jueves, 2 de enero de 2020

Podemos sube en las encuestas

Personas de alto nivel intelectual o del mundo de las finanzas, acostumbradas a engañar y a evitar engaños, cayeron en la trampa de Madoff. El ser humano suele cerrar los ojos cuando cree que algo le conviene y ya no ve nada más.
Si el desastre económico que provocó Zapatero hubiera ocurrido poco a poco y no de golpe y con el estrépito que lo acompañó, todavía lo tendríamos de presidente y con ventaja en las encuestas. Estaríamos en la ruina, empeorando, y con unas cifras de paro escandalosas. Cuando ganó sus segundas elecciones, la crisis ya había empezado, pero él la negaba e insistía en la bondad de su política. La gente le creyó, pero llegó un momento en que el deterioro de la economía dejó de producirse de forma suave y no pudo creerle más, por lo que tuvo que abandonar rápidamente el gobierno. Ahora ejerce de mayordomo de Maduro y de valedor de Morales.
Ahora tenemos a punto de formar gobierno a Sánchez, un Zapatero bis, un tipo que miente de manera tan continuada y con tal desparpajo, que la gente no se lo tiene en cuenta, porque cuando se miente de ese modo el personal considera que es un rasgo más de su personalidad, como si le diera a la mentira el mismo rango que a la virtud.
Pero el problema más grande no es Sánchez, porque él, como le ocurrió a Zapatero, tendría que dejar el cargo cuando muchos de sus votantes fueran al paro o vieran en peligro sus pensiones. El peligro más grande tampoco son los golpistas catalanes, tan desleales como faltos de agallas, ni el partido de Otegui, que se conforma con asustar y ofender. El verdadero peligro es Podemos, de cuyas malas intenciones hay abrumadoras pruebas en las redes y en sus actos públicos, además de la realidad de aquellos países con cuyos gobiernos los podemitas mantienen una relación estrecha e incluso es posible que económicamente rentable.

No hay comentarios: