viernes, 21 de noviembre de 2025

Hay condena, ¡pobre FGE!

 

El gobierno se muerde la lengua, no vaya a ser que le caiga otra. Decía el Felón que le tendríamos que pedir perdón cuando fuera absuelto, pero ya debía de saber el propio interesado que eso no sucedería, porque no es de recibo que una información que no debería haber salido de Hacienda la conozcan al menos 571 personas.

Lo que no tenía calculado el presidente del gobierno es que los jueces se atrevieran a fallar en su contra. Así y todo ha habido dos señoras que han emitido su voto particular. Habrá que leerlas.

Naturalmente que, como dice Tellado, está sentencia alcanza también al presidente. Cuestión distinta es que el sujeto se dé p0r enterado. Está buscando ya un sustituto para el señor fiscal, que por razones de fuerza mayor se va a tener que quitar la toga, y no cabe duda de que encontrará a alguien suficientemente malvado para el cargo. Cuestión distinta es que tal y como bajan las aguas del río el sustituto esté dispuesto a incurrir en los mismos errores. Por su parte, Figaredo también puso el dedo en la llaga: ¿Va a pedir perdón el Fiscal General? A tenor de su comportamiento durante todo el caso, no parece que tenga ese propósito.

Es de justicia señalar que Hazte Oír, que se sumó al caso, también ha venido a señalar que el Fiscal General debe pedir perdón, dada sobre todo su actitud prepotente durante el caso. Es ahora cuando habrá tenido que ver lo equivocado de su comportamiento. Pedro Sánchez y todos sus cómplices deben pedir perdón. También el ilustre Colegio de la Abogacía de Madrid ha redundado en los mismos principios. Nadie está por encima de la ley, dice. La condena se refiere a una actuación concreta.

Ya tenemos, pues, todo dentro de lo esperado. Yo ya di mi opinión anteriormente, o sea, antes del juicio.

          Esos libros míos




 


No hay comentarios: