miércoles, 16 de mayo de 2007

Francisco Bustelo, en El País

Me mostré, hace algunas semanas, en desacuerdo con el boicot del PP al grupo Prisa. Eso no significa que se me escape que El País siempre ve mal todo lo que hace el PP y que muchos de sus editoriales y artículos tratan de escarnecerlo. Tampoco negaré que a veces alegan motivos que parecen válidos y que otros periódicos pueden hacer lo mismo con otros partidos. Hoy, Francisco Bustelo arremete con trazo grueso contra el partido que dirige Rajoy. Empieza diciendo que quizá sea ETA el mayor problema que tiene España, siempre que el terrorismo islamista no nos vuelva a golpear. Me permito apuntar que el terrorismo islamista no es un problema español sino mundial. Dice el articulista que con ETA no ha conseguido acabar nadie todavía, que es lo que se está repitiendo constantemente por parte de los partidarios de hacer concesiones a la banda. Un análisis más riguroso sacaría a colación a otra banda terrorista, Terra Lliure, que tuvo que desaparecer enseguida en Cataluña y que aún duró mucho menos en la Comunidad Valenciana. Cabría estudiar los motivos, o dar a conocer esos estudios si se han hecho, por los que el número de asesinos potenciales que apoyan a ETA es tan alto y también el número de cobardes que los comprenden. Y si influye en ello el hecho de que se trate de apartar de la vida política y desacreditar a los valientes, políticos o no, que les plantan cara. Según el artículo, da la impresión de que sólo el PP se opone a la política antiterrorista de Zapatero, cuando no es así. Tampoco están conformes la mayor parte de las víctimas, algunos componentes de PSOE, a los que se ha arrinconado, y muchos intelectuales. Cabe suponer que habrá votantes del PSOE desengañados.
Probablemente sea excesivo hablar de rendición por parte del gobierno, pero sí da idea de que se está cediendo mucho terreno ante la banda. ¿Cómo serían las cosas si la opinión pública no se mostrara tan firme? Tampoco es exacto decir que se pide la ley del Talión para De Juana. Lo que se ha hecho con este sujeto es claudicar ante su chantaje. Consentir que los amigos de los etarras tengan representación parlamentaria tiene muchos efectos negativos para las gentes de bien. Los asesinos jamás alcanzarán las metas que se proponen, pero sí logran cosas. Viven a cuerpo de rey e influyen en los actos de todos los demás.

2 comentarios:

María Paz Díaz dijo...

jope! los de Google te han puesto un anuncio que dice "Vota al PP" y te lleva directamente a la web del PP :D

Fernando Solera dijo...

Yo creo, Vicente, que algo muy gordo debe de saber la ETA del PSOE para que el Gobierno esté cediendo como lo está haciendo. Yo voté a Zapatero, de lo que me arrepiento profundamente. Tiene un no sé qué turbio que me da muy mala espina.