lunes, 26 de octubre de 2020

Nuevo abuso del gobierno

 

España ha vivido, hasta tiempos recientes, bajo absolutismos y dictaduras, por cuyo motivo los españoles están acostumbrados a obedecer, circunstancia que es aprovechada por el sinvergüenza que gobierna para actuar una y otra vez de forma dictatorial, en la seguridad de que la mayor parte de la población se encontrará cómoda en esta situación.

Aumentan los contagios por el virus chino, pero si alguien quiere averiguar por qué ocurre esto no se lo debe preguntar al gobierno, que es quien menos sabe sobre la cuestión. Al Felón no le interesa el virus, ni tampoco le inquieta. Lo que quiere es tener espejos por donde pase y que se los sujeten del modo que le conviene. También, echar la culpa de todo a Franco y a Ayuso, y luego al PP, etcétera. Al virus chino lo ve como una oportunidad para ejercer el poder absoluto.

Su cultivado sentido del oportunismo vio en la última encíclica papal una ocasión de oro para hacerse publicidad a costa de la derecha y la Iglesia. Y le pidió audiencia al papa para hablar del cambio climático, sin Greta por en medio, a palo seco. Se recomienda que las mujeres lleven mantilla, pero Begoña no se enteró de esto. Por una vez y sin que sirva de precedente, el Espíritu Santo iluminó a Bergoglio y se la metió doblada al despabilado. ¡Toma!, si quieres más, vuelve.

Habrá que repetir lo dicho anteriormente. Durante los catorce primeros días de marzo, a mediodía, hubo concentraciones masivas de gente en la plaza del Ayuntamiento de Valencia, sin que de ello derivara un aumento de casos. Al aire libre es difícil el contagio.

La misión del gobierno, en colaboración amistosa con las Autonomías, sería averiguar dónde y por qué se producen los contagios y tomar las medidas adecuadas para estos casos.

Lo de someter a la población y arruinar la economía nacional es la prueba de que tenemos un gobierno nefasto. Un gobierno que merece la reprobación.

‘2016. Año bisiesto’
‘El Parotet y otros asuntos’
‘Diario de un escritor naíf’
‘Yo estoy loco’
‘Valencia, su Mercado Central y otras debilidades’
‘1978.El año en que España cambió de piel’
‘Tránsito en la mirada’
‘Te doy mi palabra’

No hay comentarios: