sábado, 26 de septiembre de 2015

El Muy Despreciable

Su título oficial es 'Muy Honorable' (escrito en la lengua común de todos los españoles y que él y otros que también son unos pájaros de cuenta quisieran borrar de la vida pública catalana), pero el honor se le cayó en algún sitio y no se dio cuenta, porque no le importa mucho.
Es despreciable por muchas cosas, entre otras por haber conseguido que los catalanes sean mal vistos en todo el mundo. Los catalanes decentes, que respetan las leyes y los procedimientos democráticos, son los más grandes perjudicados de todo. Ellos no atinado a defenderse de toda esta sucesión de disparates, quizá, o sobre todo, porque la clase política que aspiraba a representarlos es obscena, y también por el desinterés del resto de españoles.
Ha llegado el momento en que los productos catalanes cada vez se van a vender menos. La gente va tomando nota de las marcas blancas elaboradas por catalufos y las cadenas de distribución que se sirven de ellas van a notar que venden menos, etc.
Todo el tinglado que va a llevar a Cataluña a la ruina tiene su asiento en la ensoñación, la tergiversación y la mentira. Antonio Ubieto Arteta demostró que cuando Jaime I llegó a Valencia ya se hablaba valenciano, que adquirió la categoría de lengua mucho antes que el lemosín, de donde proceden todos, el mallorquín y el catalán.
Durante el reinado de Felipe V Barcelona tuvo un crecimiento espectacular. Durante la Guerra de Sucesión hubo catalanes en el bando de Felipe V y catalanes en el de el archiduque Carlos. También los hubo a favor y en contra Franco, que fue aclamado en Barcelona con más fervor que en ninguna otra parte. Y también fue durante el franquismo que la Ciudad Condal volvió a tener un crecimiento espectacular.
Cataluña se ha enriquecido gracias al resto de los españoles y se va a empobrecer a causa de una plaga de catalufos, entre los que tiene un sitio especial el Muy Despreciable.

No hay comentarios: