domingo, 23 de septiembre de 2018

La ministra Carmen Calvo

Con razón escribió J. Juaristi lo siguiente, refiriéndose a Carmen Calvo: «Cosa que no me sucede, lo admito, con la sobrevenida vicepresidenta. Lo que me encantaría es poder consultar la tesis que la convirtió en doctora. Porque Carmen Calvo Poyatos es un caso de mentalidad primitiva o pensamiento prelógico [...]».
El artículo gira, como se adivina fácilmente, sobre los doctorados, cuestión ahora de moda, y el presidente de la Real Academia de Doctores de España dice que hay motivos suficientes para que le retiren el título a Pedro Sánchez. Pero también los académicos de la RAE, o algunos de ellos, se han pronunciado sobre el caso y mientras Francisco Rico, el que no había fumado un cigarrillo en su vida (porque fueron muchos más), pregunta con guasa si la saeta rubia debe escribirse entre comillas, Andrés Amorós se pone mucho más serio. Pedro Sánchez da risa, claro (Pedro Sánchez, sus ministros florero y sus ministras obedientes o muy obedientes), pero un tonto puesto en la presidencia del gobierno es muy peligroso.
Carmen Calvo, doctora y vicepresidenta del gobierno ha dicho que ‘no sería lógico alargar la prisión preventiva a los presuntos golpistas’, y aquí ya se ve el peligro que lleva la gente irresponsable.
Con el PSOE en el gobierno suele bajar la calidad democrática, aunque ellos presumen de lo contrario, precisamente para que el personal no se dé cuenta de lo que ocurre. Han tomado al asalto la Televisión Española, sin complejos de ningún tipo, y ahora la propia vicepresidenta trata de amedrentar a los jueces echándoles encima a las enfermizas hordas separatistas.
Se percibe claramente que está lejos de su ánimo respetar la labor judicial y no intentar interferir en ella. Y ello a pesar de su doctorado y su cargo en el gobierno. Esta gente cree que sacar a Franco de su tumba la acredita como demócrata, lo de comportarse como tal no se lo plantea.



No hay comentarios: