domingo, 1 de mayo de 2011

La que nos espera

No son pocos los que nos recuerdan que fue el Gobierno de Aznar el que declaró edificable todo el suelo del país. Javier Marías, sin ir más lejos, que recuerda, como si no lo supiera todo el mundo, que en ese Gobierno estaba Rajoy. Eso fue una burrada. Pero, ¿qué ha hecho Zapatero durante todo el tiempo que lleva en el Gobierno?
No es necesario que lo explique Javier. Lo que ha hecho Zapatero es presumir de que España iba a pasar, como un bólido, a unos cuántos países. Precisamente gracias a esa ley. Con Rajoy en la oposición y los Gobiernos Autonómicos del PP aplicando esa ley.
Y luego el batacazo y mientras nos vienen asegurando, mes tras mes, año tras año, desde que nos lo dimos, que ya hemos tocado fondo y que viene la recuperación, resulta que lo peor está por venir.
Algunos se malician que en la Comunidad de Madrid se va imponer el copago sanitario y quizá aun haya que pagar más cosas. La condesa se quejó en su día de que no llega a fin de mes, lo que significa que no sabe administrarse. Otros con menos sí que llegan. Y eso que la condesa a lo mejor se ahorra el vino. No quiero decir con eso que beba, sino que al igual que a otros les regalan anchoas quizá a ella le regalen bolsos de Vuitton o cajas de vino. No sabe administrar su casa, ni por lo se ve la Comunidad de Madrid. Pero, ¿por qué no dice ahora lo que se propone hacer? ¿O es que no se lo propone?
El llamado “curita” por su “amiguito del alma”, al que quería “un huevo” (y creo que también le llamaba otras cosas), se propone hacer algo aproximadamente igual que lo que está llevando a cabo Mas en Cataluña, en donde se han gastado el dinero en las embajadas y en Eliseu Climent y ahora no pueden atender a los enfermos. En Valencia se han gastado el dinero en la Nueva Fe y tampoco pueden atender ya a los enfermos. Quizá por eso la han hecho tan lejos. Tampoco explican la amenaza que se cierne sobre los ciudadanos. Se sabe, no obstante, que no hay dinero. 
No es necesario hablar de Eguiguren, Elorza, Chaves, Griñán y otros socialistas de pro, como Rubalcaba, del que se dice la gracia de que te das la vuelta y te la clava.

No hay comentarios: