viernes, 11 de noviembre de 2016

Diario de un escritor naíf

Confieso que no me gusta mucho esa afirmación tan recurrente de que alguien se desnuda en un texto o libro determinados, entre otras cosas porque de todo lo que cualquier persona hace se puede decir lo mismo. Sólo es necesario poner interés y tino para interpretarlo.
Las palabras, además, también sirven para ocultar los propios pensamientos o intenciones, y de eso saben mucho, entre otros, los podemitas.
No voy a decir si hago lo mismo o no en este libro, porque lo dejo al criterio de los posibles lectores. Sí que puedo decir que vierto en él algunas críticas a Podemos, cosa que ha provocado la ira de algunos editores.
Los cuatro libros que tengo publicados hasta ahora son diferentes unos de otros, pero todos tienen algo en común, que quizá sea la rebeldía ante los abusos, ante la incompetencia o la petulancia. Creo que en todos, excepto en el primero, cuya índole no lo permite, hay cosas que incitan a la risa, aunque también es cierto que también asoma el drama.
En el Diario de un escritor naíf hay 365 entradas, pero unas cuantas son ‘robadas’. Se trata, por lo general, de pequeños fragmentos. Aparecen también, con sus nombres, algunos personajes conocidos. Sólo se puede comprar en Amazon
Espero que los lectores no se sientan defraudados.


No hay comentarios: