sábado, 1 de junio de 2019

Oriol Pujol recibe trato privilegiado

Felipe González, al que algunos estómagos agradecidos pretenden hacer pasar por el mejor estadista español del siglo XX, ha sido un gobernante nefasto para España. Con él empezó todo.
Tenía a Adolfo Suárez por dictatorial y a Jordi Pujol por demócrata. El primero se jugó la vida día a día para traer la democracia y luego para defenderla, mientras que el segundo, con el inestimable apoyo de Felipe González, sentó las bases para destruirla.
Por cierto, los estómagos agradecidos antes mencionados pretenden otorgarle a Juan Carlos I, otro personaje nocivo, los méritos que corresponden a Adolfo Suárez.
De haber habido buena sintonía entre Felipe González y Adolfo Suárez, otra habría sido la Constitución y otro el papel de los nacionalistas, que habrían tenido menos posibilidades de hacer daño. Y seguramente ETA habría matado mucho menos. El nacionalismo es incompatible con la democracia.
Nunca se les debieron dar tantas competencias a los nacionalistas, pero si no fuera bastante con eso, en 1983 se les transfirieron las de prisiones. Claro que también Aznar, el siete machos (a mí nadie me llama derechita cobarde a la cara), hablaba catalán en la intimidad.
Los nacionalistas no respetan nada, ni las reglas de juego ni la cordura: es difícil saber quién está más loco, si Torra o si Puigdemont. Tampoco la educación, ahí están Rufián y Tardá, para demostrarlo. En Cataluña, el cinismo lleva tonsura.
Se burlan de las leyes, o sea, de los ciudadanos, se burlan de la verdad, se burlan del hambre y de la sed de quienes las padecen por su culpa.
Los privilegios que le conceden a Oriol Pujol, gracias a las concesiones que hizo Felipe González a Jordi Pujol, son preludio de los que están dispuestos a concederles a los presuntos golpistas si salen condenados, que es lo que parece que va a suceder y lo que ellos esperan. Como era de esperar, se ríen.
'2016.Año bisiesto' 
'El Parotet y otros asuntos'

'Diario de un escritor naíf'
'Yo estoy loco'
'Valencia, su Mercado Central y otras debilidades'
'1978.El año en que España cambió de piel'
'Tránsito en la mirada'
'Te doy mi palabra'    

No hay comentarios: