domingo, 27 de mayo de 2007

Carod y Benach

La cuestión ya es antigua, data de febrero de 2004, pero no tiene desperdicio. Apel.les Carod Rovira, visitó Perpiñán para imponerse sobre la situación de esa parte del país, porque el tal Carod explicó en la televisión catalana que Perpiñán pertenece tanto a su país como Cambrils o Xàtiva. Podrían haberse presentado a las elecciones los dos hermanos Carod, uno en Perpiñán y el otro en Xàtiva, para ver que resultados obtenían.
Estos de ERC, Carod Rovira y Benach, por lo menos, gustan de colocar a sus hermanos. No hablemos de los sueldos que les asignan. Y no puede hablarse de nepotismo, no. Es que los interesados valen para las actividades que se les encomiendan. Los cuatro hermanos, dos Carod Rovira y dos Benach, son eficaces vendedores de humo. Encuentran a un grupo de ciudadanos, cuya preocupación sería, como es lógico pensar, la correcta gestión de sus impuestos, la búsqueda de igualdad de oportunidades para todos, la eficiencia de la seguridad social, el fomento de la solidaridad y los valores morales, la educación, el cuidado de las tradiciones y las costumbres, etc. y por arte de birlibirloque les convencen para voten el humo. Supongamos que alguien le pregunta:
- Señor Carod, ¿cuánto cobra usted por su trabajo? ¿Y ha pensado en tomar clases de geografía?
- No le digo cuanto cobro, porque me da vergüenza –respondería él-, los políticos estamos muy mal pagados. En cuanto a la geografía, sólo me interesa la de los Países Catalanes.
¿Qué aporta la doctrina de este partido a la humanidad? ¿Qué beneficios obtiene un ser humano, como tal, por abrazar esta causa? Tal vez acreciente su sentido del humor y le encuentre la gracia a la bromita de la corona de espinas. Y, en plan trascendente, la conciencia de pertenecer a una nación, que ha vivido aplastada durante mucho tiempo y en la que estuvo prohibido hablar en su lengua. Cuando el humo lo llena todo, es difícil ver las cosas con claridad.

1 comentario:

Unknown dijo...

Bueno, este Carod debe tener la Carad como la mayoria de los políticos, de cemento.