domingo, 7 de junio de 2015

El demonio que esconde Podemos

Íñigo Errejón opta por simular que Podemos se mueve hacia el centro. Pablo Iglesias se sirve de un calculado mensaje trivial, intrascendente, consciente de que hoy en día reina la superficialidad, como demuestra el poco caso que se le hace a las víctimas del terrorismo.
Debajo de esa manta frívola espera la fiera totalitaria. Los líderes de Podemos usan mucho la palabra democracia, pero el partido que pedía la separación efectiva de poderes era UPyD. A Podemos no le interesan las libertades, ni la igualdad ante la ley de lo que llama 'la gente', porque en ningún momento, ninguno de sus dirigentes, ha reclamado la independencia del Poder Judicial. Según se desprende de esto, a lo que aspira este partido es a someter todavía más a los jueces. Hacia 1750, o quizá un poco antes, fue dicha la frase «Hay jueces en Berlín». Hasta que el Poder Judicial no sea totalmente independiente no podrá ser dicha en España.
Estos tipos de Podemos hablan mucho de la corrupción, pero una cosa es hablar y otra actual. El partido que ponía las querellas, y se ha tenido que apartar de todos los procesos judiciales en los que se había personado, es UPyD. Se ha tenido que apartar porque muchos de los que han recuperado su dinero de las preferentes, gracias a la querella contra Bankia, han preferido votar a Ciudadanos o Podemos. Sin fondos para seguir, UPyD ha tenido que arrojar la toalla en este asunto.
Pablo Iglesias y Pedro Sánchez, banales ambos ya de por sí, y ambos tratan de afianzar esta imagen, dicen que se reunieron a cenar y que cenaron pescado y tortilla y que hablaron de fútbol o boxeo, no recuerdo ya. O sea, una cena secreta de la que luego hacen publicidad.
Ambos critican a la Alemania de Merkel, pero olvidan añadir que allí las instituciones funcionan. Quizá porque no han caído en el detalle.

No hay comentarios: