martes, 23 de julio de 2019

Las cartas de Pablo Iglesias

¿Cómo podría explicarle Pedro a Begoña que no ha conseguido ser investido presidente? Amaga con repetir las elecciones, porque sabe que seguramente Podemos perdería votos. El coletas, por su parte, no ignora que también es posible que el Partido Sanchista (ex)Obrero (ex)Español pierda votos en una repetición electoral. De ahí, su órdago: Sin Podemos no podrás ser presidente. Partida de tahúres.
El partido más parecido a Podemos es Bildu. Sus componentes, los de Bildu, se carcajean en el hemiciclo. Tantas muertes, tantas vidas rotas, tanto terror, tanto llanto, ha servido para esto: para que Bildu se lo pase en grande en el Congreso de los Diputados. Y junto a Bildu, Podemos, partido cuyos integrantes juran o prometen la Constitución, pero como si no. Que una banda terrorista como ETA, haya durado tanto tiempo es una vergüenza para España. Los artífices de la Constitución no supieron ponerle barreras. Esa vergüenza está considerablemente incrementada con el hecho de que Bildu apoya al gobierno. Este detalle da una pista bastante clara sobre los motivos por los que la Constitución dejó ese hueco por el que se colaron los terroristas.
Arzalluz tenía las ideas muy claras. Supo de antemano que pasará a la historia como un canalla, lo cual tampoco le importaba mucho. Porque, ¿y lo que disfrutó haciendo el mal? Lo habría hecho aunque supiera que le esperaba el fuego eterno. Disfrutaría mucho ahora viendo reírse a los de Bildu en el Congreso de los Diputados. Se reiría mucho él al ver que llamaban hombre de paz a Otegui.
Que esté Montero, Echenique, quien sea de Podemos en el gobierno es como si estuviera Otegui. Por ahí anda también ese esperpento llamado Rufián. Vaya vergüenza para España, vaya descalabro para los españoles. Pero Pedro quiere ser presidente y Begoña espera que lo sea.
Esos orfebres de la Constitución..., esos socialistas…, por señalar más directamente… 

No hay comentarios: