sábado, 9 de junio de 2018

El método Walesa

Rajoy estaba llevando a cabo, sin quererlo ni desearlo, simplemente siguiendo su instinto, que le indicaba que hay que dejar que los locos se estrellen con la realidad, el método Walesa, explicado estos días en los periódicos, mucho más drástico, pero que al final viene a ser lo mismo.
Las empresas se van de Cataluña, no porque Rajoy se lo pidiera, sino porque las expulsan los locos, por no decir algo peor. Como resultado de todo esto, Cataluña volverá a la pobreza que tenía antes de Felipe V y, consecuentemente, las ansias independentistas llegarán a su fin. Lo que viene a ser, más o menos, la idea de Walesa.
Pero a Rajoy lo han descabalgado unos traidores y lo que se avecina, incluso teniendo en cuenta esos ministros impresentables que fueron Margallo, Catalá, etc., es infinitamente peor.
Batet lo viene a demostrar, con su pretensión de pasar por encima de los demócratas de toda España, incluidos un buen número de catalanes, para favorecer a los golpistas, para ayudar a los antidemócratas. Esperemos que tanto el PP como Ciudadanos se opongan frontalmente a cualquier disparate de este tipo que indudablemente perjudicaría a los contribuyentes. Hay que dejar bien claro que los ciudadanos pagan impuestos para que todo funcione por los cauces previstos en la ley.
Borrell hizo unas declaraciones hace poco, quizá un día o dos, con las que quizá pretendía conseguir que tuviéramos confianza en este gobierno. Por supuesto que yo no me fío nada de Borrell, ni tampoco de este gobierno, claro. Borrell, después de haber demostrado su dominio de las teorías económicas frente a algunos ignorantes independentistas, no tuvo reparo en apoyar a Iceta, con lo cual ya vemos que el tipo no como pretende hacernos creer. El PSC en el que milita, no es socialista, sino nacionalista. Borrell se presenta como jacobino, pero a lo mejor a cosas que le interesan más que la verdad. De momento está en gobierno surgido de una traición.

No hay comentarios: