sábado, 2 de marzo de 2019

Abascal instaría a la fiscalía a detener a Torra

Algún jurista de los que insisten en apreciar tendencias dictatoriales en Vox se apresuró a criticar esta intención manifestada por Abascal para relacionarla con las inclinaciones que le atribuye.
Sin embargo y hasta el momento, Vox no ha expresado ningún propósito acerca de saltarse alguna ley. La intención de Abascal de instar a la fiscalía no encubre ninguna intención antidemocrática. Hay que comparar el deseo de instar a la fiscalía, en el supuesto, improbable por ahora, de que alcance la presidencia con el hecho del actual presidente, Sánchez, que forzó a la abogacía del Estado a retirar el delito de rebelión contra los presuntos golpistas. Además, lo intentó con la fiscalía. O sea que comparado con Sánchez, Abascal resulta mucho más demócrata. Cabe, pues, dejar a Abascal en la derecha y situar a Sánchez en la extrema izquierda, porque lo suyo comunismo puro. Si llegara a tener el poder que tuvo Stalin nos enteraríamos de lo que vale un peine.
Sánchez está convirtiendo en caricaturas a Tezanos, a Borrell, al Astronauta, a Mateo, a Marlasca… Conde ya lo era. Sánchez es un elemento.
Abascal sabe que su éxito responde a lo harta que está la gente honrada, que trabaja y paga impuestos, de los insultos y provocaciones de Torra, Rufián, Tardá… Los demás son tibios con todos esos, cuando no cómplices descarados.
Los españoles que trabajan y pagan sus impuestos están indignados con el hecho de que su dinero sirva para pagar la estancia, lujosa, de Puigdemont en Waterloo.
Por la experiencia de UPyD se sabe que el trabajo bien hecho, por sí mismo, no da votos. Es más, se le niega el mérito o se minimiza.
Es lógico pues que Abascal incida en aquellas actitudes o propuestas que abren caminos de esperanza para un importante sector de la población.
Por otro lado, y en vista de que lo más importante para Torra es el lacito amarillo, creo que si los jueces deciden encerrarlo en la cárcel también lo podrá llevar.

No hay comentarios: