sábado, 28 de mayo de 2011

La amenaza del copago en la Comunidad Valenciana

La amenaza del copago es real en toda España, lo que ocurre es que ante la inminencia de las elecciones a todos les dio por decir que no se iba a tomar esa decisión. Los rumores fueron muy insistentes en el caso de Esperanza Aguirre, que los desmintió con tanta rotundidad como Francisco Camps los que se referían a la Comunidad Valenciana. Pero ahora ya se han celebrado las elecciones y los tiempos son otros. Aparecerán plumillas que tratarán de convencernos de que el copago imprescindible y hasta conveniente.
Una gran parte de ciudadanos no tiene culpa alguna de la crisis. No se endeudó ni vivió por encima de sus posibilidades, sin embargo muchos de ellos tuvieron que cerrar sus empresas por falta de clientes y muchos trabajadores fueron despedidos por el mismo motivo. Sólo falta que además tenga que soportar el copago.
La Comunidad Valenciana está excesivamente endeudada y de eso no tienen la culpa los ciudadanos. No tiene justificación que tengan que soportar el copago. Antes de llegar a esos extremos, los gobernantes pueden soltar mucho lastre. Y no sólo reduciendo el número de asesores. Los ciudadanos prefieren una sanidad que funcione a un Canal 9 que sólo se usa para hacer propaganda del gobierno valenciano. Y aunque fuera un buen canal de televisión también preferirían la sanidad. Se puede suprimir perfectamente la Academia Valenciana de la Lengua, ese invento diabólico, como otros suyos, de Zaplana, sin que nadie se rasgue las vestiduras. Bueno, sí. Se las rasgarían los muy bien pagados académicos. El Consejo Valenciano de Cultura, por su parte, suele dar los dictámenes que desea el poder, sea del partido que sea. Así ha ocurrido dos veces con el Teatro Romano de Sagunto y también con el Jardín de Monforte. Los ciudadanos tampoco perderían nada si se suprimiera. La Sanidad y la Educación sí que son primordiales.

No hay comentarios: