Mostrando entradas con la etiqueta Bolivia. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta Bolivia. Mostrar todas las entradas

martes, 6 de julio de 2010

Otro viaje de Moratinos a Cuba

Es lo que tiene nuestra democracia, llega alguien al poder y los votantes de su partido, ya convertidos en forofos, aprueban y aplauden todo lo que hace, aunque contradiga, desvirtúe o fuerce el ideario de su partido o las promesas que hizo en periodo electoral. Dudo de que otras democracias ocurra lo mismo, al menos en otros lugares se conjuga con más frecuencia que aquí le verbo dimitir, incluso por motivos que en nuestro arrasado solar patrio parecen nimios.
Tenemos un presidente que se dice de izquierdas, o mejor dicho, más que eso todavía, del fondo de la izquierda, más a la izquierda ya no se puede estar. Dice que devuelve las libertades y la democracia a los españoles, pero luego, al igual que otros líderes del PP, sólo admite de sus colaboradores el aplauso y el asentimiento. Y no sólo eso, se lleva muy bien con los dictadores, tanto de derechas como de izquierdas, y no da la impresión de que le afecte mucho el sufrimiento de la gente.
Perdonó la deuda a Bolivia, a cambio de nada, recalcó, cosa que pensando en los bolivianos está bien, pero si tiene en cuenta que el presidente de ese país es un majadero y que puede emplear ese dinero para cualquier tontería, es evidente que ese dinero hubiera estado mejor empleado con los pobres, algunos de ellos bolivianos, que viven en España.
Ahora, Moratinos vuelve a Cuba, en donde gobierna una dictadura terriblemente cruel y está a punto de morir Fariñas, al que insta a dejar la huelga de hambre. Las injusticias no le quitan el sueño, por lo que se ve; tal vez, le interesa más el triunfo de la causa, aun a costa de lo que sea. Pocas esperanzas pueden poner en él los de la famélica legión, o cualquiera que deposite en la justicia sus expectativas.

'El filósofo entre pañales'
'Dichos, comparaciones y frases populares'
'Homero, Ilíada'
'Switch in the red'
'Diccionario Web 2.0'
'Tiempo de vida'
'Bajo toda la lluvia del mundo'
'¿Quiere usted hablar mejor?'

jueves, 27 de agosto de 2009

Chávez, Chomsky y, al fondo, Uribe

He aquí que Noam Chomsky, cuya capacidad analítica no discute nadie, ha ido ahora a Venezuela ‘a ver como se está construyendo ese otro mundo posible’, lo que viene a ser lo mismo que si el Dr. Cavadas en lugar de trasplantarle una mano o una cara a un paciente, le cortara el cuello.
Chomsky ha mostrado su indiferencia hacia el sufrimiento de los venezolanos, no le importa tampoco que quienes aclaman a Chávez estén engañados, cosa que precisamente a él no se le puede escapar, ni le importa todo ese dinero que se malgasta en revolucionar y subvertir a otros pueblos y que debería ser empleado en cubrir necesidades.
Hugo Chávez ya no puede ser defendido intelectualmente, ya ha agotado todo el crédito que se le podía otorgar y ha despejado todas las dudas sobre sus intenciones. Ya sólo le queda el descarado uso en beneficio propio del resentimiento de las gentes, del eslogan, de la soflama encendida y de la bravata intimidatoria. El apoyo de Chomsky no puede servirle de nada a Chávez, porque sólo da risa. Algún problema debe de tener Chomsky cuando busca su propio descrédito.
A Chávez, como a todos los que emprenden la senda dictatorial, no le queda más opción que la huida hacia delante. Con su ataque a Colombia demuestra, por si quedaba alguna duda, que está de parte de los terroristas de las FARC. Los gobiernos de Venezuela, Ecuador y Bolivia apoyan a los terroristas y a Colombia le viene muy bien la ayuda de Estados Unidos.
Lo que acabarán consiguiendo Chávez y sus títeres es que Estados Unidos recobre en la zona el prestigio que se empeñó en perder. Colombia es el escenario en el que Estados Unidos puede mostrar sus nuevas formas y el miedo de Chávez a que esto ocurra puede acelerar su éxito.