martes, 24 de septiembre de 2013

Cebrián corteja a Rajoy

En la prensa española es muy difícil decir toda la verdad. Ya no basta con que un medio, o un periodista, se vincule a una ideología concreta o una causa determinada y enjuicie los hechos desde ese prisma, sino que además ha de mentir o callar la mitad de la historia para satisfacer a los lectores.
Tantos años de adoctrinamiento sectario han llevado a esto. Muchos lectores no toleran que el periodista sea fiel a sí mismo, si con ello ataca a las convicciones de ellos. Prefieren que mienta para complacerles, con lo peligroso que resulta esto.
Hay tipos que manipulan las cosas, no porque les guste sino porque les gusta a quienes les leen. Y quienes propician todo eso luego se quejan de que la prensa miente.
Juan Luis Cebrián ha dicho que Aznar y Zapatero dieron medios a amigos suyos y Rajoy no lo ha hecho. Olvida que durante el felipato el grupo Prisa alcanzó su apogeo, hasta el punto de que Polanco pudo decir que el gobierno no tenía cojones para cerrarle el Canal plus, cosa que todos estaban esperando puesto que había sobrepasado ampliamente todos los plazos. Ha quedado para la historia que el gobierno no tuvo cojones; pero todo el mundo sospecha que no tuvo intención. O sea que durante el felipato se favoreció descaradamente al grupo Prisa. Luego vino Aznarín, que con dinero de los españoles montó una operación para quitarle parte del poder a Polanco; intento que falló estrepitosamente. Y luego le llegó el turno al Eterno Adolescente, que quiso adelantar a Polanco por la izquierda, utilizando también medios estatales. Y a Rajoy ya no le ha quedado dinero para nada. ¿Qué hubiera hecho Rajoy de tener dinero? Habrá que preguntárselo a los banqueros. Quizá ellos estén en disposición de adivinar.
Se me ha olvidado decir que Juan Luis Cebrián escribe clítorix y que está en la RAE.
 


 




No hay comentarios: