viernes, 24 de julio de 2015

Bien por Ignacio Gómez de Liaño

En una Tribuna de El País titulada 'Contra el veneno', Ignacio Gómez de Liaño dice lo siguiente: «ni en Alemania ni en Francia podrían existir partidos como el PNV, Bildu, CiU, ERC ».
El artículo data del 27 del 27 de noviembre pasado y ha sido traído a la actualidad por Félix Ovejero, que lo ha colgado en su dominio de Facebook.
Ese modo tan lógico de ver las cosas confirma plenamente la línea seguida en este blog, y también las tesis de '1978. El año en que España cambió de piel', libro de fácil lectura en opinión de muchos, e interesante para quienes no vivieron la época; también sirve para el recuerdo.
El caso es que queda clara la indecencia de los militantes y dirigentes de muchos partidos políticos, y la irresponsabilidad de sus votantes.
El caso es que a raíz de esta otra afirmación, «Cuando en un país o nación son legales partidos cuyo objetivo es la destrucción de ese país o nación, está claro que el Estado está mal constituido.», que figura en la citada Tribuna cabe preguntarse por los responsables. Y aquí aparecen entonces los nombres de Felipe González y Gregorio Peces-Barba.
Felipe González pone ahora el grito en el cielo por el giro que toman las cosas y dicen que habla mucho con Mariano Rajoy. Cabe aventurar que puesto entre la espada y la pared, o sea, entre Rajoy y Sánchez, optará por este último. Rajoy es malo, pero de Sánchez más vale no hablar.
Felipe González pone el grito en el cielo, sí. Está preocupado. Pero por su culpa, los nacionalistas obtuvieron tantas ventajas. Fue el primero en pactar con Jorge Pujol.
Conviene tener en cuenta que si los nacionalistas no hubieran tenido tantas prerrogativas y si Felipe González hubiera sido más cercano a Adolfo Suárez los terroristas no habrían podido hacer tanto mal.

No hay comentarios: