lunes, 22 de julio de 2019

Un Rufián en el Congreso de los Diputados

Debería haber un clamor de voces reclamando que quienes quieran dedicarse a la política, o ya lo hacen, tuvieran que pasar exámenes de cultura general y conocimiento de la Constitución, además de un certificado psiquiátrico, que habría que renovar periódicamente, que acredite que no se les ha detectado ninguna anomalía o característica que los haga peligrosos para la población.
Y es que para cualquier trabajo que se quiera desempeñar en la empresa pública o privada hay que pasar un examen, y eso no ocurre en la política, motivo por el cual seguramente muchos analfabetos, tarados o gandules pero caraduras, la eligen como profesión.
Este tuit, https://twitter.com/gabrielrufian/status/1152886051003936768, obra de un diputado, pone de relieve varias cosas, aparte de la muy comentada impericia ortográfica, presente en las palabras Ministra’, https://www.fundeu.es/recomendacion/cargos-con-minuscula-inicial-784/, y la escandalosa ‘hacieron’, que por sí misma merece la reprobación en regla del Congreso, porque los pone en evidencia a todos.
Pero también los pone en evidencia cuando habla de hacer odiar la posibilidad de que Irene Montero sea ministra. ¿Qué nivel tiene este diputado? ¿Por qué en lugar de odio no dice pasmo, estupor, miedo, asombro, pavor, inquietud, vergüenza o sorpresa?
Hay que tener en cuenta que esta señora dijo en su día que a los Borbones hay que echarlos a los tiburones, o mandarlos a la guillotina. Es una vergüenza para España que esta señora sea ministra. Es que ni siquiera debería ser diputada.
Además de eso es lógico que genere temor, porque con un gobierno en el que figuren ella y algunos afines suyos lo normal es que la economía se vaya a la mierda.
Ocurre también que este diputado habla en su perfil de Twitter de ‘presos políticos’. Tiene que haber jurado o prometido defender la Constitución. Falta a su juramento o promesa de manera pública y deliberada. Evidentemente, no procura el bienestar de los contribuyentes que le pagan el sueldo, sino que vive a costa de ellos. 

No hay comentarios: