martes, 3 de mayo de 2011

El PNV rompe con Zapatero

Como consecuencia de que el Tribunal Supremo haya decidido anular todas las candidaturas de Bildu el PNV ha anunciado la ruptura de su pacto con el gobierno, según había amenazado. Esta es una de las consecuencias de esta dictadura de partidos que padecemos, y que llaman democracia. En esta dictadura de partidos, además, se da la perversa circunstancia de que los partidos nacionalistas, enemigos claros de España, gozan de mayor poder en el gobierno de España del que realmente les correspondería.
Esta perversa circunstancia les ha permitido ir consiguiendo privilegios y ventajas sobre las Comunidades Autónomas en las que el nacionalismo no consigue implantarse.
Otra circunstancia que podría catalogarse perfectamente como perversa, dadas las consecuencias que genera, es la de haber desdeñado la cadena perpetua. Con ella en vigor, nos hubiéramos ahorrado muchas discusiones sobre ETA, muchos disgustos grandes, como los de De Juana, Azpiazu y Troitiño, entre otros. Quizá, con la cadena perpetua, no hubiera sido necesario desperdigarlos por todas las cárceles de España. No hubiéramos soportado la “huelga de hambre”, ni la cristalería, ni la rueda de prensa de los Troitiño.
Con la cadena perpetua es posible que no hubiéramos ahorrado también algún que otro asesinato y quizá ahora el debate sobre el fin de ETA no existiría, porque ETA se habría terminado ya. La cadena perpetua hubiera sido una herramienta muy eficaz en lucha contra la maldita banda.
Y con ella tampoco tendríamos ahora el debate de Bildu y el consiguiente chantaje nacionalista.
Conviene rehacer la Constitución por completo, sin ñoñerías ni concesiones. Hay que darles a los nacionalistas el papel que les corresponde y no más. Habría que buscar la fórmula para que fuera así. De modo que lo agitar el árbol para que otros recojan las nueces no tuviese ningún sentido.


No hay comentarios: