Mostrando entradas con la etiqueta lluvia. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta lluvia. Mostrar todas las entradas

domingo, 20 de noviembre de 2011

La gracia de González Pons

Nos dicen que debemos ser optimistas, porque a partir de ahora se van a hacer bien las cosas, y eso lo dicen quienes suponen que va a ganar el PP, o lo desean. Pero enseguida aparece González Pons para alimentar el escepticismo. ¿Cómo puede ser que el partido que lo lleva en un lugar preferente de las cerradas listas pretenda hacer creer que va a hacer las cosas bien?
Esteban González Pons tiene verdadera debilidad por las frases llamativas, aunque no signifiquen nada, que es lo que ocurre con las suyas, o sean tan ridículas como aquella suya del Urbanismo sandía. Da la impresión de que no piensa en otra cosa que no sea la de idear frases. Quizá, dados los altos cargos que tiene, eso sea lo mejor para todos. Por cierto, el cargo que le den, en el supuesto de que el PP gane las elecciones, servirá de indicativo para saber si se puede confiar en el próximo gobierno o hay que abandonar toda esperanza. Por cierto, Esperanza, otra que tal.
Lo que ha dicho hoy González Pons, aprovechando que llueve, es que “es día de mojarse y acudir a votar dentro de la tormenta en que se encuentra España para decidir el futuro de todos”. Toda una serie concatenada de frases supuestamente ingeniosas. No puede parar.
Lástima que no tengamos una auténtica democracia en la que los contribuyentes tengamos alguna capacidad decisión con respecto a quienes se van a beneficiar con el dinero de nuestros impuestos. Pero no hay democracia en España, sino dictadura de partidos, con lo cual todos están plagados de incompetentes, y luego no sólo nos indican de forma imperativa que votemos, después de habernos llenado la casa de publicidad electoral que no lee nadie, pagada con nuestro dinero, sino que además nos gastan bromitas tontas como la de “hay que mojarse”.

lunes, 12 de julio de 2010

El imprevisor carácter español

No cabe ninguna duda de que Fuentes Quintana albergaba bellas intenciones cuando dio paso a los políticos en las cajas de ahorros. Pero el infierno está empedrado de buenas intenciones y de lo que se trata hoy es de sacar a los políticos de las cajas. Demasiado tarde, porque el mal ya está hecho. ¿Cómo es que nadie lo vio venir y puso remedio cuando aún era hora?
A la pregunta anterior, cuya respuesta es tan fácil que es no es necesario decirla, se le puede añadir algo más: No es que no haya nadie que se sienta responsable de la debacle, sino que algunos de los que han llevado a las cajas a su lamentable estado actual se proponen aprovechar la nueva situación para su medro personal.
Lo de las cajas es grano de anís comparado con Estado de las Autonomías. También se puede imaginar que quienes idearon, con Clavero Arévalo a la cabeza, y crearon los cauces necesarios para que se llevara a cabo el Estado de las Autonomías pensaban en un lugar idílico en el que los pajaritos cantan, las nubes acuden prestas cuando es necesario que llueva y se apartan cuando conviene que brille el sol. Creían en un mundo en el que las Comunidades Autónomas acercaban la gestión al contribuyente, se desvivirían por él y conocían los problemas específicos de cada lugar. Compartían los recursos disponibles, como buenas vecinas y eran solidarias unas con otras.
La cuestión, como se ha visto claramente, es muy distinta. El sistema autonómico español fomenta la insolidaridad y tiende a hacer crecer peligrosamente el endeudamiento. Los presidentes autonómicos no están al servicio de los ciudadanos, puesto que actúan como virreyes y atienden únicamente a sus propios intereses y a los de sus partidos. En el actual sistema no existe un modo lógico de que el gobierno de España contente por completo a ningún gobierno autonómico: siempre quieren más, siempre hay algún pero a lo que se les ha dado, nunca nadie reconoce el enorme daño que ha hecho a los ciudadanos. ¿Cómo sería España ahora si hubiera estado gobernada por gente responsable? ¿Cuántos parados menos habría?
'El filósofo entre pañales'
'Dichos, comparaciones y frases populares'
'Homero, Ilíada'
'Switch in the red'
'Diccionario Web 2.0'
'Tiempo de vida'
'Bajo toda la lluvia del mundo'