domingo, 27 de junio de 2021

La equis en la declaración de la Renta

 

Hubo un Setién, cuyo recuerdo tiene que provocar náuseas en quienes saben* que la sociedad española está deuda con las víctimas del terrorismo, que dijo que no está escrito en ninguna parte que los padres tengan que querer a todos los hijos por igual.

*Los que apoyan al Felón no lo saben.

Desde las primeras canalladas del tal Setién que dejé de poner la equis en donde pide la Iglesia, e incluso de ir a la iglesia.

Sí que está escrito que hay que querer a todos los hijos igual, está implícita y explícitamente en la doctrina de la Iglesia Católica, y todas las buenas personas lo sabrían aunque no estuviera escrito en ninguna parte.

Puesto que a este individuo no lo expulsaron inmediatamente de la Iglesia, sino que siguió siendo obispo o cardenal, o lo que fuera, y los curas de su diócesis, salvo raras y heroicas excepciones, estaban a su altura, decidí que mi camino iba por otro lado.

Si los curas ni siquiera intentan comportarse según su credo, no deben esperar que nadie les siga. Sólo los de la fe del carbonero pueden hacerlo.

Los curas de Cataluña también se comportan del mismo modo. Por tanto, si ellos optan por su conveniencia personal, por adaptarse a los caprichos de los catalanistas enloquecidos, que tanto daño hacen al mundo, en lugar de predicar el bien y exhortar a sus feligreses a cumplir las leyes y comportarse según exige la doctrina cristiana con sus semejantes, la actitud más correcta es apartarse de ellos para no ser alcanzados por su veneno.

Faltaba el papa de Roma que, al igual que muchos de sus antecesores, no pudo ser elegido por inspiración del Espíritu Santo. Ha dicho que el derecho a la propiedad privada no es intocable ni absoluto. Hoy por hoy, el derecho a la propiedad privada es la base de la civilización. Quizá pretenda socavarla.

Si lo que promueve la Iglesia es el mal, es mejor olvidarla.


No hay comentarios: