viernes, 19 de mayo de 2017

Puig homenajeará a Negrín

La idea de las Autonomías era buena en principio, por aquello de acercar la Administración a los ciudadanos y de conservar mejor las tradiciones y usos que merecen, pero se cerró mal, sencillamente porque no se cerró, por confiar en la nobleza de los iban a ser sus dirigentes.
No se tuvo en cuenta tampoco uno de los principales problemas que presenta el Sistema de las Autonomías y es que si ya resulta difícil encontrar un presidente de Gobierno no que sea un hombre (o mujer) de Estado, sino que simplemente tenga dos dedos de frente, conseguir 17, como demuestran los hechos, es imposible. En el Reino de Valencia (esta denominación es mucho correcta que la que usan los sectarios) pudo haber uno con gran capacidad intelectual y era Manuel Broseta, pero fue asesinado. En otros sitios están. En Cataluña, por ejemplo, tienen a Puigdemont y supongo que más de uno estará sofocado de vergüenza.
En el Reino de Valencia tenemos a Puig y se da el caso de que cuando cayó Camps pudimos tener la tentación de pensar que ya no podíamos tener otro peor…
En España se da el caso de que estamos tratando de salir de la crisis en la que caímos bajo el mandato del presidente más nefasto de todos y al mismo tiempo, gracias a la labor de un partido al que los votantes volvieron la espalda, están saliendo a relucir muchos casos de corrupción. Ese partido traía la solución en su programa, pero lo que quiere la izquierda no es solucionar los problemas de los españoles, sino sacar provecho electoral de todo.
Esta izquierda española tiene demuestra su mala voluntad cuando intenta reescribir la historia, resucita a Franco, olvida a Carrillo y premia a Negrín.
Se ponga como se ponga, los historiadores, no sólo Viñas, harán su labor y entre todos alumbrarán la verdad.

No hay comentarios: