martes, 9 de julio de 2019

Pérez-Reverte y la banalidad

A veces entro en Twitter, sin poner usuario ni contraseña, por si hay alguna cosa que llame la atención. Nunca miro lo que dice Pérez-Reverte, sobre todo desde que me bloqueó porque le afeé que escriba élite en lugar de elite, como explicó Fernando Lázaro Carreter que debe hacerse. Me parece muy feo que un académico se pase por el forro los esfuerzos de un antecesor suyo que seguramente tenía más motivos para serlo.
El caso.- En Twitter, vi esto:
Seguir
Seguir a @Tsevanrabtan
Más
La mayoría no piensa demasiado en ciertas cosas, pero tiende a fiarse de las instituciones. Y de lo que dicen los que las representan. Hasta que nos dedicamos a degradarlas. A partir de ese momento, puede que tus amables y civilizados vecinos terminen escuchando a cualquiera.
3:20 - 8 jul. 2019»
Un poco más abajo, en la misma cuenta, esto:
Más
Tsevan Rabtan Retwitteó Arturo Pérez-Reverte
Si se está ejecutando, la sentencia es firme. Es decir, se habrá apelado y se habrá confirmado. Quizás hasta tres tribunales hayan examinado el caso. Pero hay que juzgar por una noticia de prensa.
Cuenta verificada
Seguir
Seguir a @perezreverte
Más
Ahí, ahí. Duro con ellos. Quién le mandaba meterse en problemas, con lo tranquilo que podía haberse quedado mirando, como hacemos casi todos. https://andaluciainformacion.es/andalucia/837272/entrara-en-prision-el-joven-que-mato-a-un-ladron-ayudando-a-la-victima/»
El asunto no requiere más comentarios. Hay un tipo cuya forma de escribir cautiva a las gentes, incluso me consta que a personas cultas y en los dos ejemplos que he citado, la peineta que le hace a Fernando Lázaro Carreter, y este otro de coger una noticia de la prensa, y darla por buena sin más, porque le sirve para su confesada afición de echar pan a los patos, demuestran su adicción a la banalidad.


No hay comentarios: