lunes, 19 de octubre de 2020

Mónica Oltra sigue en su cargo

 

Puesto que hay que respetar la presunción de inocencia, hemos de tener presente que la director de la residencia de ancianos de Liria en la que presuntamente se cometieron atrocidades puede resultar absuelta.

Lo que puso en evidencia este asunto es que la Generalidad Valenciana tiene abandonados a los ancianos alojados en las residencias. Se tuvo que enterar porque una trabajadora eventual grabó unos vídeos y los hizo públicos en las redes sociales. Es decir, la Administración Valenciana no se preocupa por verificar que las normas que ha puesto para el funcionamiento de estos centros se cumplen.

Lo que se vio en los vídeos que publicó esa trabajadora debería haber llenado de vergüenza a los responsables de la Generalidad y, consecuentemente, tendrían que haber dimitido. Si tuvieran vergüenza.

No dimitió nadie, pero entonces el estamento superior debería haber pulsado el botón de destituir. Si tuviera vergüenza.

Llama la atención que esta gente que se reconoce como irresponsable, puesto que no asume ninguna responsabilidad, luego le eche pullas al Rey, que sí que cumple escrupulosamente con sus obligaciones.

Esos que llevan metido en el entrecejo el designio de implantar el dialecto catalán en el Reino de Valencia, a la trágala y por la fuerza, gastando un dinero que no hay y que, en todo caso, sería imprescindible para atender otras necesidades perentorias de la población, en la reapertura de una televisión miserable, que no ve nadie, y cuyo objetivo no es el de informar o procurar ratos de ocio agradable a los valencianos, sino intentar que se familiaricen con el invento de Pompeyo Fabra.

Critican la corrupción del PP, olvidando la de ellos, y sin tener en cuenta que el único modo de disminuir la corrupción consiste en que el Poder Judicial sea totalmente independiente.

No tienen derecho a criticar la corrupción de nadie si al mismo tiempo no propugnan la necesaria independencia judicial.

‘2016. Año bisiesto’
‘El Parotet y otros asuntos’
‘Diario de un escritor naíf’
‘Yo estoy loco’
‘Valencia, su Mercado Central y otras debilidades’
‘1978.El año en que España cambió de piel’
‘Tránsito en la mirada’
‘Te doy mi palabra’

No hay comentarios: