Mostrando entradas con la etiqueta Fariñas. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta Fariñas. Mostrar todas las entradas

jueves, 15 de julio de 2010

Zapatero nos hará perder hasta los zapatos

En el Debate sobre el Estado de la Nación, Zapatero ha dado en contarnos una película que hemos visto todos, pues se refiere a lo que ha hecho su gobierno, con la intención de que interpretemos las cosas como él quiere, dando a entender que nos toma por tontos.
Con todo el descaro, se marca como éxito suyo la llegada a España de los presos cubanos, cuando todo el mundo sabe que esa es una ayudita al gobierno cubano, al que la inminente muerte de Fariñas iba a poner en un brete. Fariñas ha dejado la huelga de hambre, los que han venido a España no van a tomar el relevo, así que los Castro respiran tranquilos por el momento. Los cubanos que han venido a España se consideran deportados y Zapatero no ha explicado los motivos por los que tiene tanta amistad con los Castro.
Lamenta nuestro lamentable presidente, que nos va empobreciendo día a día, que el PP recurriese ante el Tribunal Constitucional el Estatuto catalán. ¿Es que piensa que los demás partidos han de pedirle permiso antes de tomar una decisión? Ha lamentado también que el Tribunal Constitucional tardase tanto en emitir la sentencia, y quizá esto sea un reproche al magistrado Manuel Aragón, pero también es dejar a una Institución del Estado a los pies de los caballos. Es un dato altamente significativo. Pero al margen de lo que lamente Zapatero, lo que nos solivianta a los ciudadanos es que el Tribunal Constitucional en particular, y el poder judicial en general, estén sometidos al albedrío de los políticos. A Zapatero lo que le interesa es tenerlo todo controlado, bajo su mando, sólo así se explica aquella irresponsable y alocada promesa que hizo a Pascual Maragall y que acabó tan mal. La intención final de Zapatero en este debate ya se ha visto, hundir más al PP en Cataluña y recuperar algunos de los votos que ha perdido él, a costa de lo que sea. Pero Duran Lleida se ha quitado el disfraz que luce a veces y trata de hundir, en Cataluña, al PP y al PSOE. Los ciudadanos cada vez perdemos más.

'La ciudad desplazada'
'Tus colores son los míos'
'El filósofo entre pañales'
'Dichos, comparaciones y frases populares'
'Homero, Ilíada'
'Switch in the red'
'Diccionario Web 2.0'
'Tiempo de vida'

martes, 6 de julio de 2010

Otro viaje de Moratinos a Cuba

Es lo que tiene nuestra democracia, llega alguien al poder y los votantes de su partido, ya convertidos en forofos, aprueban y aplauden todo lo que hace, aunque contradiga, desvirtúe o fuerce el ideario de su partido o las promesas que hizo en periodo electoral. Dudo de que otras democracias ocurra lo mismo, al menos en otros lugares se conjuga con más frecuencia que aquí le verbo dimitir, incluso por motivos que en nuestro arrasado solar patrio parecen nimios.
Tenemos un presidente que se dice de izquierdas, o mejor dicho, más que eso todavía, del fondo de la izquierda, más a la izquierda ya no se puede estar. Dice que devuelve las libertades y la democracia a los españoles, pero luego, al igual que otros líderes del PP, sólo admite de sus colaboradores el aplauso y el asentimiento. Y no sólo eso, se lleva muy bien con los dictadores, tanto de derechas como de izquierdas, y no da la impresión de que le afecte mucho el sufrimiento de la gente.
Perdonó la deuda a Bolivia, a cambio de nada, recalcó, cosa que pensando en los bolivianos está bien, pero si tiene en cuenta que el presidente de ese país es un majadero y que puede emplear ese dinero para cualquier tontería, es evidente que ese dinero hubiera estado mejor empleado con los pobres, algunos de ellos bolivianos, que viven en España.
Ahora, Moratinos vuelve a Cuba, en donde gobierna una dictadura terriblemente cruel y está a punto de morir Fariñas, al que insta a dejar la huelga de hambre. Las injusticias no le quitan el sueño, por lo que se ve; tal vez, le interesa más el triunfo de la causa, aun a costa de lo que sea. Pocas esperanzas pueden poner en él los de la famélica legión, o cualquiera que deposite en la justicia sus expectativas.

'El filósofo entre pañales'
'Dichos, comparaciones y frases populares'
'Homero, Ilíada'
'Switch in the red'
'Diccionario Web 2.0'
'Tiempo de vida'
'Bajo toda la lluvia del mundo'
'¿Quiere usted hablar mejor?'