jueves, 14 de junio de 2018

La jauría de Huerta

Se ha despedido Huerta insultando y mintiendo. Hay una gran cantidad de gente que haces trampas a Hacienda, pero eso no le da derecho a mentir, ni a sentirse perseguido, habida cuenta de que los maestros en el acoso están en la propia coalición que le ha permitido estar en el gobierno.
Dice que Hacienda cambió el criterio y lo que parece ser es que dejó de hacer la vista gorda, que no es lo mismo. Esto significaría que la Agencia Tributaria permitía que unas personas cuyos ingresos eran mucho más altos que la media estuvieran perjudicando a esos otros contribuyentes cuya capacidad para defraudar se limitaba a pagar algunas facturas sin IVA.
Ni Huerta ni Sánchez pueden presumir de transparencia tras haber conseguido el gobierno de forma trapacera y hedionda, y porque en el PSOE hay al menos tanta corrupción como en el PP.
Si de verdad quisieran reducir la corrupción, en lugar de hacer un gobierno sonajero habrían propuesto ya la independencia del Poder Judicial, que hay que recordar que sólo UPyD llevaba en su programa. Para que quede clara la cuestión en lo que respecta a este gobierno, viene bien recurrir a un ejemplo. Si imaginamos a UPyD en idéntica situación que al PSOE, es decir con la posibilidad de alcanzar la mayoría del mismo modo, se observa rápidamente que no habría podido ser porque los principios morales de este partido le habrían impedido servirse de los votos de los compañeros de viaje del PSOE.
UPyD no habría podido unirse a Bildu, a Podemos, a ERC ni a ningún otro de los que han apoyado al PSOE. Sólo de pensarlo, al menos buena parte de sus dirigentes, habrían sentido retortijones y un malestar insalvable. De modo que pocas lecciones pueden dar este PSOE y este Huerta de lengua tan larga. Para jaurías, las que no permitieron hablar a Rosa Díez o impidieron un acto sobre Cervantes.

No hay comentarios: