martes, 22 de junio de 2021

No puede salir bien

 

Estos tipos no se enteran. Hay que volver al principio para darse cuenta del detalle: Franco le entregó el poder a Juan Carlos I. Antes de eso, lo había cuidado escrupulosamente, porque le iba la vida en ello. El ya entonces Rey se lo dio a los partidos políticos, para que se lo devolvieran al pueblo. En lugar de eso, los partidos se lo quedaron para sí, y como los políticos no temen por su vida, sino por su porvenir, se dejaron arrebatar grandes porciones a cambio de sentarse luego en consejos de administración.

Es decir, los presidentes del gobierno han estado actuando por delegación de Franco y con esa misma delegación han cambiado sus huesos de sitio.

Cuestión distinta habría sido si hubieran devuelto el poder al pueblo. Es decir, si el Ejecutivo, el Legislativo y el Judicial fueran totalmente independientes unos de otros. Y estuvieran prohibidas las subvenciones a los medios. En este caso, el Ejecutivo sí que actuaría en representación del pueblo. En el caso actual es obvio que actúa por capricho. Incluso alguien tan corto como el Chepas, si estuviera en su lugar, sabría que nadie, o sea, nadie, se puede fiar de él. Pero el Felón es todavía más corto. Ha dicho: «Por supuesto, no nos engañemos, no pensamos que quienes aspiran a la independencia vayan a cambiar de ideales. No esperamos tal cosa. Lo que sí esperamos es que se comprenda que no hay caminos fuera de la ley». A lo que aspiran esos es a la secesión y lo que se suele hacer con todos los delincuentes, para que comprendan que no hay caminos fuera de la ley, es mantenerlos una temporada a la sombra.

Lo que va a hacer el Felón, con el fin de poder seguir traicionando a los ciudadanos, españoles y extranjeros que pagan impuestos en España, es empeorar algo que está mal por culpa de todos sus antecesores.

El Felón es el peor.


No hay comentarios: