viernes, 3 de abril de 2015

Preguntas a Albert Rivera y Carolina Punset

Ciudadanos es un partido que hasta hace poco no contaba fuera de Cataluña, que de pronto emerge con la fuerza de un huracán, sin que se sepan muy bien los motivos. Parece ser que Albert Rivera presume de haber puesto contra las cuerdas a UPyD, partido que sí que actúa de forma concreta, con denuncias, querellas y propuestas en los Parlamentos.
El caso es que conviene prestar atención a las intenciones de Ciudadanos, ya que este partido puede acabar siendo importante en el Reino de Valencia. La primera duda que surge viene de la mano de Amparo Tórtola, que en un artículo publicado en El Mundo dijo que Carolina Punset elude contestar si en el caso de salir elegida permanecerá cuatro años en el Parlamento Valenciano, o lo abandonará para irse a Bruselas. Esta información debe escamotearse a los votantes. Si ella tiene intención de irse a Bruselas debe decirlo y no el hecho de no hacerlo puede catalogarse como corrupción.
Si abandonara su escaño valenciano por el de Bruselas podría producirse el inquietante caso de que Alexis Marí ocupara su lugar. Sobre este personaje corre el rumor de que cobra una pensión de invalidez de la Guardia Civil, cuerpo al que perteneció durante unos pocos años y que abandonó para dedicarse a la seguridad privada. Habría que aclarar este asunto, porque aunque pertenezca a su vida privada, es importante para saber si podría desempeñar el cargo político que logre en plenitud de condiciones.
Cuando se pide el voto a los ciudadanos no debe escamoteárseles nada, porque si hay engaño hay corrupción.
En otro orden de cosas, y al margen de que tanto Albert Rivera como Carolina Punset piensen que los valencianos hablamos catalán, deberían especificar si les parece bien que los nacionalistas catalanes se apropien del Siglo de Oro Valenciano y si creen o no que la Academia Valenciana de la Lengua es una burla a los valencianos.

No hay comentarios: