos en los medios, que no reproduzco porque seguramente son muchos más los muertos.

Pero es que no empezaba en estos dos días la cosa, sino que ya llevaba casi un mes, con varios muertos cada día, mientras los occidentales nos entretenemos con chorradas. En España sufrimos un gobierno criminal, que intenta perdurar y en lugar de salir todos a la calle para que dimita todo el gobierno y se convoquen elecciones y mientras tanto exigir que un ejército europeo se plante en Irán e impida que sigan matando civiles de forma impune y exijan al gobierno que se entregue de forma incondicional, pues no hacemos nada de eso, sino de forma genuinamente clara el ridículo.

La gente de Irán es culta y bien formada y fue una barbaridad lo que hicieron los ayatolás al entrar imponiendo su ley. Cuando los iraníes fueron a darse cuenta ya era tarde, como lo demuestra la cantidad de muertes que están entregando, con la única finalidad de conseguir que Jamenei y sus subordinados se den cuenta, pero también de que nos demos cuenta los demás, que hacemos como si no fuera con nosotros, como si no nos afectara de ningún modo. Pero aquí tenemos el maldito Corán explicándose en los colegios de España. ¿Se darán cuenta los profesores de lo bárbara que es esa religión? Seguramente no, porque ya lleva muchos años y todavía nos la defienden como una religión de paz. Empieza exigiendo la sumisión y es de paz. Ningún político de Podemos es pacífico, sino que todos son muy agresivos y sanguinarios.

Esos libros míos




martes, 27 de enero de 2026

El pastor que lo quiso sonrojar

 

No pudo hacerlo porque el personaje aludido carece de las virtudes que lo habrían hecho posible. La única opinión que le interesa es la del Felón y esta únicamente en el caso de que lo destituya. Estoy hablando del homínido, lógicamente, que es capaz de decir lo que le parezca, por ejemplo que las vías estaban en perfecto orden, y aquí es donde ha venido Antonio Budiño, a presentar el vídeo del pastor, cuyo nombre él no ha podido averiguar y yo tampoco, pero eso es lo de menos, porque sabemos que cualquiera de los componentes del gobierno nos miente todo lo que quiere y no pasa nada, aquí se trata de las vías están en pésimo estado y permitir que los trenes circulen por ellas es un crimen.

Que no se pueda demandar a los ministros por ordenar o permitir actuaciones bárbaras es una atrocidad propia de gentes sin seso. ¿Cómo es posible que entre todos los presidentes del gobierno que hemos tenido desde que se implantó el AVE a ninguno de todos se le ha ocurrido dar un vistazo a la normativa? De todos modos, me parece a mí que un equipo de abogados bien podría encontrar la manera de servirse de este accidente para meter a todo el gobierno en la cárcel. Lo que han hecho, y siguen haciendo, es muy grave. Que del mismo modo que la catástrofe ha tenido lugar en Adamuz podría haber ocurrido en otra parte, y de pronto están moderando la velocidad en todas las vías, en todos los recorridos. ¿Cómo es posible que no se pare España y que todo el mundo diga ‘hasta aquí hemos llegado’? ¿Estamos esperando a que venga Trump a salvarnos? La Constitución tiene muchas trampas y el gobierno que vive gracias a ella es miserable. No podemos estar aguantando todo el tiempo. Hay que echar ya al Felón.

Esos libros míos





lunes, 26 de enero de 2026

Melania lo explica todo

 

Es una señora que ha sabido entender perfectamente a María Corina Macbado y lo viene explicando en equis, el predio de Elon Musk. Por cierto, una cosa es este hombre bastante atrevido, y otra muy distinta ella, que con educación y una inteligencia muy fina va explicando los pormenores del asunto. MCM sabe perfectamente, y los electores venezolanos también, que sin ella no hay democracia, así que no va a parar hasta que la consiga. Por cierto, su hija podría ser un gran relevo.

Lo único que sostiene al poder en Venezuela, al igual que en cualquier otra dictadura, es la represión. Llega un momento en el que la gente prefiere morir, porque vivir bajo las garras de los monstruos no es decoroso. En Venezuela se han cansado de obedecer a los asesinos y en Irán van por el mismo camino. En Venezuela tienen una líder que no va a desmayar nunca y en Irán también la tienen, aunque la situación es más complicada.

Una cuestión importante a la que se ha referido en el ABC es a la actitud de Estados Unidos, tan alejada de la de la Unión Europea en general y de España en particular, que ha tenido gentes cercanas al poder haciendo negocios o pronunciando conferencias en el Helicoide, para más descaro. La actuación europea da vergüenza, tanto en este caso, como en Irán, país este que debería haber sido atacado inmediatamente, o al menos haber amenazado al ayatolá y a quien haga falta con un ataque fulgurante. No se puede permitir que los sinvergüenzas iraníes estén asesinando a los suyos impunemente. Y tampoco se puede permitir que MCM tenga que andar a escondidas después de haber ganado las elecciones por abrumadora mayoría.

También ha definido a Venezuela como un narcoestado. Lo tenían todo tan controlado que la menospreciaron y no se dieron cuenta de que manejaba un ejército considerable mediante el cual pudo controlar las treinta mil mesas electorales.

Esos libros míos





domingo, 25 de enero de 2026

No pienso viajar en el AVE

 

Lo siento en el alma, pero no es mi propósito viajar en el AVE a ninguna parte hasta que no caiga el gobierno y el siguiente titular del ministerio dé muestras de que es razonable y hará lo posible para que no vuelva a suceder una catástrofe.

Supongo que para poner todas las vías en condiciones hará falta una suma muy grande de dinero, que se tendrá que sacar de alguna parte, pongamos que de la deuda, porque que yo sepa no hay otro sitio a mano. Para poder pagar todo lo que se debe habrá que empezar por cerrar todo lo que sobra, que dicho así parece que sea poquito, pero me temo que no.

Quizá Feijóo se vaya dando cuenta de la tarea que le espera y vaya tomando notas, porque acceder al gobierno después de Sánchez no va a ser nada fácil. No se habría imaginado al principio que iba a ser algo propio de Hércules, una tarea incesante, de un lado para otro y sin saber nunca cuando se va a acabar. Por eso digo que ya debería haber encargado a un equipo solvente el estudio de una nueva Constitución, aunque luego se encarguen otros de hacerla, pero por lo menos habría que tener unos puntos básicos, unos ideales en torno a los cuales hacer el texto legal.

Pero es que todo es distinto a como era. El Felón solo sabe una cosa, que la Constitución no permite echarlo. A partir de ese punto queda claro por dónde hay que empezar. Hay que seguir por la justicia y permitir las querellas a jueces y fiscales. Suprimir el Tribunal Constitucional y hacer que el Fiscal General del Estado sea totalmente independiente. RTVE debe tener un estatuto que garantice su independencia y los partidos políticos deberán estar orientados al bien común. Son apuntes hechos a vuelapluma, puesto que se pueden añadir más cosas.

Esos libros míos






sábado, 24 de enero de 2026

El culpable es Sánchez

 

Hay dos motivos por los que se puede decir; el primero es que han pasado varios días desde el accidente y todavía no ha dicho nada; es decir, sí que ha dicho algo, pero es puramente risible: ha intentado complicar a Juan Manuel Moreno en el asunto. El Felón, se lo mire por donde se lo mire, es infame.

El segundo motivo es todavía más importante que el primero, habida cuenta de que ha sido el propio Feijóo el que se ha encargado de dejar las cosas claras: indudablemente, señala a Sánchez, el señor presidente de la nación (qué vergüenza nos da) por el estado en que tiene las cosas. Y no hay nada que hacer porque al señor Felipe González no le interesó que se pudiera hacer nada.

«Si cuando más sufre la nación, el presidente desaparece, ¿para qué está? ¿quién está al mando? ¿dónde está su liderazgo cuando los ciudadanos más lo necesitan?», han sido algunas de las frases de Feijóo. Se le puede contestar que puede estar seguro de que no vamos a recuperar ni uno de los céntimos que va derrochando, sin que se le vea intención de parar. A partir de este dato se percibe claramente que disfruta haciendo daño y que se ve en la cárcel, porque si no lo atrapa el gobierno de España lo hará el de otro lugar.

Hay una batería de 20 preguntas que haría sonrojar a cualquier directivo avezado. No se puede fallar ninguna, porque solo con eso ya es suficiente para que el tren tome su camino, que puede ser muy diferente del que tenía trazado antes de arrancar. Una vez que hemos visto lo sucedido supongo que todo el mundo, salvo si es socialista, cambiará sus billetes de tren por los de autobús, puesto que no hay manera de fiarse de este personal. Con el autobús se tardará una hora, o dos, o tres más. Pero se llega.

Esos libros míos




viernes, 23 de enero de 2026

Rafael Tudares, liberado

 

Se trata, como debe de saber todo el mundo, del yerno de Edmundo González, que, con gran valor por su parte, decidió acompañar a María Corina Machado en su lucha por la libertad de Venezuela. En las malditas dictaduras hay muchas cosas qué liberar. Afortunadamente, en Venezuela, la parte sana es limpia y noble, como va demostrando día a día.

El caso de Rafael Tudares, al igual que el de todos los presos políticos, es dramático, puesto que se lo llevaron sin más y hace poco lo ‘juzgaron’ y condenaron a 30 años de cárcel, que ya se ve cuáles eran los cargos, o sea, ninguno.

Quedan muchos presos y quizá algunos hayan muerto o estén a punto de morirse y lo sensato y democrático es gritar para que los liberen a todos ya. Hay que gritar con toda la fuerza de los pulmones, y exigir que ya está bien de tanto abuso, que ahora tienen un gobierno legítimo votado de forma limpia y debe empezar a trabajar cuanto antes.

Rafael Tudares Bracho ha pasado algo más de un año encerrado, sin ver a sus familiares, lejos de su mujer, de sus hijos, de todos, sufriendo por el cautiverio injusto, temiendo que en cualquier momento lo maten, como han llegado a hacer con otros presos, con otros seres inocentes. El cautiverio es atroz, como bien saben quienes lo han sufrido. Siendo absolutamente inocente todavía más. Su familia está dispuesta a ayudarlo a revivir y espero que él pueda esforzarse y con ello lleve la felicidad a los suyos.

Queda mucho por hacer en Venezuela, como lo prueba la incesante labor de María Corina Macbado, que sin duda dará sus frutos, como lo prueba la proliferación de presos políticos, como lo prueba todo lo que ocurre en Venezuela. No hay que aflojar, sino insistir más y más. Todo el mundo está pendiente de los prodigios que se van a ver.

Esos libros míos





jueves, 22 de enero de 2026

También en Cataluña

 

Tras el accidente en Adamuz, Andalucía, ahora otro en Gelida, Cataluña. Los accidentes siempre son muy serios, y algún ciudadano supo demostrarlo en el caso del siniestro habido en Andalucía. Este señor recorrió inmediatamente todo el tren intentando calmar a los viajeros y aportando sensatez en un momento confuso. Pero si nos centramos en la clase política dominante ya todo da risa.

Vamos a ver qué pasa en Adamuz, pero mientras tanto hay que fijar la mirada en lo ocurrido en Gelida, en donde debe de haber un Puente bis, porque menuda carrera lleva. Un muerto y treinta y siete heridos. El caso de los accidentes presenta dos versiones. Una es la sentimental, que afecta a los accidentados y sus familiares, y en menor medida al resto de la sociedad, y la otra es la pecuniaria. En el caso del accidente habido en Andalucía, los gastos correrán a cargo de todos los españoles excepto, seguramente, Cataluña y el País Vasco. Con respecto al habido en Cataluña, también correrán a cargo de todos los españoles y supongo que buscarán el modo de evitar que los catalanes también cubran su parte. Cosas más gordas han pasado y encima nos las esconden.

El ministro, que no es el peor de todos porque todos son malos, ha ordenado ahora que los trenes que hacen el recorrido entre Madrid y Barcelona no sobrepasen los 160 km/hora. ¿Y yo que vivo en Valencia, qué? ¿Es que las infraestructuras entre Valencia y Madrid están mejor conservadas? Es difícil de creer todo lo que apunta este ser tan funesto. En Gelida ha caído un muro sobre la cabina, y ahora querrán que la culpa la tenga yo. Algunos de los viajeros pueden haber perdido negocios importantes, al margen del maquinista, que lo que ha perdido es la vida. Estas cosas pasan cuando tenemos gobernantes tan pendientes de sus negocios y tan descuidados con los ciudadanos.

Esos libros míos





miércoles, 21 de enero de 2026

La asesora de Begoña Gómez da la nota

 

Todo el equipo gubernamental se ha hecho a la idea de que los planes iniciales del Felón se han cumplido y que puede hacer lo que le dé la gana. Aunque Cristina Álvarez ha presentado recursos a través de sus abogados, todo apunta a que el juez Peinado tiene razón, puesto que son varios los meses los que lleva insistiendo sobre el caso y no lo habría hecho de no estar absolutamente convencido de la legalidad de su petición. Queda claro también, sobre todo por la personalidad de los integrantes, que si no quieren entregar los pasaportes es por algo que les concierne.

De cualquier modo, el caso huele a cárcel, si se pudiera demostrar todo lo que la pericia del juez ha logrado reconstruir. Las acusadas están nerviosas y harán lo que esté en su mano para dificultar la labor del juez instructor, que pide lo que necesita, según las pruebas que va encontrando.

Begoña Gómez y Cristina Álvarez podrían haber viajado juntas a Londres a gestionar asuntos relacionados con la cátedra y evidentemente el señor juez necesita poder comprobar si tal hecho se produjo. El magistrado considera que el pasaporte es el medio idóneo y aparte de eso no pretende la incautación del documento, sino simplemente cotejar datos. La polémica está servida y este deseo de ganar tiempo por parte de las acusadas puede acabar volviéndose en su contra. La ley es clara y a estas alturas Peinado no se va a dejar tomar el pelo.

Todo este asunto es tan raro como el propio Sánchez, que no hace tanto tiempo podía aspirar a cargos en varios organismos internaciones y gracias a la estupidez con que vino al mundo ya no tiene posibilidad alguna en ninguna parte y es que tampoco se puede escapar, porque ya lo tiene fichado todo el mundo. Lo que puede pasar ahora se llama ridículo.

Esos libros míos




martes, 20 de enero de 2026

No quiero ser maquinista

 

Mientras haya un homínido en el ministerio no. ¡Ojo, que no he dicho que el homínido tenga la culpa! También he de explicar por qué le llamo así: Ocurre que me tiene bloqueado en X desde hace mucho tiempo. Nunca había entrado en su perfil y no lo sabía, pero en cierta ocasión en que lo citaba tuve que ir para cerciorarme de que ponía bien el enlace y entonces lo vi. No creo que él sepa nada de mí, por lo que deduzco que tiene una serie de funcionarios vigilando todo lo que se dice de él y actuando en consecuencia. Le pago el sueldo para que me pisotee.

No se me ocurriría decir que es el culpable, entre otras cosas porque no lo sé. Tampoco creo que lo vayan a sustituir, porque es difícil encontrar a uno más burro que él que, además, quiera ser ministro. Desde que que este señor es ministro todo va peor. Me refiero a los asuntos de su incumbencia, pero es que los que no lo son también van peor. ¿Qué habrá pasado con los trenes? Pues no lo sé. Y tampoco estoy seguro de que conseguiré saberlo alguna vez. Hay tantas cosas que están en el aire sin que aparezcan los datos reales. Tal vez lo que ocurra sea que este gobierno compuesto por gente torpe y gente que se hace la torpe sea gafe. Estas cosas pasan.

Tenemos un gobierno gafe, tirando a inútil, al que le pasan cosas de las que a lo mejor no tiene ninguna culpa. ¡Basta de bulos!, ha dicho uno de ellos. De destituir, nada. Napoleón quería generales con suerte. A estos de ahora no les preocupa la suerte, sino que sepan ofender al mundo. El homínido va ofendiendo sin parar, pero eso no significa que tenga la culpa. Bien, pues el caso es que no quiero ser maquinista mientras esta gente esté en el gobierno.

Esos libros míos






lunes, 19 de enero de 2026

Toma mi teléfono

 

Hay cosas difíciles de creer, pero luego ocurren. Lo habré dicho unas cuantas veces y no me importa repetirme: María Corina Machado tiene hecho el cálculo, al milímetro, del mundo entero. Le han dado el Nobel de la Paz por su bravísima lucha por la libertad de Venezuela. Y se sirve del galardón para terminarlo de lograr.

Consiguió que la recibiera alargó la entrevista durante casi una hora más y ahora están los mamones presidenciales sin entender nada, intentando explicar las cosas a su manera. Si no entienden de sutilezas, ¿cómo van a saber interpretar el gesto de ella de ofrecerle la medalla? Lo curioso es que él la aceptó y no consta que haya añadido ningún detalle. La tomó con todas las de la ley. Y ahora veremos como consigue sacar de quicio a Delcy, porque quienes la catalogan como inteligente no tienen ni idea. Que no tenga vergüenza y actuara arropada por un régimen infame no significa que tenga talento. La que sí que ha demostrado siempre que lo tiene es MCM y a partir de ahora aún se notará más, pues el temor prácticamente ha desaparecido y ahora solo tiene que llevar cuidado para que no le disparen por la espalda.

La idea que podía tener Trump de antemano ya no cuenta. Es decir, sí que cuenta, pero menos ya que ella irá poniendo todo en orden. MCM lo tiene claro: ha de ser un socio claro y fiable de Estados Unidos. A partir de esta premisa ya todo es posible. Edmundo González y María Corina Machado tomarán el mando más pronto que tarde, liberarán a todos los presos políticos y a bastantes de los otros y sin prisa, pero sin pausa configurarán el país para que funcione como un Estado moderno. Cuando se dé este caso, Trump ya no estará y quizá entonces pueda ver las cosas con calma, o acaso no.

Esos libros míos





domingo, 18 de enero de 2026

La loca del ministerio perderá

 

Las gentes de izquierda siempre tienen la palabra democracia en la boca, pero, salvo los más civilizados, suelen albergar un terrible espíritu dictatorial. Las de derechas también, pero se les nota en otros puntos. Aquí me estoy refiriendo, como todo el mundo habrá adivinado, al aborto.

Quiero decir ahora que para muchos, de derechas o izquierdas, no es que Dios haya muerto, es que ni siquiera consideran la idea de que pueda estar viéndolo todo. Porque esa es la cuestión: ¿Y si existe? Aquí tenemos a esta loca ministerial exigiendo a los médicos que declaren su opción. Abortista o antiabortista. ¿Y qué le importa a ella? ¿Por qué ese deseo de demostrar quién manda aquí? Afortunadamente para ellos los médicos madrileños cuentan con una persona que se preocupa por sus derechos y trata de impedir que los designios ministeriales solivianten sus derechos y sus intereses. Un médico puede perfectamente negarse a practicar un aborto porque al estudiar la carrera ha aprendido a curar y no a matar.

Algunos elementos han estado machacando sin parar y muchas mujeres de naturaleza débil y egoísta se han tragado el cuento. Pero ya lo dijo Gustavo Bueno: lo que puedo pedir a una señora que quiera abortar es que se lo pague ella. Cabe añadir que los afectados por el ELA no tienen tratamiento y a las abortistas se les paga todo. Esto es propio de un gobierno miserable. A la hija de Adolfo Suárez, Mariam Suárez Illana, le detectaron un cáncer, pero para darle tratamiento tenía que abortar y se negó. Primero tuvo a su vástago y luego se puso en manos de los médicos, pero ya con mucho retraso.

Hay ministras con muy mala idea en la cabeza y algunas políticas sueltas, que tienen criterio y vergüenza y no se dejan arrollar por las impetuosas. Espero que Ayuso gane la apuesta y la ministra se lleve el merecido rapapolvo.

Esos libros míos




sábado, 17 de enero de 2026

Boicot a Sydney Sweeney

 

Hacer boicot está absolutamente feo. Cuestión distinta es que a menudo cuesta mucho demostrar que se haya hecho, y menos ahora con la irrupción de partidos políticos antisistema al devenir español. Claro que la noticia que comento procede de otros países en cuya circunstancia no me voy a meter por falta de suficientes datos.

Me voy a referir a lo que ocurre en España que tras la aparición de Podemos se multiplicaron los casos de acoso, que ya eran muchos. Los podemitas los llamaron escraches, como si con ese cambio verbal ya estuviera todo dicho. Lo pueden llamar como quieran, pero es una actividad criminal, cuyo fin buscado es el suicidio de la persona señalada. De hecho, y por regla general, las personas señaladas por los podemitas han tenido problemas psicológicos. Los hay que no, porque los hay con carácter recio, pero han sido los menos. Fue famoso el caso de aquella señora contra la que ordenaron un ataque brutal porque no quiso poner el precio del alquiler que le ordenaron. Han acosado a gente famosa en España y hubo quien les supo ganar por la mano, lo que ocurre es que con este gobierno miserable no hay manera.

Lo que ha ocurrido con Sydney Sweeney es que se le ha ocurrido reunirse con unas víctimas de Hamás, esos sanguinarios terroristas, y toda la izquierda bestial ha dejado vía libre a sus instintos. Va a costar mucho hacer que el mundo vuelva a la normalidad. Esta chica se supone que tiene guardaespaldas de muchas clases, hombres, mujeres, negros, amarillos, blancos…, pero la mayor parte del personal no tiene. Parece que hay países que están despertando y la rebelión de Irán logrará que otros también lo hagan.

De cualquier modo, Sydney Sweeney tendrá que cuidarse mucho y los españoles tendremos que tomar nota de que hay mucho que cambiar en España.

Esos libros míos





viernes, 16 de enero de 2026

El siniestro ERC

 

Un partido político que cuenta con terroristas y rufianes no debería ser legal, pero ERC, como otros partidos destructivos andan por piel patria haciendo el daño que les es posible. Felipe González, que se las da de estadista, de sensato y de prudente, debería explicar cuáles eran sus fines. De momento, el Tribunal Constitucional nos ha hecho mucho daño. Entre otras cosas, con la legalización de ERC (y de otros), que no hubiera sido posible sin la tarea previa en la Constitución, otro milagro felipista. Este tribunal tiene su soporte en la colonización de las instituciones por el PSOE.

Ha salido a relucir, sin que se sepa por qué lo ha hecho ahora, el escándalo de ERC con los niños. Este partido, que siempre está presumiendo de limpieza y de no tener imputados, ocurre que tiene un negocio horrible con los niños. Leer la noticia pone los vellos de punta, porque esta gente no se priva de nada y el prójimo le da igual. No van a dejar de ganar un céntimo para no frustrar emocionalmente a un imberbe. Pues no es un imberbe, sino muchos. Y estarán los niños pensando que cómo es posible que las autoridades no se hayan enterado e intervenido radicalmente. Estos niños tienen muchos clientes de toda la escala social y el asco no ha aparecido a lo largo del tiempo. Son cosas que uno se pregunta hasta que ya deja de hacerlo, rendido ante la realidad de la vida.

El futuro de Cataluña es negro por cosas como esta de los niños tutelados. Los niños que tienen familia son adoctrinados paso a paso, y ya van algunas generaciones. Entre los mayores, empleados en muchos sitios, se les ordena una disciplina atroz. Tienen que hablar en catalán, soñar en catalán… Los hay que se lo creen y se lo toman en serio. ¿Qué solución darán a lo de los niños?

Esos libros míos